Antes era muy difícil desaparecer las ojeras, principalmente porque no se contaba con la tecnología necesaria. Sin embargo, en la actualidad, todos podemos desaparecer de nuestras vidas esas bolsas de grasa, gracias a los avances científicos en la ciencia de la Cirugía Plástica.

Lo hacen posible la Blefaroplastia y, en especial, su técnica Transconjuntival. Esta intervención es muy sencilla y elimina de manera efectiva estas manchas oscuras ubicadas debajo de los ojos. Las ojeras no tienen nada que ver con la edad. Pueden afectar tanto en la juventud o en el proceso de envejecimiento, además dan una apariencia poco saludable y de cansancio.

¿Qué es una Blefaroplastia Transconjuntival?

qué es una Blefaroplastia Transconjuntival

La blefaroplastia transconjuntival es un abordaje del párpado inferior que permite extraer las bolsas grasas por vía conjuntiva (interna). De ésta manera, es posible realizar la intervención, sin dejar cicatrices en la piel del párpado inferior.

En aquellos pacientes que no presentan una buena calidad de la piel, es preciso hacer una mínima resección de ésta piel, pues no va a adaptarse tras la eliminación de las bolsas grasas, quedando una fina cicatriz junto a las pestañas del párpado inferior, la cual en unos meses pasará desapercibida.

Este procedimiento está indicado principalmente para personas que no tengan redundancia marcada de la piel del párpado inferior. Tiene la ventaja, de que al no cortarse la piel, no hay riesgo de cicatrices ni de retracción del párpado inferior.

¿Cuáles son sus Beneficios?

La principal ventaja de este tipo de intervención es que no daña los músculos orbiculares de los párpados inferiores; a diferencia de la blefaroplastia convencional transcutánea; lo que permite la naturalidad en las sonrisas de los pacientes.

Sin embargo, este tipo de procedimientos trae otros beneficios para el paciente como son:

  • Notable reducción de las bolsas grasas en el párpado inferior.
  • Endurecimiento de la piel y músculo del párpado inferior.
  • Un aspecto de los ojos más juvenil y descansado.
  • No deja ninguna cicatriz visible, puesto que el cirujano opera desde el interior del párpado, accediendo a través de la conjuntiva para eliminar la grasa que sobra.
  • La herida va a quedar protegida de forma natural.
  • No se altera la forma del ojo ni la expresión del rostro.
  • En 24 horas ya no se notará la incisión en el rostro.

Procedimiento de una Técnica Transconjuntival

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital reconocido. Es un procedimiento quirúrgico que no requiere internamiento ya que es de carácter ambulatorio, bajo anestesia local más sedación. Solo la anestesia general se aplica en casos de prescripción médica.

Procedimiento de una Técnica Transconjuntival

La intervención suele durar entre una y 3 horas (según el caso). La Blefaroplastia Transconjuntival es una técnica sencilla que consiste en una pequeña incisión por dentro del párpado inferior. Primeramente se protege el globo ocular con unas lentillas para hacer una pequeña incisión a través de la cual se extraen tres bolsitas de grasa; una interna, una media y una tercera que es más externa.

Esta técnica se emplea, sobre todo, en el caso de pacientes que no tienen un exceso de laxitud en la piel o el músculo y en el caso de pacientes cuyas bolsas no sean muy aparatosas.

¿La Blefaroplastia presenta Algún Riesgo?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados no son frecuentes.Cada año, miles de personas se someten a una cirugía de párpados exitosa y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo.Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematomas.
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.

Es importante destacar que el paciente debe seguir las recomendaciones del pre y post operatorio de la blefaroplastia transconjuntival, con el finde que pueda obtener los resultados que desea.

Resultados de una Blefaroplastia Transconjuntival

Resultados de una Blefaroplastia Transconjuntival

Los resultados finales de una blefaroplastia pueden tardar varias semanas en revelarse, pero generalmente el resultado final es bastante duradero. Los resultados pueden duran de 10 a 15 años, y la cirugía del párpados rara vez se repite. Sin embargo, los efectos naturales del envejecimiento afectarán sus resultados.

En general, los ojos parecen más sanos, más jóvenes y más descansados. La mayoría de los pacientes están muy contentos con el resultado y en general se sienten más seguros. Aquellos que se someten a una cirugía de párpados para corregir un problema de visión deben notar una mejoría inmediata, ya que la piel que oculta su vista simplemente desaparecerá.

A pesar de que los resultados finales de su cirugía de párpados durarán por muchos años, la edad y otros factores continuarán afectando su piel. La mejor manera de garantizar que sus resultados duren el mayor tiempo posible es mantener un estilo de vida saludable. Una nutrición adecuada, una buena hidratación y mucho ejercicio ayudan a mantener la piel firme y con un aspecto juvenil.

El descanso también es un factor clave  en la longevidad de sus resultados, así que asegúrese de que una buena noche de sueño sea una parte regular e importante de su programa. Fumar, por otro lado,  es muy perjudicial; Dado que el humo del cigarrillo puede contribuir a que la piel se hunda, es mejor evitar fumar después de su operación. Si usted es fumador, esta puede ser una buena oportunidad para dejar de fumar.

 

Compartir

Compartir