Si estás considerando realizarte una cirugía plástica entonces… tienes que tomar algunas decisiones. Si bien muchas personas pasan mucho tiempo pensando en el procedimiento y los posibles resultados; hay algo mucho más importante que considerar: elegir a tu cirujano plástico.

No todos los médicos están calificados o tienen experiencia en todos los procedimientos; y elegir al cirujano plástico adecuado no es tan simple como obtener una referencia. Las referencias y la investigación en Internet pueden darle un lugar para comenzar, pero como posible paciente de cirugía plástica; tiene mucho en juego: su seguridad y su apariencia. Debe evaluar cuidadosamente al cirujano antes de tomar la decisión.

¿Cómo Elegir a Tu Cirujano Plástico?

Realizarse un tratamiento estético no debe ser una decisión a la ligera. La correcta elección del cirujano y de la clínica es un punto fundamental para lograr los mejores resultados y reducir la posibilidad de complicaciones. Si va a entrar a una sala de cirugía para un procedimiento estético, tenga en cuenta estas 06 recomendaciones:

#1-. Hable con personas que hayan pasado por este proceso

Buscas referencias para elegir a tu cirujano plástico

La mejor forma de tener información sobre médicos y clínicas es hablando con familiares o amigos que hayan pasado por una cirugía similar. Conocer la experiencia de otros ayuda a tomar una decisión más acertada con respecto a quién debe ser el médico. Además, en la web se pueden encontrar reseñas que también dan orientación valiosa.

#2. Elegir a Tu Cirujano Plástico: Estudia a tu Médico

Antes de elegir a tu cirujano plástico estudia su curriculum

Es indispensable que el especialista sea parte de la sociedad científica que los agrupa. Esto garantiza que cumpla con los estudios y acreditaciones necesarias para trabajar. Las asociaciones más importantes son: la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), Sociedad Americana de Rinoplastia, entre otros.

El Cirujano Plástico calificado, competente y certificado, es aquel que cuenta con los títulos de:

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Cirugía General
  • Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Todo esto acreditan que el médico ha sido preparado y entrenado en la especialidad de Cirugía General; pre-requisito en todos los países para acceder a la Sub-especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética; y que ha APROBADO todos los exámenes escritos y orales.

#3- Experiencia

cuidados luego de cirugía de nariz

Además de la capacitación y educación adecuadas, su médico debe tener experiencia en la realización del tipo de cirugía que está considerando. Algunos cirujanos se especializan en procedimientos particulares, y su tipo de procedimiento debe estar en sus «tres primeros».

Una buena regla general es que él o ella debería haber realizado este tipo de procedimiento; una o más veces por semana durante cinco años o más. La cirugía plástica es un arte complejo y el cirujano necesita permanecer en la práctica. Haber realizado una serie de procedimientos durante varios años ayudará a garantizar que él o ella tenga las habilidades que usted necesita.

#4.- Resultados excepcionales

Facelift No Inavsivo: rellenos de grasa

Asegúrese de pedirle al cirujano de implante capilar que le proporcione fotografías diferentes antes y después de los tratamientos. Esto muestra que el cirujano ha trabajado de verdad y es reconocido al menos en su región por realizar procedimientos estéticos.

Un verdadero especialista siempre estará orgulloso de demostrar cómo se veían sus pacientes; antes del procedimiento y cómo han cambiado. Si le gusta el resultado “antes-después”; y desea recibir el mismo resultado, también puede elegir al médico para que le realice un procedimiento.

Así mismo, puede para estar aún más seguro de su experiencia y resultados; puede preguntarle a su cirujano sobre la cantidad de procedimientos que ha realizado hasta la fecha. Esto elevará el nivel de confianza en el médico.

#5- Consulta Presencial con el Cirujano Plástico

La consulta te ayudara a elegir a tu cirujano plástico

Cualquier cirujano acreditado insistirá en hacer una consulta cara a cara con un paciente potencial antes de someterse a un procedimiento. Durante esta consulta, el cirujano discutirá sus expectativas; y las técnicas a utilizar en su caso. El cirujano debe evaluar si estos resultados son alcanzables y dar al paciente expectativas realistas. 

Tenga cuidado con cualquier cirujano que tenga vendedores que brinden el primer punto de contacto con los pacientes. En Clinica Saint Paul, todos nuestros pacientes son atendidos individualmente por nuestro cirujano Edwin Vásquez antes de proceder a realizar cualquier procedimiento.

#6. Desconfíe de los Precios Bajos

Desonfia de precios muy bajos a la hora de elegir a tu cirujano plástico

Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, es probable que lo sea. La cirugía plástica barata puede llegar a ser muy costosa si las revisiones son necesarias o surgen complicaciones. Si bien el bajo precio de la etiqueta o el acuerdo de Groupon puede ser atractivo; las razones detrás de los precios bajos de la publicidad pueden ser preocupantes:

  • El precio cotizado podría excluir otras tarifas o costos posteriores al procedimiento.
  • La instalación donde se realiza el procedimiento puede estar desactualizada; y no cumple con las regulaciones sanitarias adecuadas.
  • El cirujano puede estar usando herramientas o implantes caducados.
  • El cirujano puede carecer de experiencia o todavía estar en formación.
  • Está desesperado en busca de nuevos pacientes.

Por eso, siempre es recomendable que el cirujano plástico le examine antes de poder determinar un costo. Debido a que sin conocer el caso del paciente; es IMPOSIBLE determinar un costo. Recuerde que cada paciente es diferente, y aunque el procedimiento sea el mismo, cada persona tiene necesidades diferentes, y las técnicas a utilizar también varían.

Asegúrese de que el médico que le haga la evaluación, sea el mismo cirujano plástico que le realizará la cirugía. Y en la misma consulta, realice todas las preguntas necesarias con respecto al procedimiento, así como de los estudios y certificaciones del cirujano.

 

Compartir

Compartir