¿Bótox en el Cuerpo? 5 usos del Bótox que no Conocías

227

El Bótox es bien conocido por su uso en mejoras cosméticas y es uno de los procedimientos más solicitados. Sin embargo, muchas personas pueden ignorar que las inyecciones del bótox en el cuerpo, se usan comúnmente para tratar una variedad de afecciones médicas. 

Este tratamiento, ofrece muchos beneficios cosméticos y médicos, desde detener la sudoración severa de las manos y las axilas hasta brindarle a sus pies un poco de almohada adicional. Continúa leyendo para descubrir todos los usos del bótox

¿Qué es es el Bótox?

Bótox, que es el nombre común de la toxina botulínica tipo A, se fabrica a partir de una neurotoxina llamada botulinum. Es producido por la bacteria Clostridium botulinum. De hecho, es la misma toxina que causa el botulismo, un tipo fatal de intoxicación alimentaria. Debido a que se inyecta en los músculos y no pasa por el estómago, no hay riesgo de contraer botulismo con Botox.

El Bótox esencialmente paraliza los músculos al bloquear las señales de los nervios. Esto significa que no pueden contraerse, lo que resulta en arrugas suavizadas y relajadas. Uno de los beneficios de este procedimiento es que puedes realizarlo en uno pocos minutos… ¡Tu hora de almuerzo es perfecta para hacerlo!

El médico identifica el músculo objetivo, adormece el lugar de la inyección e inserta una aguja delgada en el músculo. La cantidad de inyecciones y la concentración de Botox dependen de la afección que se esté tratando.

El Bótox a menudo toma de tres a cinco días para comenzar a trabajar y de dos a tres semanas para alcanzar la máxima eficacia. Dura alrededor de tres meses, por lo que las inyecciones generalmente deben repetirse varias veces al año.

Es importante destacar, que este tratamiento solo debe ser aplicado por un médico cirujano certificado, y en unas instalaciones adecuadas para realizar este y otros tipos de procedimientos estéticos.

¿Cuáles son los Usos del Bótox en el Cuerpo?

La mayoría de las personas están familiarizadas con los usos cosméticos de Botox®, Dysport®, Xeomin® y otras formas de toxina botulínica inyectable.

Pero este medicamento es bueno para algo más que para paralizar los músculos que causan las arrugas. También se puede usar para tratar una variedad de afecciones, desde trastornos del dolor graves hasta problemas médicos menos graves.

Entre los usos más comunes del bótox en el cuerpo, podemos encontrar:

#1- Reduce la Sudoración Excesiva en Manos y Axilas

el bótox en el cuerpo reduce la sudoración excesiva

  • La sudoración crónica puede ser una condición incómoda y embarazosa que persiste incluso contra el antitranspirante más fuerte. Para aquellos que sufren de exceso de sudor en las axilas o las palmas de la mano, las inyecciones de BOTOX pueden proporcionar alivio.
  • De manera similar a la forma en que BOTOX paraliza los músculos de la frente para reducir la aparición de arrugas, puede detener la producción de sudor al bloquear las señales de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas. Un tratamiento puede durar hasta seis meses.

#2- Minimiza el dolor de migraña

  • ¿Sabía que BOTOX es un tratamiento aprobado por la FDA para el dolor debilitante de las migrañas crónicas? Para aquellos que no responden bien al tratamiento tradicional para el dolor de la migraña, BOTOX puede ser una opción de tratamiento alternativa eficaz.
  • Los tratamientos se administran cada tres meses durante un período de 15 meses, con múltiples dosis de BOTOX inyectadas en puntos específicos a lo largo de múltiples áreas de la cabeza y la parte superior de la espalda. Estas inyecciones pueden ayudar a reducir los síntomas de migraña severos, incluyendo vómitos, náuseas y sensibilidad a los sonidos, olores y luces.

#3- Alivia el dolor de los talones

  • Los rellenos dérmicos se utilizan para proporcionar un cojín calmante en las bolas de los pies para reducir el dolor, de la misma manera que trabajan para rellenar y dar volumen a su cara. Una aflicción común, el dolor de la almohadilla del pie puede ser el resultado de los callos, los pies planos, la atrofia de la almohadilla del pie y el envejecimiento.
  • Los rellenos rellenan eficazmente la bola del pie, lo que protege los huesos, las articulaciones, los nervios y los tejidos del estrés repetido y minimiza el dolor hasta un año después del tratamiento.

#4- Minimiza la apariencia de las bandas del cuello

el bótox en el cuepro, elimina las arrugas del cuello

  • Las bandas del cuello, también conocidas como bandas del platisma, son un resultado natural del envejecimiento o la fluctuación del peso. Estas líneas verticales a través del cuello se hacen más evidentes a medida que envejecemos, haciendo que el cuello se vea hueco y envejeciendo la parte superior del cuerpo.
  • Un solo tratamiento con BOTOX puede reducir en gran medida la aparición de bandas en el cuello, con poco o ningún tiempo de inactividad. Sin embargo, si el caso es más grave, puede rejuvenecer su rostro completamente con un lifting facial o con hilos tensores si no desea ir al quirófano.

#5- Espasmos musculares del párpado

  • Los espasmos musculares de los párpados, o blefarospasmo, causan un parpadeo incontrolable y frecuente, contracciones en los ojos, ojos llorosos, dolor o irritación de los ojos y párpados, y el cierre de los párpados. Estos espasmos pueden dificultar la realización de tareas cotidianas como conducir y usar una computadora.
  • Las inyecciones de Botox en los músculos de sus párpados pueden aliviar la contracción muscular del blefaroespasmo durante varios meses a la vez.

¿Posee efectos secundarios el Bótox en el Cuerpo?

usos del bótox en el cuerpo

La aplicación del bótox para fines estéticos puede tener consecuencias negativas si no es realizado por un profesional. Los especialistas no recomiendan los implantes de bótox por debajo del cuello, ni para aquellas personas menores de 20 años o mayores de 65. Las mujeres embarazadas tampoco deben someterse a este tratamiento, así como aquellas personas alérgicas al complejo de la neurotoxina o sus excipientes.

Además, puede causar cefaleas, náuseas, inflamaciones o parálisis facial. Si se usan otros medicamentos puede interferir en su efecto. De forma muy extraordinaria, pueden aparecer problemas para hablar, tragar o respirar.

Su uso también está asociado a posibles caídas de las cejas y los párpados. En estos casos, las personas que los sufren suelen tener una sensación de pesadez. Este efecto adverso no es muy común y suele resolverse de forma natural en las tres semanas posteriores al inicio del tratamiento.

Quizás también te interese
WhatsApp