Uno de cada cinco operaciones de cirugía estéticas elegidas por mujeres asiáticas tiene como finalidad cambiar sus rasgos ‘orientales’ por unos ‘occidentales’ con una blefaroplastia. La cirugía plástica que busca redondear y remarcar aspectos específicos en el rostro como son: los párpados. Sin embargo, no es la única parte del rostro que se busca mejorar, aquí también debemos incluir a la nariz; y como esta inquietante forma de perfilar esta zona de la cara con una rinoplastia.

Aline es originaria de Kirguistán, país que se ubica en Asia, en la región central de ese continente y que antiguamente servía como vía marítima comercial entre China y el Mediterráneo. Hace unos días cumplió 29 años, es docente universitaria, pero después de contraer matrimonio solicitó licencia unos meses por maternidad. Ella nos cuenta que ‘los ojos occidentales’ en su país son considerados ‘estándar de belleza’ y no se equivocó cuando mencionó este detalle.

Caso de blefaroplastia asiática

Por lo general, es esta pequeña nación de Asia, donde los rasgos asiáticos están muy extendidos; los ojos son admirados y no otros rasgos faciales. Cuando alguien elogia a alguien por su mirada, dicen: ‘tiene la mirada, tan mágica como la de una estrella’ tan expresiva y brillante; pero son muy pocas las personas que cada vez admiran la forma de un ojo asiático. Al notar esta tendencia y el deseo de obtener la nueva forma del ojo, accedió a la operación a pesar de que incluso al principio tenía mucho miedo.

Aline nos comentó que una tarde, observando las fotos de una conocida revisa donde se publican a los artistas asiáticos de momento; miró las imágenes y se percató de que muchos ellos seguían esta nueva tendencia, preguntó ¿por qué todo el mundo tiene unos ojos tan expresivos? Y se dijo, asimismo: ‘los míos son los únicos estrechos e imperceptibles’. Añadió, ‘Quiero que mis rasgos sean más visibles en las fotos. Creo que cambiará mi vida. Me amaré más, me admiraré más’.

Al parecer, la moda por la cirugía plástica no se detiene y cada día a su paso viene contagiando a más de uno en esta parte de la región oriental, pero no solo los únicos que buscan optar por otros rasgo faciales que no sean del país al cual son originarios. Ahora son también las ‘occidentales’ que buscan o desean imitar las características estéticas de los ‘orientales’.

Al otro lado de globo terráqueo:

Al otro lado de globo terráqueo Caso de blefaroplastia

No solo las mujeres son objeto de esta delirante tendencia por la imagen, en otras palabras, someterse a una cirugía para modificar sus rasgos estéticos. El caso más llamativo lo protagoniza un joven, en Brasil. Él tiene apenas 25 años, y ya se ha sometido a diversas operaciones estéticas para transformar su rostro. Xiahn, como hoy se le conoce y se hace llamar así tras cambiarse su nombre con el afán de que todas las personas lo reconozcan, por asemejarse aún más a la cultura asiática. Ya que hasta ahora es el único brasileño por decirlo así en lograr cambiar su rostro por completo. En un inicio era un chico rubio y de ojos azules, sin embargo, actualmente es todo lo contrario a lo que era. Su rasgo está más marcado y más jalados por la tendencia a la cultura asiática, ojos achinados y nariz plana.

¿Dónde empezó esta tendencia? Este deseo por parecerse a los asiáticos se remontan hace 6 años, cuando el joven brasileño radicaba en Corea de Sur, por su estudio en la Universidad de Dongseo; fue en ese lugar que conoció a su actual pareja, de origen surcoreana, y desde entonces su vida cambio, al punto por ser “uno más”, por lo que se sometió a una blefaroplastia o cirugía de párpados.  Como relataba Xiahn, “desde que puse los dedos sobre mis párpados; los estiré y me vi reflejado en el espejo, solo quería ser así para siempre”. Según una reciente publicación de un diario brasileño Zero Hora. 

Otro precedente:

TRO PRECEDENTE blefaroplastia oriental

Sin embargo, no solo los únicos precedentes que se ha podido conocer hasta ahora, por muy buena fuente, se sabe que hay dos casos más. ¡Veamos! Se trataría de un joven de nombre Valeria Lukyanova, de 23 años, y su compatriota Anastasia Shpagina, tres años menor que ella. Valeria tuvo que adelgazar, bajar de 40 kilos y quitarse dos costillas para ser el vivo retrato de un personaje de manga. Incluso, como el caso anterior, optó por cambiarse de nombre por uno de origen japonés llamada Fukkacumi.

Dato:

El número de pacientes asiáticos que solicitan visita con un cirujano plástico para valorar como se puede occidentalizar su mirada es cada día mayor. En España, hoy viven más de 200.000 asiáticos y cada vez están más arraigados generacionalmente y consultan, por lo que suelen llamar “cirugía del doble párpado” para occidentalizar su mirada.

¿En qué casos se puede realizar este procedimiento blefaroplastia?

¿En qué casos se puede realizar este procedimiento blefaroplastia?

  1. En el caso de ir al tocador y poder maquillarse adecuadamente, las personas de origen asiáticas tienen muchas dificultades para hacerlo cuando no tienen un surco en medio del párpado.
  2. Por sus apariencias faciales, cuando miran pueden dar la impresión que tienen un párpado muy “pesado”, cansado o cansada.
  3. Buscan estar siempre bellas, pues, no les gusta su párpado sin pliegue.
  4. Personas que quieren abrir su mirada buscando tener unos ojos más grandes y redondeados. 

¿Qué es la cirugía de Blefaroplastia asiática?

¿Qué es la cirugía de Blefaroplastia asiática?

Si bien es una tendencia muy poca conocida, son muy poco los cirujanos plásticos que se han especializado en ‘occidentalizar’ creando una imagen y semejante de una persona de Europea o Sudamericana. Pero, veamos otro punto que es muy importante, es verdad que esta es una novedad, pero es preciso mencionar que en ese camino por ‘occidentalizar’ muchos cirujanos plásticos comenten el error de querer realizar una blefaroplastia a pacientes que no tienen un pliegue palpebral definido, creándoselo a imagen y semejanza de una persona caucásica.

La blefaroplastia asiática es una cirugía plástica que tiene por objetivo extirpar una banda de piel y de músculo, para darle forma al párpado; permitiendo crear ese surco tan deseado por los pacientes de esa parte del mundo. La cirugía dura aproximadamente 45 minutos. En la Clínica Saint Paul, somos especialista en tratar caso como este, si eres de las personas que desea definir sus párpados puedes llamar al teléfono que aparece en pantalla o escribirnos a través de  Whatsapp  o llámanos a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648

Compartir

Compartir