Si ya pasaste la barrera de los 40, significa que eres testigo de los drásticos cambios que ocurren en la piel. La falta de cuidado y el excesivo contacto con los rayos solares son las principales causas de la aparición de manchas marrones en el rostro, escote y manos.

Estas manchitas marrones, que usualmente aparecen como puntos o salpicones, evidencian las primeras señales de vejez en una persona. Aunque esta lesión cutánea no es dañina, todo hombre o mujer se siente insatisfecho y desean recuperar la tonalidad homogénea de su tez.

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

La aparición de manchas en la cara se deben a diversos motivos, entre los más conocidos tenemos la exposición constante de la piel a los rayos solares. Por ejemplo, habrás notado que la piel en temporada de verano se comienza a enrojecer.

Esto se debe a que a los rayos del sol inciden directamente sobre el pigmento, la cual activa el mecanismo de defensa del que se vale el organismo frente a la oxidación que producen los radicales libres. Estas moléculas son el resultado de la radiación solar y resultan vitales para que nuestro organismo estimule la producción de melanina necesaria para el bronceado de la piel.

Sin embargo, el problema viene después luego que exista un exceso de producción de esta sustancia en el cuerpo, que es cuando aparecen las temidas manchas. Al notar estas sujeciones en la piel, lo primero que debemos hacer siempre cuando se presenta problemas de salud, acudir al médico de confianza para que pueda diagnosticar el origen de las mismas.

Estar en las manos de un especialista se podrá conocer el origen de las manchas, ya sea benigno o maligno, algo fundamental para su tratamiento. Según la gravedad del caso se llevará a cabo un tratamiento u otro, pero lo habitual es que incluya una de los mejores tratamientos como lo es: Láser

Existen diferentes tratamientos para las manchas: 

En la actualidad existe un universo de métodos para eliminar las manchas y en algunos casos muchos de ellos se aplican sin tener el más mínimo cuidado, ni la supervisión de un especialista que garantice que este procedimiento con el tiempo no ocasionará problemas en la piel.

Por ende, vista a los mejores especialistas en tratamientos de medicina estética en el Perú, como la Clínica Saint Paul, que cuenta con un procedimiento efectivo para eliminar las manchas, lo mejor es optar por un tratamiento efectivo y garantizado como el láser.

En caso de nosotros en concreto, nuestra Cosmiatra, especialista en los tratamientos de medicina estética; tratará cada caso de la piel de forma personalizada con productos adecuados para su completa renovación; haciendo que recupere tanto la uniformidad tanto el tono y la luminosidad que ha perdido con el paso de los años.

Además de las sesiones del tratamiento, es fundamental seguir las recomendaciones para hidratar la piel y protegerla frente a los agentes externos; y, sobre todo, no abandonar el tratamiento. Si bien existen varios tipos de láser para tratar  las manchas en la piel.

El láser IPL, es un procedimiento más recomendado para tratar este tipo de afecciones en la piel; ya que es un procedimiento indoloro y se realizará de manera gradúa dependiendo siempre de la pigmentación, la edad del paciente y sobre todo del tipo de piel.

Además de ello, se pueden tratar con láser, son lentigos solares (manchas de la edad), queratosis, discromías, melasma, nevus y entre otras muchas. Recordemos que cada tratamiento es personalizado y se suelen realizar, de forma habitual, entre una y cuatro sesiones con un espacio de al menos tres o cuatro semanas intermedias.

Remueve las manchas con Tratamiento LÁSER

Remueve las manchas con Tratamiento LÁSER

En la actualidad, el LÁSER se ha vuelto el favorito en los tratamientos de medicina estética para tratar toda lesión de la piel. ¿De qué se trata este sistema? Es un mecanismo que emite una luz de energía Láser que interactúa con la piel para eliminar sus capas más superficiales, si no también una gran renovación del capaz más profundas de la piel.

Sí, traducimos estos resultados, podemos decir que no solo se puede eliminar las manchas solares y conseguir una piel luminosa con un tono uniforme, también puede acabar con las cicatrices o marcas de acné. Además, la técnica láser ayuda a que el organismo responda positivamente, renovando las células, produciendo más colágeno, y proporcionando mayor firmeza y elasticidad cutánea.

Recuperación: tras la aplicación de la luz láser, la piel tendrá un?color marronáceo hasta que la capa superficial se desprenda. Posteriormente, como la piel es nueva se verá?rosada. Este enrojecimiento se puede camuflar aplicando?protector solar con color?o maquillaje sobre la zona tratada. Además, hay que hidratarla profundamente, hasta que pasados unos días, estará más tersa y luminosa.

Datos:

  • Anestesia: No necesita anestesia
  • Duración del tratamiento: de 15 a 30 minutos
  • Número de sesiones: De 2 a 4 sesiones

Aplicación Láser:

Aplicación Láser

  • Manchas de vejez (marrones) en zonas del rostro, cuello y manos
  • Lentigos solares o pigmentaciones
  • Blanqueamiento de piel
  • Remoción de tatuajes
  • Corrección de cicatrices y secuelas de acné

Recomendaciones Post-tratamieto:

  • Durante el tratamiento es recomendable no exponerse al sol o usar protección solar
  • Recuperación inmediata, puede volver a sus actividades diarias
  • Utilizar pomada antibiótica, en caso el especialista lo recomiende
  • Los efectos son permanentes
  • Precio accesible

Compartir

Compartir