Los glúteos, al igual que los dedos de las manos, la nariz y otras partes del cuerpo, son los órganos que pueden definir a una persona y dar a conocer sus atractivos físicos, como también el estilo de vida que estás llevan. Por ejemplo: una paciente con una silueta bien pronunciada en forma de curvas generalmente tienen unos glúteos redondos.

En cambio, una persona con un cuerpo en forma de A puede tener glúteos grandes que son más anchos en la parte inferior. Pero, también están, las personas que poseen cuerpo en forma de V, que probablemente son los pacientes que más someten a una cirugía de glúteos; ya que se sienten menos atractivos por la forma de sus “pompis” y, sin embargo, muchas personas todavía la tienen, tanto hombres como mujeres.

Este ejemplo no solamente agrupa esta zona de cuerpo, sino también abarca para otras partes del cuerpo, veamos en que, llevar los senos caídos puede llegar a ser la peor forma que una mujer puede mostrar de ella, como imagen personal; además, también haría pensar a simple vista un descuido de su cuerpo; esto puede llegar a ser por diferentes factores, entre ellas están: las personas que pasan sus vidas sentadas en una silla todo el día y nunca hacen ejercicio. Lo cual puede perjudicar su estado emocional, como depresión, estrés, baja autoestima, etc.

Volviendo a tema central de nuestro artículo, unos glúteos redondos y tonificados no solamente se consigue haciendo ejercicio en el gimnasio; hemos conocido muy de cerca casos en los cuales, muchas mujeres emplearon rutinas de deportes años tras años con tal de obtener unos glúteos más pronunciados; sin embargo, no obtuvieron los resultados que tanto esperaban, pero hoy en día con la ayuda de la cirugía plástica mejorar la forma y el tamaño es posible.

En la actualidad existen numerosos procedimientos que están disponibles para pacientes que se enfrentan a glúteos antiestéticos debido a una u otra causa. Entre estas cirugías podemos encontrar al implante de glúteos. El levantamiento de glúteos es procedimiento muy común en Europa y gran parte de América Latina. ¿Lo conoces? La finalidad de este procedimiento es mejorar la tonicidad y el volumen de esta zona del cuerpo; permitiendo que la persona luzca una silueta bien marcada y al mismo tiempo verse más saludable.

Ahora bien, hoy vamos a explicar una pregunta que siempre nos hacen nuestros pacientes, cuando vienen a nuestro consultorio sobre la anatomía de glúteos y estamos más que seguros de que muchos se las hacen en estos momentos, ¿Sabes dónde se ubican los implantes de glúteos en una cirugía? Primero definamos cómo está constituido la estructura anatomía de los glúteos.

Anatomía de los glúteos: 

Anatomía de los glúteos

De todos las partes de la anatomía de glúteos, los músculos más importantes son:

  • Músculo del glúteo mayor. Es el más fuerte de todos los músculos del cuerpo. Se origina en la parte interna de la cresta ilíaca y en la cara posterior del sacro y coxis, cruza la cara posterior de la articulación de la cadera y se inserta en el 1/3 superior de la línea áspera del fémur y en la parte superior del tracto iliotibial.
  • Músculo del glúteo menor. Es un músculo triangular de la pierna, en la región glútea, debajo del glúteo mayor y glúteo mediano y el más pequeño de los tres músculos glúteos.
  • Músculo del glúteo medio. Es un músculo que se encuentra en la región glútea, debajo del glúteo mayor; ancho y grueso.
  • Zona piramidal del glúteo. Esta zona sirve de referencia porque a partir de su borde inferior emergen los nervios ciáticos y la arteria pudenda interna, mientras que en el borde superior se encuentra la arteria glútea superior.

¿Sabes dónde se ubican los implantes de glúteos en una cirugía?

¿Sabes dónde se ubican los implantes de glúteos en una cirugía?

Hoy en día no es una tarea fácil ni mucho menos realizar un levantamiento de glúteos, al contrario, no solo depende de cómo se quiere satisfacer el deseo que tiene el paciente de su silueta, sino el procedimiento que debe realizar el cirujano con exactitud, es decir, en qué parte de este músculo se tendrá que hacer las primeras incisiones para colocar el implante, con la finalidad de que esta pueda resaltar en la imagen personal del paciente, veamos de qué se trata. Hay tres ubicaciones anatómicas en que un implante se puede insertar durante una cirugía. La primera se encuentra ubicado sobre el músculo, la segunda dentro del músculo, y la última se ubica bajo el músculo.

DIAGNOSTIQUE SU CASO:

Si requieres más información sobre un aumento de glúteos, no dudes en contactarte con nosotros. Nuestros especialistas cuentan con la preparación necesaria para abordar cada uno de los casos. Realiza el cambio que tanto deseas en compañía de los mejores.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas un implante de glúteos o, una cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo; puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

CONOCE LA TÉCNICA FUSS PARA REALIZAR TRASPLANTE CAPILAR

LIPOSUCCIÓN DE CINTURA: ¿QUÉ ES, CUÁL ES EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN?

¿CÓMO ELIMINAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN?

TIPOS DE ALOPECIA, ¿CUÁL ES LA MÍA?

Compartir

Compartir