Uno de los atributos más llamativos y sensuales de las mujeres son: Los senos. Durante la etapa de crecimiento pasan por distintas etapas que a veces estas cuestiones marcan el desarrollo y cuidado de estos órganos de reproducción con un aprendizaje.

Por ejemplo: al principio son completamente una sorpresa, luego pueden causar un poco de angustia por su incremento en volumen y, al final, orgullo, sensualidad o, a veces, frustración. Pero, ¿por qué amarlas tanto? La respuesta puede sonar obvia, pero es necesaria.

Es la parte física más representativa de la mujer. Incluso, son fuente de alimentación y nutrición para sus hijos durante la lactancia. Además de la función alimenticia, los senos tienen también funciones estéticas y sexuales, ya que son uno de los atributos más atractivos del organismo femenino, según el portal El Sevier España.

Para las que no están conformes con sus senos, en la actualidad existen diferentes formas de como mejorar esa apariencia, por ejemplo, con una cirugía llamada Mamoplastia. En breve vamos a explicar. Además, en esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, te contará datos curiosos sobre las ‘boobies’ o ‘busto’ que seguramente no conocías.

Cirugía de aumentos de senos o mamoplastia:

Cirugía de aumentos de senos o mamoplastia

Conocido también como Mamoplastia, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Y si te preguntas, ¿Qué tan dolorosa es esta cirugía? Podemos afirmar que no es una cirugía especialmente dolorosa. La gran mayoría de nuestros pacientes que asisten a la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, para someterse a una cirugía de aumentos de senos, describen ese dolor como leve y soportable.

Cabe mencionar que cada paciente es un caso individual. ¿Cuánto tiempo dura la intervención? La cirugía se realiza aproximadamente por un periodo de una a dos horas y usualmente se hacen bajo anestesia general. ¿Qué tiempo me tomará recupérame por completo? La mayoría de las mujeres puede reanudar sus actividades normales dentro de 6 a 8 semanas.

En cuántos a las actividades, ¿cuáles puedo hacer y qué no? Por ahora, no debe levantar, empujar ni jalar nada que pese más de 10 libras (4.5 kg) durante un mínimo de 5 a 7 días o según le indique el cirujano. Además, a la hora de la siesta procuré dormir boca arriba. Use almohadas para mantener elevada la parte superior de su cuerpo.

Para finalizar, quedan prohibidas las salidas de paseo con el auto, por lo que evite conducir hasta que su cirujano le diga que puede hacerlo.

Datos curiosos:

  1. Los senos se diferencia uno de otros, motivo por el cual existen varios tipos; en el caso de cada pezón también sucede los mismos, por eso existen de todo tipo: los protuberantes, los planos, los hinchados e invertidos, de distintos tamaños y colores. Por otro lado, otro dato curioso es que pueden apuntar a diferentes direcciones, por ejemplo: hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha. No existe un tipo más lindo que el otro. Son únicos e irrepetibles.
  2. Según investigación, asegura que los senos son hereditario. Aunque suene un poco increíble, se puede heredar el tamaño de las boobies tantos de madres a hijas, puede ser por parte de la familia de la madre como la del papá. Eso explica por qué algunas mamás puede tener unos pechos más pequeños o más grandes que los de sus propias hijas.
  3. Existen diferencia entre el tamaño entre uno y otro seno. Por lo que, alguna vez en su vida, muchas mujeres en algún punto de su vida se han sentido un poco raras, hasta incluso viéndose al espejo, pensando que una está creciendo más que la otra, ¡esto es completamente normal! No hay dos senos que tengan el mismo tamaño, y en general, suele ser el del lado izquierdo el más grande.
  4. Cabe indicar que los senos están conformadas por glándulas, tejidos, grasa y conductos, debajo de cada una de ella hay un músculo que las separa de las costillas. Sin embargo, a partir de los 20 años y durante el desarrollo, estas van siendo reemplazadas, poco a poco, por más y más grasa.
  5. Para finalizar, los senos seguirán en crecimiento y en constante transformación, aunque no se noten. Por tal motivo la postura que duermen también influye, es decir, si las mujeres duermen siempreboca abajo puede sus senos cambien con el tiempo. Algunos especialistas recomiendan dormir mejor de lado y con una almohada debajo de los mismos.

¿Cómo es la anatomía de los senos? 

¿Cómo es la anatomía de los senos? 

La anatomía de los senos es muy compleja, al igual que cualquier otra parte del cuerpo. Esta se puede explicar a través de su estructura, el sistema de suministro de las mamas y ganglios linfáticos axilares.

Estructura:

Este sistema de grasa, y tejido fibroso, está compuesto con los siguientes elementos:

  1. El pecho. Esta parte se compone de 15 a 20 lóbulos de tejido glandular incrustado en la grasa.  Cada lóbulo drena por su conducto galactóforo en el pezón.
  2. Los ligamentos de Cooper. Son ‘septos fibrosos’ que va desde el tejido subcutáneo a la fascia de la pared torácica y separa los lóbulos mamarios.
  3. El pezón. Se caracteriza por estar rodeado por la areola pigmentada.
  4. Las glándulas de ‘Montgomery areolar’. Esta se caracteriza por lubricar la areola.

El suministro de sangre de las mamas:

Este proceso se realiza gracias al sistema arterial y venoso.

Sistema arterial. Está constituido:

  1. Axilar de la arteria. A través de su torácica lateral y ramas acromiotorácica.
  2. Arteria torácica interna. Es conocida como arteria mamaria interna.
  3. Arterias intercostales. A través de sus ramas perforantes laterales.
  4. Sistema venoso. El drenaje venoso corresponde a las arterias mencionados anteriormente.
  5. Drenaje linfático de la mama. El drenaje linfático de los ganglios linfáticos axilares de mama.

Datos curiosos:

  1. El 75% del drenaje linfático total de la mama se representó por los ganglios linfáticos axilares (20 a 30 en número).
  2. Los linfáticos torácicos internos también reciben vasos linfáticos que penetran a lo largo de las ramas perforantes laterales de los vasos intercostales.
  3. La parte lateral de la mama tiende a drenar hacia la axila y la parte medial de la mama hacia la cadena mamaria interna.

Ganglios linfáticos axilares:

Esto se puede dividir en cinco grupos:

  1. Anterior. Pectoral mayor a lo largo del borde inferior del pectoral menor.
  2. Posterior. A lo largo de los vasos sub-escapular.
  3. Lateral. A lo largo de la vena axilar.
  4. Central. En la grasa axilar.
  5. Apical. Estos surge detrás de la clavícula en el vértice de la axila a lo largo del lado medial de la vena axilar y por encima de la pectoral menor.

La anatomía de los senos requerirá de una evaluación profunda para generar un excelente resultado.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte una Mamoplastia o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI

¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ

IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Compartir

Compartir