Cuando nos plantean una cirugía de urgencia para mejorar una zona de nuestro cuerpo que tenemos en mente, soñamos que esta intervención quirúrgica sea menos dolorosa y que no demande mucho tiempo de recuperación. Lo mismo sucede cuando se trata de una cirugía estética, en este caso, un procedimiento para aumento de mamas con grasa.

Por lo que, pensar en la posibilidad de que la cirugía sea menos invasiva es algo que ilusiona a muchas personas; y más cuando se trata de realizarlo con el mismo tejido del propio cuerpo. Y quizás esta es la raíz de que se estén confundiendo dos técnicas que se emplean en quirófano: la colocación de implantes y la transferencia de grasa corporal a los senos.

Pero los cirujanos plásticos coinciden en que ambas técnicas no son intercambiables, pero si indispensables, por tal motivo existen diferencias entre ambas. Es decir, ambas tiene sus implicaciones y sus riesgos, como todo procedimiento quirúrgico. En cuanto a la técnica con implantes de senos, debes informarse bien antes de decidirte, ya que existen diferentes tipos de prótesis.

¡Veamos de qué se trata el aumento de senos con grasa propia! Lograr este procedimiento de transferencia de grasa no es una tarea relativamente sencilla, tiene sus propias complicaciones, pero nada que no se pueda resolver, en este caso, el cirujano plástico debe recurrir, a la llamada Liposucción o Lipotransferencia en una área específica del cuerpo que presente grasa de sobra; para luego ser inyectada en los senos.

Y esto es lo que ha provocado que esta técnica haya ganado gran popularidad, ya que se evita tener que introducir en el cuerpo un elemento externo. Sin duda, hay distintas ventajas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un aumento de mamas utilizando las propias células grasas de la paciente:

No hay necesidad de reemplazarlos:

No hay necesidad de reemplazarlos

Por lo general, los implantes mamarios tiene un tiempo de duración o de vida que se prologan por lo menos entre 10 a 20 años aproximadamente, pasado ese periodo en necesario reemplazarlos, mientras que los resultados de la transferencia de grasa son duraderos.

Daños o roturas en el implante:

Otras de las diferencias, o mejor dicho “desventajas” de los implantes mamarios, es que si no se elige el más adecuado, y se opta por el más barato, cómodo y de procedencia, desconocida, al no ser de buena calidad tienda a que este material sufra roturas o la contractura capsular.

Tiempo de inactividad mucho más corto:

Dependiendo de la cirugía plástica, el tiempo de postoperatorio será siempre equivalente al estado y a la evaluación que realiza el cirujano plástico. Pero, en el caso de un aumento de mamas con grasa, el periodo de recuperación es mucho más rápido.

Tratamiento dos en uno:

 

Una cirugía de aumento de mamas implica que en el proceso se fusione dos técnicas; primero se esculpe y mejora la figura y la silueta de la paciente gracias a la Liposucción; luego se extrae células grasas que se usará para el procedimiento para el aumento de senos de áreas de exceso relativo, como el abdomen y los muslos.

Evita rechazo a elementos externos:

A diferencias de los Implantes de senos, el procedimiento de aumento de mamas con grasa no se producen rechazos por parte del cuerpo, por el hecho de que reconoce las células como propias en todo momento.

Anestesia:

Este tipo de procedimiento se realiza bajo una anestesia local (más sedación) en algunos casos y, en otros, bajo una general (varía de acuerdo al paciente). De este modo se evita que el paciente sufra dolor durante la cirugía plática.

Procedimiento quirúrgico:

En la intervención, el cirujano injerta grasa de forma intramuscular y subcutánea; realizando incisiones mínimas, alrededor de la región a tratar. Para ello se utiliza una micro cánula con la que se depositan pequeños implantes, creando filamentos grasos de 1 mm aproximadamente de diámetro; de tal manera que exista una distancia mínima de 2 mm entre ellos para garantizar su posterior supervivencia. Finalizado este procedimiento, el especialista de salud inmoviliza el injerto entre 7 y 10 días, por medio de un vendaje especial.

Recomendaciones:

A las pacientes, el especialista plástica aconseja obedecer los siguientes puntos:

  • Aplicar compresas frías en la zona tratada por los primeros días.
  • Emplear un drenaje muy suave en la zona tratada durante el primer mes.
  • Evitar realizar ejercicio físico por al menos cuatro semanas.
  • Hidratar la piel de la región intervenida.
  • Evitar exponerse a los rayos solares por algunas semanas.

Como ya hemos comentado líneas más arriba, el aumento de mamas también existen algunas desventajas muy claras a la hora de realizar con transferencia de grasa:

Menor cantidad:

Menor cantidad

Para que el aumento de mamas con grasa propia sea realmente efectivo no se pueden transferir grandes cantidades, ya que la supervivencia del injerto de grasa requiere de un tejido receptor bien vascularizado.

Menor dimensión o tamaño de los senos:

El agrandamiento de los senos es de aproximadamente ¼ de tamaño de copa.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte una Mamoplastia o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI

¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ

IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Compartir

Compartir