Mamoplastia: Aumento de Senos con Grasa

El aumento de senos con grasa  es un procedimiento quirúrgico que aumenta y modifica la forma de los senos mediante el uso de la propia grasa humana. El cual se convierte en una alternativa muy eficiente por la naturalidad que ofrece y por la independencia del uso de prótesis.

En los últimos años, las mamoplastias de aumento de senos con grasa han aumentado en popularidad debido a los avances en la tecnología quirúrgica, ya que brindan a las mujeres una alternativa meno dolorosa e invasiva a comparación del aumento de senos con prótesis.

Candidatas a la cirugía

CANDIDATAS AL AUMENTO DE SENOS CON GRASA

Las mejores candidatas para un aumento mamario con transferencia de grasa son aquellas mujeres sanas que desean aumentar sus senos sin el uso de prótesis. Teniendo presente que solo se busca aumentar una a dos tallas de volumen.

Para ser aptas al aumento de senos, las pacientes necesitan tener suficientes depósitos de grasa en su cuerpo para la transferencia de grasa. De lo contrario, tendrán que recurrir al aumento convencional con implantes de silicona.

En general, las pacientes deben gozar de buena salud. Y si bien las pacientes con estructuras más delgadas pueden no ser «buenos candidatos», las pacientes obesas tampoco lo serán. Las pacientes ya deben estar en o cerca de su peso ideal.

Si una paciente necesita tratar los senos caídos o desea un resultado más completo en aumento y proyección, el aumento de senos con implantes y el levantamiento de senos será la solución más apropiada. En todo caso, una mastopexia.

VENTAJA DEL AUMENTO DE SENOS CON TRANSFERENCIA DE GRASA

La ventaja de este procedimiento es que extrae grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo, ayudando a moldearlas y a definirlas. Mientras que, por otro lado, reúsa este tejido adiposo para aumentar el tamaño de los senos de forma natural.

Usualmente, la grasa que se requiere para esta intervención proviene de la zona abdominal, de la cara interna de los muslos, flancos y cartucheras. El volumen que se pueda obtener en las mamas dependerá de la cantidad que se halle en las áreas.

Procedimiento de Aumento de Senos con Grasa

Proceso de la cirugía de aumento de senos con grasa

Paso 1 – ANESTESIA

Para iniciar con la recolección del tejido graso y, posterior transferencia, se necesita de anestesia local y sedación en la zona donante y de las mamas. Y dependiendo de casos excepcionales, se puede requerir de la anestesia general, siempre y cuando haya una cantidad de grasa considerable.

Paso 2 – área de liposucción

El cirujano previamente determinará el área corporal con tejido adiposo. Una vez elegida la zona con suficiente grasa para extraer, se procede a recolectar todo el tejido que se requiere para el aumento de senos, esto con mucho cálculo para no interferir con la grasa que también se encuentra ahí.

Paso 3 – FILTRACIÓN DE LA GRASA

Seguidamente de la recolección de grasa, se procede a la purificación de la misma para separar la grasa buena y mala. Obtenido el tejido autólogo completamente limpio, se procede a ser insertado en ambas mamas para lograr el aumento deseado. El cual podrá otorgar una talla adicional de senos en la primera intervención.

Paso 3 – Resultados

Los resultados del aumento de senos con grasa propia no serán de inmediatos. Tardarán unos cuantos meses en manifestarse de forma permanente. Y esto producto a que el tejido adiposo aún tiene que intregarse a la zona transferida de la forma correcta, proceso que internamente ocurrirá con mucha lentitud.

BENEFICIOS DE ESTE PROCEDIMIENTO

  • Corregirás la asimetría mamaria que te venía inquietando.

  • Mejorarás tu conformidad personal y potenciarás tu seguridad.

  • Además de aumentar los senos, también remodela la figura corporal.

  • El relleno te pertenece por lo que no existe riesgo de infección o rechazo.

  • No tendrá las mismas dolencias que una paciente que se colocó prótesis.

  • Evita los posibles riesgos que le ocasionarían unos implantes de silicona.

  • Podrá retornar a sus actividades diarias lo más pronto que en otra cirugía.

  • No tendrá cicatrices evidentes, ya que se realizan incisiones muy pequeñas.

  • El resultado es 100% natural por el hecho de recurrir a la grasa como relleno.

  • No percibirás textura ni una mala percepción al tacto como con las prótesis.

  • A simple vista nadie notará que el aumento de mamas se debe a la intevención.

  • A simple vista nadie notaría que el aumento de mamas se debe a un procedimiento.

Beneficios del procedimiento

SUPUESTAS COMPLICACIONES

Lo que se pueda considerar como complicación en el aumento de senos con grasa es la recuperación de dos zonas. Pues, no solo se requiere de aumentar las mamas, también de recolectar una cantidad de grasa de alguna área del cuerpo, lo que dificultaría mínimamente una recuperación.

También, si la paciente no cumple con una alimentación equilibrada, puede perder peso rápido y perjudicar la operación. Ya que, como sabemos, se trata de grasa autóloga, la cual se puede obtener como perder rápidamente de la misma forma. Considere un nutriólogo que la acompañe en el proceso.

Resultados del Aumento de senos con grasa

RESULTADOS FINALES DEL AUMENTO DE SENOS

Para un resultado completamente eficiente y exitoso, tómese un periodo de descanso absoluto no mayor a cinco días. De esta manera, también se podrá disipar las dolencias del área y optimizar la recuperación. Todo ello teniendo presente las recomendaciones e indicaciones de su cirujano plástico.

Y durante cuatro semanas, deberá llevar una faja postquirúrgica para sostener y asegurar que los tejidos se mantengan bien fijados entre sí. Por tanto, deberá acondicionar prendas cómodas para sobrellevar correctamente todo el proceso. Y sin dejar pasar ningún control con su especialista.

Los resultados permanentes dependerán de cuánto cuidado tenga el paciente en su postoperatorio. Y aquí hacemos hincapié en que tenga una alimentación balanceada: baja en carbohidratos y alta en grasas equitativamente para no reducir la proporción obtenida con su propia grasa.

Es importante que en sus aportes alimenticios lo acompañe un nutricionista. Esto podría ser durante los tres o seis meses de operado, luego usted misma se encargaré de mantener y hacer los cambios correspondientes para hacer perdura su tejido adiposo. ¡Recuerde que la grasa se alimenta!