Aumento de Glúteos: Grasa vs Implantes

878

Hoy en día, hay mucho enfoque en la estética de los glúteos, y muchas personas sienten que la forma y el tamaño de sus glúteos podrían ser mejores. La demanda del aumento de glúteos ha dado lugar a una serie de opciones efectivas para mejorar el tamaño, la forma, el contorno y la firmeza de los pompis.

entre las opciones que existen para realizarse un aumento de glúteos encontramos: implantes de glúteos o el injerto de grasa (llamado también lifting de glúteos brasilero). Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los implantes de glúteos, aumentaron en un 18% entre 2015 y 2016, mientras que el “Lifting de Glúteos Brasilero” aumento en un 26% durante ese mismo periodo.

¿Cuándo debo considerar un Aumento de Glúteos?

  • Si tienes glúteos son demasiado pequeños para el marco de su cuerpo y desea un aspecto más equilibrado.
  • Cuando la forma de su nalga es demasiado plana o cuadrada y le gustaría tener más curvas y una apariencia más juvenil.
  • Si la pérdida de peso o el proceso de envejecimiento han dejado sus glúteos sueltos, hundidos o planos.
  • Cuando la ropa y el traje de baño no encajan adecuadamente en su figura.

Aumento de Glúteos: Grasa vs Implantes

Si estás considerando un aumento de glúteos, hay dos opciones quirúrgicas: inyecciones de grasa e implantes de glúteos. Aunque ambos procedimientos tienen el mismo objetivo de realzar y agrandar los glúteos para crear una silueta más deseable, los procedimientos en sí son muy diferentes. Al determinar la mejor opción para ti, es importante comprender la diferencia entre estos procedimientos; así como el tiempo de recuperación, los riesgos y los resultados asociados.

Implantes de Glúteos

Durante un procedimiento de realce de glúteos con implantes; el cirujano hace una incisión en los glúteos y levanta el glúteo máximo para crear un bolsillo para los implantes. Los implantes, hechos de una suave silicona de gel, se insertan y colocan cuidadosamente antes de cerrar la incisión.

La recuperación de la cirugía de implante de glúteos puede demorar hasta cuatro semanas, aunque la mayoría de los pacientes adquieren movilidad dentro de los dos o tres días posteriores al procedimiento. Debido a la naturaleza más invasiva de esta cirugía, la recuperación suele ser más dolorosa. Se debe tener mucho cuidado con la curación de la incisión y las restricciones de actividad, mientras que la curación ayudará a prevenir la rotación del implante.

Injerto de Grasa o Lifting de Glúteos Brasilero

Un aumento de glúteos que usa transferencia de grasa o injerto de grasa se conoce comúnmente como un Lifting de Glúteos Brasileño. Este procedimiento utiliza la grasa que se extrae de su propio cuerpo para mejorar la forma y el tamaño de sus glúteos. Mediante la liposucción, la grasa se elimina primero a través de pequeñas incisiones, generalmente en el abdomen, las caderas o los muslos, donde a menudo hay grasa persistente. Después de purificarse, esta grasa se inyecta en las nalgas donde las células madre se afianzan para lograr el contorno deseado.

El tiempo de recuperación suele ser más rápido que con los implantes de glúteos, ya que el procedimiento en sí es menos invasivo. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar dentro de una semana y pueden reanudar la mayoría de las actividades dentro de tres semanas; pero existen ciertas restricciones relacionadas con la presión directa en el área de tratamiento.

Resultados del Aumento de Glúteos

Después de la cirugía de implante de glúteos, los resultados son inmediatamente visibles. Sin embargo, a menudo los pacientes tardan entre seis y ocho meses en acostumbrarse a la sensación de los implantes y moverse como lo harían normalmente.

En el caso de la transferencia de grasa, puede tomar hasta tres meses para ver el resultado final; durante el cual el organismo reabsorbe alguna grasa transferida, los resultados del aumento de glúteos con grasa son permanentes.

Postoperatorio y Recuperación

  • Se puede usar una faja de compresión durante aproximadamente 3 a 4 semanas.
  • Los moretones y la hinchazón son normales y pueden tardar varias semanas en desaparecer.
  • Muchos cirujanos piden al paciente que se acueste boca abajo en lugar de boca arriba durante las primeras semanas.
  • Las áreas de entumecimiento en la parte externa del glúteo y el muslo; son normales y por lo general se resuelven en un lapso de 8 a 12 meses.
  • Las suturas externas, o grapas, si se usan, se retiran en un plazo de 2 semanas.
  • Por lo general, los drenajes se retiran dentro de los 7 días siguientes al procedimiento.
  • Las incisiones se pueden tratar con cremas para cicatrices y ungüentos

Complicaciones

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, en una gluteoplastia también existe la posibilidad de que surjan complicaciones: reacciones tóxicas a anestésicos y medicamentos, infección, mala cicatrización de heridas, asimetría de la zona tratada, etc. Para minimizar las posibles complicaciones, es aconsejable seguir estrictamente las instrucciones del médico y consultar cualquier anomalía detectada.

Y entonces… ¿Cuál es mejor para mi?

La mayoría de las personas recurren a la dieta y al ejercicio antes de tomar en serio la cirugía estética electiva. Creemos que esta es una excelente manera de comenzar su viaje de superación personal. Sin embargo, si la dieta y el ejercicio no le están dando los resultados que desea, no hay daño en investigar otras opciones.

Cada trasero es diferente, y con un cirujano estético experimentado, puede encontrar el procedimiento correcto para obtener la figura que siempre ha deseado.

 

 

Quizás también te interese
WhatsApp