La gluteoplastia o el Aumento de glúteos con grasa, tiene como propósito principal, como su nombre lo dice, el aumento del volumen glúteo, así como también mejorar su proyección, gracia y firmeza.
El procedimiento más usado es la lipotransferencia, es decir la inyección del propio tejido graso del paciente, el cual tomado y aplicado adecuadamente puede conservarse en un 50 a 70%, del volumen inyectado, de manera permanente.
¿Cómo se Realiza el Procedimiento?
El aumento glúteo se realiza mediante unas incisiones de 2.5 mm en sitios ocultos de la nalga. Por estas incisiones se introducen cánulas de lipoaspiración para retirar primero toda la grasa excedente de las caderas, moldeando así el glúteo.
La grasa que es extraída se prepara y posteriormente se inyecta dentro de los músculos glúteos. Con esta técnica que alcanzan volúmenes que van desde un ligero aumento únicamente hasta aquellos muy grandes como los de los implantes (500 ml).
Antes y Después Aumento de Glúteos con Grasa
Esta es una cirugía en la que el resultado se ve de forma inmediata, más eso no significa que tardarás aún algunos meses en lograr el efecto final, ya que se requiere de tiempo para dejar que la inflamación de la zona ya no sea tan importante. Por otro lado, este procedimiento tiene la ventaja de que cuando ya estés recuperado podrás tener una actividad física completamente normal, ayudándote a mantener mucho más tiempo el resultado de la cirugía.