Síguenos:

Clínica Saint Paul

Anatomía de la Nariz

Muchas personas no conocen sobre la anatomía de la nariz y solo se preocupan de ella cuando tienen algún resfriado o alergia; así como dificultades para respirar, oler algún perfume o por algún  accidente en esa parte del cuerpo (corte, quemadura, etc.).

Anatomía de la Nariz

  • La piel. Es la que cubre toda la estructura nasal y tiene diferentes grosores (varía de acuerdo a la zona).  Tiene mayor volumen la región ubicada entre los ojos y en la “supra punta”. Por el contrario, es más delgada en otros partes.
  • Dorso nasal. Está formada por una arista y dos paredes laterales. En la parte superior se encuentran los huesos propios de la nariz y las apófisis ascendentes de la maxila y, en la inferior, los cartílagos triangulares.
  • Triángulo Blando. Es un espacio de piel, ubicado entre el ala y la punta nasal.
  • Capa muscular.  Está localizado debajo de la piel y tienen como principal función ayudar a ampliar las alas nasales.
  • Venas y arterias. Esta situados por debajo de los tejidos blandos que cubren la nariz.
  • Esqueleto Cartilaginoso. Son partes duras y resistentes que le dan consistencia a la nariz y protegen sus partes blandas.
  • Cartílago triangular. Es el que le da forma de montaña o de una giba nasal a la nariz.
  • Cartílago alares. Son dos cartílagos que tienen forma de herradura.
  • El cartílago del tabique.  Es una parte de la nariz.
  • Esqueleto Nasal. Es una parte de la nariz que está formado por cartílago del tabique nasal, los cartílagos triangulares y los cartílagos del ala de la nariz.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

 

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita