No podemos negar que una de las películas peruanas más taquillera de los últimos tiempos es: ¡Asu Mare! En esta cinta se cuenta el camino hacia la fama de buen “Cachín” interpretado por el actor peruano Carlos Alcántara.

La película no solo aborda la relación del personaje con su madre, sino, también las distintas personalidades que él va adjudicándose, a partir de las etapas de su vida, contadas desde una manera, irónica.

Parte de la comedia, muestra como él trataba de construir o definir su identidad con respecto a lo social y económico de las otras personas. Y es, precisamente, en una de las escenas donde el actor cuenta lo que sucedió la vez que se tuvo que enrolar al ejército peruano.

Como, por ejemplo, la dificultad que él tenía para responder la preguntas de rigor de un sargento empedernido a cargo del trámite de las boletas militares.

Una de las preguntas, fue la siguiente, ¿Tipo de nariz, recluta?, a pesar de ser una simple pregunta y puede que nos haya causado gracia, ustedes, realmente podrían definir el tipo de nariz que tienen?, ¿aguileña o respingada? ¿Lo saben?

Asu Mare, de la ficción a la realidad:

Si bien es cierto que, la comedia, va describiendo poco a poco la evolución de «Cachín» a lo largo de su vida y lo extravagante de los personajes que forman parte del elenco, también nos pone en contexto que tanto las personas conocen su fisionomía; ¿Y usted la conocen?, ¿Sabe qué tipo de nariz tiene su novio y qué conducta posee?, ¿cuál es la suya?

Entonces, el buen “Cachín” al ser abordado por el sargento lo único que atinó a decir: ¡Señor, «aguileña»! – siendo esta lo primero que se le vino a la mente. Pues, no es un secreto que nuestro cuerpo y nuestros rasgos hablan de nosotros mismos.

Al margen de los prejuicios sociales y estándares de belleza, existen rasgos de personalidad asociados a la forma de nuestro cuerpo. Por ejemplo, nuestra mirada, nuestros labios, nuestras manos, ¡hasta nuestra nariz habla por sí sola! ¿Quieres conocer? ¡Sigue leyendo!

Definición según nuestro especialista en rinoplastia:

Para el doctor Edwin Vázquez, de la Clínica Saint Paul, explica que la forma que tiene la nariz, depende de distintos factores, principalmente una de estas tienen que ver con la forma de los huesos nasales y el cartílago nasal.

También, menciona que en una cirugía de remodelación o rinoplastia, el especialista puede manipular al alisar, aumentar y corregir los huesos o el cartílago de la nariz. Del mismo modo, asegura que todas las formas de narices tienen sus ventajas estéticas únicas, siendo las formas más solicitadas por los pacientes en una intervención quirúrgica nasal, por ejemplo: las narices romanas, chatas y griegas. Siendo estas 3 las más solicitadas.

¿Cuántos tipos de nariz existen y qué personalidad tienen cada persona?

De esta manera la definición que nos hace nuestro especialista el Dr. Edwin Vásquez, director de la Clínica Saint Paul, una de los centros quirúrgicos más importante del Perú, especializados en cirugía de rinoplastia. Y haciendo un paréntesis y transportándonos a la escena dónde “Cachín” trataba en ese momento definir el tipo de nariz que se asemejará a la que él tiene, ¿aguileña o respingada?

Según un estudio de Abraham Tamir, existen en total 14 tipos de narices, pero solamente definiremos las 10 principales que se asocian a la personalidad de cada persona, entre ellas, tenemos las siguientes:

La Romana: 

Conocida también como nariz aguileña, esta peculiar protuberancia se debe a su parecido con el pico curvado del águila, producto del relieve en el puente. En otras palabras, la nariz romana está marcada por su curva inclinada que sobresale prominentemente de la cara, como sucede en el caso del personaje principal de “Asu Mare”.

Por otro lado, las personas que tienen este tipo de nariz se caracterizan por ser muy carismática, sociales y seguras de sí mismas. Además, por su interés, sea laboral o profesional, le dedican tiempo con mucha pasión y determinación. En pocas palabras son líderes ambiciosos y buenos estrategas.

La Griega: 

Definida como la nariz más perfecta, según los especialistas en cirugía de rinoplastia, esta la encontramos en el arte griego, especialmente en sus antiguas esculturas. Esta se característica por ser una nariz estrecha, sin defectos en los arcos, ondulaciones y otros detalles que alteren su línea.

Del mismo modo, las personas que poseen una nariz griega suelen ser optimistas, de buen corazón y con gran inteligencia. Además, son muy objetivas por naturaleza. Otro dato relevante es que solamente el 3 por ciento de la población en el mundo posee una nariz griega.

