Como parte de la generación k-pop que somos, sabemos que la apariencia, el estilo y la forma de verse de nuestra artista favorito es algo tan esencial para nosotros. La tendencia por llevar el doble párpado es un rasgo estético que muchos ciudadanos asiáticos no cuentan genéticamente desde su nacimiento. Sin embargo, se ha convertido en una nueva modernidad. ¿Quieres saber por qué la blefaroplastia asiática se ha convertido en una nueva tendencia en la cultura coreana?

Los párpados son pequeños pliegues de piel que recubren una porción de la cavidad ocular en nuestro rostro; pero cambia en gran medida en la forma que nosotros miremos u observamos. En pocas palabras, tener el doble párpado significa tener un mismo pliegue en esta parte de la cara. En los países orientales, los ojos pequeños y achinados, así como también la característica estética de los párpados; no tiene nada de malo de cualquier punto de vista, pero visualmente y estéticamente mucho prefieren una mirada más expresiva, llamativa y atractiva.

En la actualidad es un tema muy controversial en la cultura asiática, sin embargo, muchos han visto en esta cirugía la mejor forma de encontrar una nueva naturalidad en su mirada; ahora definamos las características del párpado asiático y el doble párpado. Por lo general, las personas nacidas u originarias de países asiáticos, nacen con un párpado, con lo que se le conoce como monólidos, que estéticamente son ojos más pequeños que no tienen pliegue en el párpado o tienen, pero uno muy reducido. Por otro lado, el doble párpado natural desde tiempo remoto y para ser más exacto desde las deidades de la cultura griega, era considerado sinónimo de belleza.

En ese contexto, muchas personas asiáticas optan por realizarse una blefaroplastia asiática en Surco con la finalidad de conseguir unos párpados más bellos. En esta nota, te contamos la última tendencia del doble párpado, pero desde los artistas de k-pop; que le dijeron: Sí, a la cirugía de doble párpado.

¿Qué es una cirugía de doble párpado o blefaroplastia asiática en Surco?

¿Qué es una cirugía de doble párpado o blefaroplastia asiática en Surco?

La cultura asiática siempre se ha caracterizado por mantener una hegemonía cultural con respecto a otras culturas occidentales; por ejemplo, sus lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus, sus festivales y su belleza oriental. Aunque suene un poco creíble, me incluyó, los artistas o ídolos musicales asiáticos siempre han mantenido un aspecto relativamente perfecto; sin embargo, muchos de ellos, han ido más allá de su propia realidad y han buscado en la cirugía de doble párpado conseguir una mirada más estética y expresiva, sin perder la naturalidad y su esencial asiática. ¿En qué consisten la blefaroplastia asiática en Surco?

La cirugía de doble párpado tiene por objetivo reparar los párpados superiores hundidos o caídos (ptosis) y remover el exceso de piel de esta zona. La cirugía se denomina corrección de ptosis y actualmente se le conoce como: blefaroplastia asiática en Surco. En cuanto a los riesgos, siempre han sido mínimos y los resultados qué se obtienen de la misma ha logrado llegar a marca una nueva tendencia en la cultura asiática en esto nuevos tiempos; gracias al éxito de la misma, ocasionado que muchos de los artistas de la corriente de K-pop, siga esta nueva tendencia. Así, de esta manera se desplaza a la rinoplastia, que desde hace un par de años era una de la cirugía plástica más solicitada en esta parte del mundo.

Algunos de los artistas de K-pop que recurrieron a la cirugía de doble párpado para mejorar su mirada:

Taeyeon de SNSD:

Algunos de los artistas de K-pop que recurrieron a la cirugía de párpado para mejorar su mirada: Taeyeon de SNSD

Su nombre real es Kim Tae-yeon, conocida como monónimamente Taeyeon, si traducimos al inglés. Ella debutó musicalmente en la agrupación de chicas Girls’ Generation en agosto del 2007, y desde aquellos años, se convirtió en un icono popular de muchos jóvenes en Corea del Sur y uno de los grupos de K-pop más populares en todo el mundo; por lo que la agrupación vendio muchos discos. En una entrevista admitió que se realizó un par de cirugías estéticas, como son: los párpados, la nariz, y la mandíbula. A estas cirugías se les conoce como: blefaroplastia asiática, rinoplastia y mentoplastia.

Jung Chae Yeon de día:

Conocida como Chayeon, es una cantante y actriz de Corea del Sur. Gracias a su talento y belleza logró forma parte de las agrupaciones más populares de Corea, que son: grupo de chicas DÍA y proyecto I.O.I, además participó del programa de supervivencia Produce 101. Hace unos años en una entrevista confesó que previamente se había realizado una rinoplastia; además, de la cirugía de doble párpado; sin embargo, la hermosa estrella de K-pop dice que su belleza es de manera natural.

kyuhyun de Superjunior:

Es uno de los artistas masculinos del K-pop, más completo. De origen surcoreano, es cantante, actor y presentador de televisión. En cuanto la música, logró ser una de las tres voces principales del grupo Superjunior, a pesar de ser el último miembro en unirse a la banda. En el caso de kyuhyun, según fuente de información, aseguran que el artista en dos oportunidades se sometido a una cirugía de párpados.

Yoona de SNSD:

Algunos de los artistas de K-pop que recurrieron a la cirugía de párpado para mejorar su mirada: Yoona de SNSD

El 5 de agosto de 2007, Yoona pasó a ser integrante oficial del nuevo grupo de SM Entertainment, Girls’ Generation, en la posición de Vocalista. Debido a su talento y a la facilidad para dominar el escenario, de principio a fin, directores de cine surcoreanos vieron en Yoona de SNSD, un potencial, por lo que le propusieron participar en varias películas surcoreanas que fueron un éxito en esta parte del mundo.

En cuánto a la rinoplastia podemos decir lo siguiente:

Es una de las cirugías más solicitadas y la que mejor resultado ofrece a nivel estético en la imagen del rostro. A inicio se convirtió en una tendencia, pero hoy ha sido desplazada por la cirugía de doble párpado. La persona que recurren a una cirugía de nariz logran conseguir una nariz más estética y soñada ¿De qué se trata la rinoplastia? Si bien puede parecer una cirugía relativamente sencilla, pero para realizar este procedimiento se requiere un alto nivel de experiencia del cirujano plástico para producir resultados de calidad superior.

La preparación psicológica juega un rol muy importante en esta operación, debe ser una decisión tomada sin ningún tipo de influencia o por presión social. Además, la persona debe tener las expectativas realistas y recordar que esta cirugía no va a transformarlo en otra persona. Con respecto a nuestra pregunta,  la rinoplastia tiene por finalidad modificar el tamaño, la proporción y la estructura de la nariz; es decir, logrando un correcto perfilamiento y congruencia con el rostro. Y, a la vez, contribuye a mejorar la respiración nasal con la corrección de tabique.

Ahora que conoces un poquito más de tu artista favorito de K-pop, además, de esta nueva tendencia por llevar el doble párpado o blefaroplastia asiática en Surco. Ten en cuenta que la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en cirugía de doble párpado de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648

Compartir

Compartir