Síguenos:

Braquioplastia: elimina la grasa excedente de tus brazos

Braquioplastia: elimina la grasa excedente de tus brazos

Producto de la edad o la obesidad, la grasa en los brazos se va posicionando letalmente a tal extremo de generar flacidez y un pronunciado descolgamiento de piel. Que a sencilla vista se puede percibir y rechazar según su voluminosidad, pues no es para nada estético poseerlo. En la industria de la cirugía plástica ya existe una intervención específica para atender este problema de forma radical. Nos referimos a la braquioplastia, cirugía que aborda el tejido adiposo de los brazos y contornea su estructura para una apariencia mucho más esbelta. Y si bien la actividad física puede mejorar y fortalecer la musculatura de tus brazos, no podrá eliminar el exceso de piel que presentas. A diferencia de esta cirugía de brazos que además de retirar la piel sobrante, te devolverá la elasticidad perdida. Y está totalmente comprobado.

Sobre la Braquioplastia

Sobre la Braquioplastia

La braquioplastia, también conocida como lifting de brazos, es la cirugía quirúrgica que extirpa la piel y grasa excedente de esas zonas con el objetivo de lograr unos más firmes, tersos y delgados. Y dependiendo del cúmulo de grasa y de piel a retirar, se evaluará el tipo de anestesia a colocar, ya que comúnmente los casos menos complejos solo requieren de anestesia local.

Y es que cuando hay una considerable descolgadura de piel, es conveniente que el largo de la incisión sea con proporción a la cantidad de piel suelta, solo así se podrá retomar la silueta original del brazo. Y si el cirujano cree conveniente emplear la liposucción con más prioridad para reducir numerosamente la grasa, no habrá inconveniente, igual habrá que retirar esa piel.

De igual forma, no hay braquioplastia que se realice sin liposucción, pues ambas con complementarias y se necesitan recíprocamente. Un resultado totalmente moldeado de brazos lo requiere obligatoriamente, pero dependerá de la situación del paciente. Es probable que se lo realice después de perder gran cantidad de peso y solo merezca extirpar esa piel sin cánulas.

Braquioplastia antes después

Braquioplastia antes después

Ya siendo candidato para esta cirugía lo que procede es la operación. El cirujano habrá marcado el área del brazo a intervenir y realizará las incisiones correspondientes para insertar la cánula de succión y aspirar la grasa. Ello hasta conseguir un retiro grande de tejido adiposo para su posterior corte de piel.

Ya retirada dicha piel, se cerrarán las capas con finas suturas para no presentar una considerable cicatriz. Y para su culminación, se colocarán vendajes para comprimir el área y controlar la inflamación. 3 días después de la cirugía, deberás visitar a tu cirujano para tu cita postoperatoria y retirar los drenajes.

Este procedimiento regularmente atiende a pacientes con brazos de gran magnitud de piel y grasa en un periodo de tiempo entre dos a cinco horas. Sin embargo, si tú eres un paciente con solo piel excesiva producto de tu pérdida de peso, será en un tiempo más corto porque solo requiere del corte y de la sutura.

Braquioplastia recuperación 

Braquioplastia recuperación 

Durante los días posteriores a la operación, es común y normal presentar sensibilidad e hinchazón en los brazos. Efectos secundarios que progresivamente se revertirán con los días sin problema alguno. Por lo que está totalmente prohibido levantar peso, pues interferirá en su recuperación y perjudicaría la cicatriz.

Y si bien el resultado es permanente, hay gran parte del paciente que debe comprometer para un final satisfactorio y exitoso: nuevos hábitos de vida. De nada serviría someterse a esta cirugía si vas a continuar alimentándote mal y con una vida sedentaria, la grasa va a volver y podrías retomar tu aspecto anterior.

Por tal razón, te compartiremos ciertas indicaciones que deberás tener presente para un buen postoperatorio:

  • Evitar levantar los brazos o realizar esfuerzo físico al término de la cirugía. Descanso absoluto 3 días.
  • Si vas a salir, utiliza protector solar o prendas que cubran tu sutura para no obtener manchas oscuras. El tejido está fragil.
  • Asistir a todos tus controles postoperatorios con tu cirujano plástico.
  • Incluir una dieta balanceada con grasas mínimas para no revertir el estado de tus brazos otra vez con grasa.
  • Ser paciente y esperar la desinflamación de tus brazos progresivamente.
  • Hacer deporte con pesas 3 meses de realizada la operación.

Beneficios de la Cirugía

Beneficios de la Cirugía

Gracias a la braquioplastia, usted podrá lucir unos brazos definidos, esbeltos y armónicos. Adiós radicalmente a la grasa y piel colgante que mortificaba y acomplejaba su aspecto. Pasado el tiempo de recuperación, podrá atreverse a usar prendas más descubiertas sin vergüenza alguna.

La seguridad y la pérdida de autoestima que obtuvo por su descuido personal, será solo una anécdota que recordará siempre pero no volverá a poseer más, los grandes cambios los tendrá usted y los exhibirá usted. Su inversión le garantizará conformidad.

Visitando Clínica Saint Paul y recibiendo el asesoramiento personalizado del Dr. Edwin Vásquez, le garantizará una braquioplastia segura y totalmente óptima que no podrá resistir hacérsela. Y es que cuando se tiene la experiencia y la trayectoria del especialista, uno tiene la confianza que ver y obtener los resultados deseados sin duda alguna.

¿Qué esperas? Reserva tu cita y renueva tu imagen con unos brazos finos y delgados. ¡Te esperamos!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1