Laser CO2 Fraccionado: Luce una Piel Libre de Imperfecciones!

284

¿Quien no ha soñado con tener una piel radiante y libre de imperfecciones? ¡Todos! Sin embargo, el acné, las manchas en la piel, las cicatrices, el estrés, la mala alimentación, el alcohol y por supuesto el paso del tiempo son; factores que contribuyen a que nuestra piel pierda su elasticidad, flexibilidad y brillo.

No obstante, en la actualidad existen numerosos tratamientos estéticos, que ayudan a que la piel recobre su belleza natural. El Láser CO2 Fraccionado, se ha convertido en uno de los tratamientos faciales favoritos por los pacientes y especialistas en la materia; no solo permite eliminar cicatrices, manchas, acné y arrugas, sino que es un tratamiento seguro, eficaz y de rápida recuperación.

Tratamiento con Láser CO2 Fraccionado

El rejuvenecimiento facial con láser de Co2 fraccionado, es una terapia donde la piel es tratada con una matriz de puntos de luz láser que varían en intensidad, dependiendo del tipo de piel y los resultados deseados. El proceso puede variar y va desde un tratamiento superficial sobre la epidermis; hasta un tratamiento que penetra más profundamente sobre la piel, e incluso de forma combinada.

El tratamiento dura alrededor de 20 a 30 minutos. El primer consiste en aplicar una crema anestésica sobre la zona a tratar, para asegurarnos que el paciente no sienta dolor a lo largo del procedimiento. A continuación se retira la crema y, durante 15 minutos, se aplican los impactos de láser CO2.

Luego de la sesión se experimenta una sensación de una leve quemadura, algo completamente normal. Al menos por cinco días la piel tendrá un tono rosáceo debido a que el tejido dérmico está siendo regenerado.

¿Donde se Puede Aplicar el CO2 Fraccionado?

Este tratamiento es utilizado generalmente para refrescar y rejuvenecer el rostro, sin embargo, esta no es la única zona en donde el CO2 fraccionado puede ser utilizado. Este procedimiento estético es efectivo para:

  • Piel Envejecida: Elimina las líneas de expresión, manchas en la cara y los poros dilatados. Así mismo; mejora las condiciones de la piel engrosada y que ha perdido luminosidad por el paso de los años luminosidad. Este efecto de rejuvenecimiento también se efectúa en manos y escote.
  • Cicatriz de Acné: Ideal para tratar cicatrices que ha dejado el acné y algún procedimiento quirúrgico. 
  • Párpados Caídos con Arrugas: Mejora la textura del párpado y la flacidez de la piel.
  • Estrías: Las estrías son enemigas de la mayoría de las mujeres, puesto que son antiestéticas, por lo cual, el Láser CO2 mejora y reduce de manera importante esta afección cutánea.

Beneficios del Láser CO2 Fraccionado

La principal ventaja del láser de Co2 fraccionado es su eficacia, con unos efectos visibles desde la primera sesión, consiguiendo un aspecto de 5 a 10 años más joven. Se logra un rejuvenecimiento facial natural, con resultados evidentes desde la primera sesión!

Es un tratamiento muy rápido, dependiendo de la zona a tratar y la intensidad del tratamiento, sin dolor y con un recuperación inmediata, permitiendo volver a la rutina diaria rápidamente. Entre los beneficios de este tratamiento podemos encontrar:

  • Mejoría del tono y textura de la piel.
  • Disminución de arrugas y flacidez de la piel.
  • Reducción del tamaño de los poros.
  • Disminución de pigmentaciones.
  • Reducción de la profundidad de las cicatrices de acné.
  • Disminución de la distensión de las estrías.
  • Remoción de lesiones benignas cutáneas.
  • Recomendaciones después de Láser CO2 Fraccionado

Recomendaciones Después del Tratamiento

Aunque el láser CO2 fraccionado se caracteriza por no poseer efectos secundarios permanentes, existen algunas recomendaciones que debes seguir una vez realizado el tratamiento:

  • Colocar algo hielo en la zona tratada para evitar molestias.
  • Poner mascarillas con una crema anestésica especial.
  • Evitar tener contacto con los rayos solares.
  • Aplicarse un protector solar hidratante.
  • Estar en lugares frescos.

Así mismo, es importante destacar que las temporadas de Otoño e Invierno son las más propicias del año para realizarse este tipo de tratamiento. En estas temporadas, la exposición solar es menos intensa y las bajas temperaturas ayudan a que el tiempo de recuperación sea más cómodo y agradable, reduciendo los efectos adversos.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

isaps

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) una organización de aproximadamente 2,600 cirujanos plásticos de todo el mundo dedicada al avance de la cirugía estética. La ISAPS fue fundada en 1967 y entre sus misiones se encuentran; la educación médica, educación pública y defensa del paciente.

sociedad-brasilera-laserTambién pertenece a la Sociedad Brasileña de Láser en Medicina y Cirugía, que contribuye en la orientación y formación de los profesionales que utilizan el láser estimulando su aprendizaje y mejora constante a través de cursos y evaluaciones periódicas.

Quizás también te interese