Anatomía del Glúteo

35

¡Está compuesto por grasa, músculos y piel!

A las mujeres con ‘buen trasero’ se las mira mucho en la sociedad Contemporánea, como si fuesen la mejor opción para pasar toda la vida con ellas, y, no es para menos, pues sus enormes nalgas son un símbolo erótico y de sensualidad. Y no es raro escuchar que un joven le diga a otro: “amigo, mira esa chica. Tiene una ‘tremenda cola’”.

Pero, no todas tienen el mismo tamaño de ‘derrier’. “Su anatomía depende de la edad, sexo, peso, constitución y raza de éstas”, sostienen los cirujanos plásticos, al indicar que, “en mujeres con índice corporal normal, la mayor parte del volumen de las nalgas se presenta  de acuerdo a la cantidad y distribución de grasa”.

'Pompis'. Está compuesto de grasa, músculos y piel.
‘Pompis’. Está compuesto de grasa, músculos y piel.

Anatomía de la Nalga

De todos las partes de la anatomía de las ‘pompis’, los músculos más importantes son:

  • Músculo del glúteo mayor. Es el más fuerte de todos los músculos del cuerpo. Se origina en la parte interna de la cresta ilíaca y en la cara posterior del sacro y coxis, cruza la cara posterior de la articulación de la cadera y se inserta en el 1/3 superior de la línea áspera del fémur y en la parte superior del tracto iliotibial.
  • Músculo del glúteo menor. Es un músculo triangular de la pierna, en la región glútea, debajo del glúteo mayor y glúteo mediano y el más pequeño de los tres músculos glúteos.
  • Músculo del glúteo medio. Es un músculo que se encuentra en la región glútea debajo del glúteo mayor; ancho y grueso.
  • Zona piramidal del glúteo. Esta zona sirve de referencia porque a partir de su borde inferior emergen los nervios ciáticos y la arteria pudenda interna mientras que en el borde superior se encuentra la arteria glútea superior.

 Aumento de Glúteos en Clínica Saint Paul

¡Conoce los elementos de la anatomía del glúteo!

La prestigiosa clínica Saint Paul brinda el servicio de glutoplastia, con los más altos estándares de calidad del mercado. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Medicina por la universidad de Sao Paulo, Brasil. Revisa su currículum vitae, aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones. Qué esperas!

Quizás también te interese