La Chata: 

También es conocida como nariz de botón, debido a que es muy pequeña, esto tiene que ver que la punta de la nariz está ligeramente hacia arriba y un poco redondeada. Tal vez, pueda que tenga mucho parecido con las narices Celestial, pero esta se diferencia por la forma redonda y suave en lugar de una apariencia puntiaguda. Las personas que poseen estas narices están asociadas con la creatividad, pero también a cierta actitud infantil o inestable. Muy común en personas impulsivas.

La Celestial:

Una nariz celestial o respingada se diferencias de las otras narices porque nacen con una línea suave y recta desde los ojos hasta la punta de la nariz. Otro detalle es que en la parte final de la nariz es puntiaguda, ligeramente redondeada y, con una delicada curva hacia arriba.

Las características principales de las personas con este tipo de nariz es que son optimistas, cariñosas, amables y con una gran personalidad.

La Lenin:  

La nariz lenin se diferencias de las otras, porque poseen los orificios grandes, y un puente pequeño y estrecho. La personalidad de esta persona es que son muy curiosa y de mente abierta.

La Nubia:

Es un tipo de nariz muy usual en personas de raza africana o de origen asiático. La nariz nubia se caracteriza por lo recto y estrecho en la parte superior de la nariz. Sin embargo, a medida que va bajando está se vuelve más amplia y espesa, que termina ensanchándose de manera prominente en los lados. Las personas con esta forma nasal suelen ser atractivas, alegres, expresivas y verdaderamente emocionales.

La Tara

Son las narices menos comunes a nivel mundial; en cifras, 1 de cada 300.000 personas posee una nariz como esa. La principal diferencia en su estructura nasal es que el tabique está siempre marcado y la punta está redondeada. Otro detalle es que la personalidad de las personas con nariz tara suelen ser tímidas y muy sentimentales, pero destacan porque siempre muestran un espíritu bueno y positivo de las cosas.

La Carnosa:

Como su propio nombre lo dice, se tratan de narices que se identifica por su forma grande y prominente. ¡Ojos! También puede ser pequeñas, siempre que tengan un aspecto más bulboso que uno óseo.

La Arqueada:

Es un tipo de nariz que por su forma poco puedan calzar en una persona con poca personalidad. Ya que muchas de ellas, son adictas al trabajo, mandones y les gusta organizar todo.

La Dispareja

También es conocido con el nombre con nariz con bache, es una forma nasal más comunes del mundo y no es para menos, ya según una dato estadístico asegura que el 9 por ciento de la población posee una igual.

Si bien, es cierto no son todas las formas de nariz que hay en el mundo, pero son las más usuales de acuerdo a la personalidad de cada persona. También es preciso mencionar que muchas de ellas pueden varias unas con otros con respecto a los caracteres entre distintas clases.

Y es aquí donde la cirugía nasal te puede ayudar. La rinoplastia es una especialidad de la medicina que te permite corregir imperfecciones de la nariz para que esta se vea mejor.

Datos de la película ¡Asu Mare! 

El primer rodaje de la película Asu Mare fue un éxito de taquilla que barrio las salas de todos los cines en el Perú. Esto permitió que el productor recaudara más de US$ 10 millones, según un informe publicado por la agencia de noticias AFP.

Otro dato curioso es que la historia del actor Carlos Alcántara, el popular “Cachín” fue vista por más de 3 millones de personas, con lo que se convirtió en el rodaje más visto en la historia del cine peruano.

En el 2013, Carlos Alcántara recibe el Premio Luces a mejor Actor de Cine. Por su parte, la cinta “Asu Mare” fue reconocida como la Mejor Película del Año.

Fue tanto el éxito de la primera película que se tuvo que grabar Asu Mare 2 y 3.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre tu cirugía de rinoplastia en el Perú, y determinar si la rinoplastia es adecuada para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes..! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@rinoplastiaperu.pe

Te puede interesar:

  • Lipotransferencia en Peru

    La demanda de cirugías plásticas, incluida la lipotransferencia, ha aumentado […]

  • Mitos y verdades sobre rinoplastia ultrasónica

    Rinoplastia ultrasónica. La denominada rinoplastia ultrasónica viene siendo promocionada intensamente […]

  • Lifting Facial de Plano Profundo: Cirugía Video Endoscópica Versus Cirugía Abierta

    Cirugía de Rejuvenecimiento de la Cara y el Cuello, específicamente […]

  • Conoce más sobre la Liposucción de Alta Definición

    La liposucción de alta definición, también conocida como Liposucción HD […]

Compartir

Compartir

Artículos relacionados