Aumento de Mamas con Grasa Propia

70

Preocupadas y temerosas de que los implantes de silicona se rompan en sus pechos, miles de mujeres (con mamas pequeñas) no se someten a una cirugía de aumento de senos. “Mamá, me gustaría practicarme una cirugía de aumento de senos, pero me da miedo los implantes. No me gusta”, dicen algunas chicas, al indicar sus deseos de tener ‘tetas grandes’.

Para este tipo casos, que le temen a los implantes de silicona, aparece la intervención quirúrgica de incremento del volumen de pechos con grasas. “Este tipo de procedimiento es muy seguro para este tipo de personas”, sostienen los cirujanos plásticos, al asegurar que le da un aspecto más natural a esa parte del cuerpo, a diferentes de otros.

Cirugía:

Antes de desarrollarse la intervención quirúrgica, el paciente debe someterse a una serie de exámenes, con el objetivo de conocer la situación actual de su salud y determinar las zonas donantes de grasa –que por lo general  pueden ser el abdomen, los glúteos, entre otros –.

Horas antes de la operación, el cirujano desinfecta la región a tratar, después procede a extraer grasa (por medio de pequeña cánula) y luego tejido graso es centrifugado para conseguir separar en tres estratos, el aceite (ácidos grasos), y luego la grasa es centrifugado para conseguir separar en tres estratos, el aceite (ácidos grasos),  la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior.

Anestesia. Estetipo de procedimiento se realiza bajo una anestesia local (más sedación) en algunos casos y, en otros, bajo una general (varía de acuerdo al paciente). De este modo se evita que el paciente sufra dolor durante la cirugía plática.

Procedimiento quirúrgico. En la intervención, el cirujano injerta grasa de forma intramuscular y subcutánea; realizando incisiones mínimas, alrededor de la región a tratar. Para ello se utiliza una micro cánula con la que se depositan pequeños implantes, creando filamentos grasos de 1mm aproximadamente de diámetro; de tal manera que exista una distancia mínima de 2 mm entre ellos para garantizar su posterior supervivencia.

Finalizado este procedimiento, el especialista de salud inmoviliza el injerto entre 7 y 10 días, por medio de un vendaje especial.

Ventajas

De acuerdo a los cirujanos plásticos, las principales ventajas de la intervención del aumento de senos con grasa son:

  • Recuperación inmediata.
  • Muestra un aspecto más natural.
  • Mejora voluptuosidad de senos.
  • Se realiza incisiones mínimas; lo que evita cicatrices marcadas.
  • Se utiliza la grasa del propio paciente como material de relleno.

Recomendaciones

A las pacientes, el especialista plástica aconseja obedecer los siguientes puntos:

  • Aplicar compresas frías en la zona tratada por los primeros días.
  • Emplear un drenaje muy suave en la zona tratada durante el primer mes.
  • Evitar realizar ejercicio físico por al menos cuatro semanas.
  • Hidratar la piel de la región intervenida.
  • Evitar exponerse a los rayos solares por algunas semanas.

Clínica Saint Paul

¡Conoce al detalle la técnica de este tipo de procedimiento! Laprestigiosa clínica Plástica Saint Paul brindael serviciode cirugía de amento de senos con grasa, con los más altos estándares de calidad del mercado.  Por cierto, esta institución tiene entre sus filas al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un Doctorado en Medicina por la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su currículum vitae, aquí. ¡Ven vista sus instalaciones!

Quizás también te interese