Síguenos:

Braquioplastia – Cirugía de brazos

La cirugía estética de braquioplastia, también conocida como levantamiento de brazos o lifting de brazos cambia la forma de la parte superior del brazo tensando la piel suelta. Además elimina la grasa ubicada en esta zona para lograr unos brazos delgados y firmes.

Esta operación trata la flacidez y el exceso de grasa de la cara interna de los brazos, además aprieta y suaviza el tejido de soporte que define la forma de la parte superior de esta extremidad.

Esta parte es muy difícil de adelgazar o mantener en buenas condiciones, e incluso genera gran inseguridad sobre todos en las mujeres quienes dejan de usar cierto tipo de prendas como vestidos o camisas sin mangas para evitar que los brazos se vean antiestéticos.

Beneficios de una Braquioplastia

Los beneficios de la braquiplastia, pueden resumirse en una mejoría de la imagen personal que se traduce en una mejora de la autoestima. Sin embargo, otros de sus beneficios son:

  • Se remueve el exceso de piel y grasa.
  • Mejorar el contorno estético de los brazos.
  • Disminuir la incidencia de humedad y mal olor por el exceso de piel.
  • Se eliminan estrías.
  • Aumentar la posibilidad de usar camisetas de mangas estrechas.

Procedimiento de una Braquioplastia

La intervención quirúrgica es sencilla. Se aplica anestesia general y se realiza una incisión en la parte superior del brazo, siempre en la cara interna. La forma y ubicación de la incisión varía según cantidad de piel que se debe extraer.

En los casos más complejos, es posible que el corte se extienda desde la axila hasta el codo y sobre el lado del brazo que está junto al cuerpo. El cirujano hará la incisión curva o en forma de Z, para que la cicatriz no se vea.

Luego de succionar la grasa, se tensará la piel del brazo y se eliminará el exceso de piel de la parte superior. Se cierra con puntos de sutura. Al finalizar la operación, se colocan vendas elásticas en los brazos y se administran medicamentos para evitar dolores.

Dependiendo del caso del paciente, la braquioplastia se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Braquioplastia simple: Es comúnmente practicado en jóvenes con flacidez leve y se interviene solo la cara interna de brazos con una liposucción o con estiramiento mínimo de la piel.
  • Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Se realiza en pacientes adultos con flaccidez desde los brazos hasta la zona mamaria, es decir con exceso de grasa y piel en esa región. En este tipo de procedimiento el tamaño de la cicatriz es mayor y en algunos casos puede extenderse hasta el codo.

Recomendaciones después de una Braquioplastia

Al final de la braquioplastia es totalmente natural sentirse cansado y con molestias e inflamación en los brazos durante unos días e incluso las manos sufrirán un tipo de inflamación. Las axilas son cubiertas con gasa y no tienen que rozar con nada, para ello se coloca los brazos en alto sobre una almohada o cojín.

A los ocho a diez días son retiradas las suturas de la axila, cabe recalcar que las cicatrices tienen un color rojo o rosado por aproximadamente cuatro meses. Después de un tiempo corto de completo reposo es recomendable empezar a caminar, pero no realizar acciones pesadas con los brazos por un mínimo de cuatro semanas.

Así mismo, es necesario que para que haya una optima recuperación, el paciente evite:

  • El consumo de alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayudan a cicatrizar heridas).
  • Tomar sol por al menos tres meses.
  • Levantar los brazos.
  • Tocarse la zona intervenida.
  • Descuidar la región tratada en la hora de dormir.

¿Qué Resultados se Deben Esperar?

¿Qué Resultados se Deben Esperar?

Los resultados de un estiramiento de brazos son duraderos, si después de un tiempo el paciente sube de peso los brazos también se ensancharán pero levemente ya que los adipocitos no se acumularán en esa zona del cuerpo. Es muy importante que la persona operada mantenga un peso estable, lleve una dieta saludable y realice ejercicio.

El tiempo de recuperación es de una a cuatro semanas dependiendo de la evolución de cada paciente, en algunos casos podrán volver al trabajo una semana después de la operación si el trabajo es sedentario. Es normal que la persona sienta algo de dolor, pero los resultados son inmediatos y alcanzan su mayor resultado al año.

Cirujano Plástico Certificado 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, PerúTeléfonos: +51 1 437-6999Whatsapp: +51 950 895 893Email: info@clinicasaintpaul.com
Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1