Los cambios hormonales, la exposición al sol, el envejecimiento o el hecho de algo tan simple; como no utilizar cosméticos adecuados pueden ocasionar que nuestra piel se vuelva más débil y sensible y por ende aparezcan las ‘temibles’ manchas en la piel.

Si no le damos la importancia necesaria o no actuamos de inmediato, estas pueden variar a tal punto que podemos tener como consecuencia un cambio en la tonalidad de la piel y hacerse visible con el paso del tiempo; algo que para muchas personas es un verdadero ‘dolor de cabeza’.

No en vano, al 20% de las mujeres mayores de 25 años les preocupan las manchas. A partir de los 40 años inquietan a 1 de cada 3, y a los 50 años le quitan el sueño hasta al 90%, según información de un medio digital.

Como sabemos bien, la piel, necesita tener su barrera natural en perfecto estado para poder protegerse de las variaciones así como de las agresiones ambientales. Sin embargo, en el mercado de cosméticos existen una series de productos enfocados a proteger la piel; causando muchas dudas de saber cuál de todos es el mejor.

Por ello, una manera de cuidar nuestra piel de los cambios climáticos y agresiones ambientales es con el láser CO₂. En esta nota, la Clínica Saint Paul, te contaremos de qué se trata el tratamiento de medicina estética llamado láser fraccionado CO₂ y los tipos de manchas que pueden sufrir nuestra piel.

¿Cómo funciona el láser fraccionado CO₂ contra las manchas?

¿Cómo funciona el láser fraccionado CO₂ contra las manchas?

La tecnología de láser fraccionado CO₂, es un tratamiento cutáneo que permite estimular la piel a través de rayos de luz, que, al estar en contacto con la epidermis, provoca la nueva formación de colágeno, devolviendo un aspecto más rejuvenecido a la piel.

En otras palabras, láser fraccionado CO₂ produce microperforaciones en la piel para llegar a capas profundas y permite una rápida recuperación del paciente. Este tratamiento es excelente para eliminar arrugas, acabar con los poros dilatados, borrar hiperpigmentaciones en cara y manos; cicatrices de acné o de otros orígenes: estrías, flacidez facial, etc.

¿Cómo actúa? El láser CO₂ trabaja en dos frentes. Primero, en la capa superficial, eliminando la fina capa de piel, donde muchas veces aparecen las arrugas, las manchas y estrías. Segundo, en la capa interior o más profunda; estimulando la producción de colágeno, aumentando la firmeza de la piel y obteniéndose un efecto de rejuvenecimiento cutáneo. ¿A quiénes les puede interesar el tratamiento con Láser CO₂?

Es un tratamiento que está indicado para todas las personas que buscan mejorar la textura de su piel. Como hemos visto, actúa sobre la zona superficial, como también en la zona más profunda de la piel, eliminado las impurezas o enfermedades ocasionado por agentes patogénicos.

Está indicado para eliminar las arruguillas finas por toda la cara, manchas, poro dilatado, piel engrosada y sin luminosidad. También sirve para manos y escote. ¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento de Láser CO₂? Por lo general, con el paso del tiempo, la piel de nuestro cuerpo se ve afectada considerablemente, sin embargo, la zona de la epidermis que más sufre los embates del tiempo es la piel del rostro.

Es por ello que, los pacientes que visitan la Clínica Saint Paul, buscan  en la mayoría de los casos un efecto de rejuvenecimiento facial, y eliminación de cicatrices o manchas. Sin embargo, se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, en la región de abdomen para tratamientos de estrías o sobre una cicatriz queloide o hipertrófica.

Tipos de manchas:

Tipos de manchas

Manchas por hiperpigmentación:

Son los más comunes y fáciles de reconocer a simple vista. Estas son pequeñas y de color marrón y se produce porque el cuerpo incrementa mayor cantidad de más melanina, el pigmento que da color a la piel. Estas manchas son visibles en personas de pieles claras y su único problema es estético.

Lunares o nevus:

Los lunares o nevus son considerados como machas. Estos pueden ser de color marrones, negros o pardos y aparecen desde el nacimiento o con el paso de los años. Poseen una característica única, son de forma circular, pero no se descarta que pueden variar de color y textura.

Manchas por la edad o lentigo simple:

De color marrón. Son muy parecidas a las pecas y a veces grandes, como las lentejas. Por lo general, miden entre 1 a 2 cm. No suelan afectar la salud de las personas que la tienen, pero son poco estéticas.

Manchas solares o lentigo solar:

Tienen la forma de lenteja. Muy parecido a la anterior, pero esta se diferencia, porque aparecen por la constante exposición de la piel al sol. Poseen una textura plana, pero con el borde muy nítido y marrones claras.

Melasma o Paño:

La ‘melasma’ son machas que por lo general se da en mujeres. Y esto tiene que ver con el siguiente dato, solo el 90% de las mujeres las padecen. ¿De dónde proviene? Su aparición surge a partir del peridio de gestación y suele ser temporales después del parto. Sin embargo, no siempre se borran naturalmente y en algunos persiste; de ser así. Es por la siguiente razón.

Las melasma se pueden dar en la parte superficial de la piel o en algunos casos, en el interior; por lo que es vital diferenciar una de otra. Por ejemplo, se puede dar de dos formas, como melasma epidérmico, ¿la razón? Que es en realidad la machas que se concentra en la base de la piel.

Se le reconoce por tener los bordes muy delimitados y suelen aparecer por la parte central del rostro. Y la otra, melasma dérmico, es todo lo contrario a la anterior, pues, su concentración se da en la parte superficial de la piel. Tiene los bordes más difuminados y aparecen en la parte de los pómulos.

¿Dónde me puedo hacer el tratamiento de Láser CO₂?

En la Clínica Saint Paul, por su puesto. Además, conseguirás resultados que tanto esperas. No dudes en ponerte en contacto conmigo y consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte en nuestro teléfono (+51) 950 895 893 o, al correo info@clinicasaintpaul.com, en el mail o visitando la clínica en la dirección Av. Javier Prado Este 4091, Santiago de Surco – Lima, Perú.

Compartir

Compartir