Nadie quiere pasar la mayor parte de su vida en “cuatro paredes de una oficina”, pero llega un punto en la vida en el que obligatoriamente debemos hacerlo y es aquí en donde empieza todos nuestros dilemas; desde que empezó la pandemia, el “estrés” a rodando nuestros días; cambiando por completo la forma laboral que teníamos anteriormente y por la que el mundo estaba acostumbrado hasta ahora que llegó la calvicie.

Todos sabemos qué el hecho de trabajar en condiciones regulares o no; puede causar ciertas enfermedades, como: burnout, estrés y hasta depresión; pero, de acuerdo a una investigación hecha por científicos coreanos, pasar muchas horas en la oficina aumenta al doble las posibilidades de quedarse calvos.

De acuerdo al postulado, fuera de los factores genéticos, existen un fuerte relación entre las largas horas de trabajo y la calvicie, debido a que, probablemente, dedicarle largas horas al trabajo genera cambios hormonales en distintas áreas del cuerpo, principalmente en el cuero cabelludo.

Esto se debe a que, cuando pasamos jornadas enteras en el trabajo, el nivel de estrés aumenta considerablemente (incluso si no lo notas) y eso produce cambios hormonales que inhiben el crecimiento de los folículos. ¿Qué sucede?

Esta alteración puede atacar directamente el sistema inmune; ocasionado que el pelo siga creciendo, y que se mantenga pegado a la superficie de tu cabeza. El estrés de pasar horas en la oficina hace que tu pelo deje de crecer, pero los científicos dicen que no saben por qué pasa esto exactamente. ¡Veamos!

La relación horas de trabajo y calvicie según la investigación:

La relación horas de trabajo y calvicie según la investigación

Como hemos explicado al inicio, una reciente investigación científica sobre la consecuencia que origina la caída de cabello ha dejado a más de uno preocupado. Resulta que un grupo de investigadores coreanos ha descubierto que las personas que trabajan más de 52 horas a la semana sufren la caída de cabello más rápido de lo normal.

Los investigadores han publicado su estudio en la revista científica Annals of Occupational and Environmental Medicine. Se trata de un grupo de estudiantes de la facultad de Medicina de la Sungkyunkwan University, en Corea del Sur; que han analizado a más de 13.000 hombres trabajadores a los que se dividió en 3 grupos diferentes:

Los que trabajan 40 horas o menos, los que trabajaban entre 40 y 52 horas y los que trabajaban más de 52 horas. Además, se tuvieron en cuenta factores, como: la edad, el estado civil, la educación, los ingresos mensuales del hogar y el consumo de tabaco; para conocer el impacto real del trabajo.

Después de un arduo trabajo de investigación, los científicos llegaron a la conclusión de que el grupo de personas que trabajaba más de 52 horas a la semana sufría una pérdida de cabello considerable con respecto a las personas que trabajaban en un horario normal; es decir, de 40 horas a la semana o menos.

Otros factores de riesgo:

Los investigadores también explican que el estrés y otros factores relacionados con la edad dañan los folículos capilares y limitan el crecimiento activo del cabello; por esta razón, las empresas deberían tener mejores políticas sobre la cantidad de horas que los empleados pueden y deben trabajar; y no solo porque sus empleados se están quedando calvos. El estrés causa toda una serie de problemas graves.

El autor principal, Kyung-Hun Son, de la Sungkyunkwan University School of Medicine de Corea del Sur, dijo: «resultados de este estudio demuestran que las largas horas de trabajo se asocian significativamente con el mayor desarrollo de la alopecia en los trabajadores masculinos. La limitación de las horas de trabajo para prevenir el desarrollo de alopecia puede ser más necesaria para los trabajadores más jóvenes, como los de 20 y 30 años, en los que los síntomas de pérdida de cabello comienzan a aparecer».

Los investigadores dicen que los empleadores deben establecer horarios de trabajo razonables (supuestamente, trabajamos unas 40 horas a la semana; pero la mayoría de los trabajadores se quedan horas extra y hasta se llevan el trabajo a casa).

Son agregó: “Muchos estudios han revelado el mecanismo del desarrollo de alopecia por estrés. En experimentos con ratones, el estrés se relacionó significativamente con la inhibición del crecimiento del cabello, la inducción del ciclo de catágenos y el daño de los folículos capilares. Otras investigaciones también han sugerido que el estrés puede causar las lesiones e inflamaciones de los folículos capilares, la muerte celular e inhibir el crecimiento del cabello. Con base en estas investigaciones anteriores, podemos suponer con cautela que la relación entre las largas horas de trabajo y el desarrollo de alopecia probablemente esté mediada por el estrés relacionado con el trabajo».

Implante Capilar para evitar la calvicie:

Implante Capilar para evitar la calvicie

La Alopecia se puede dar tanto en hombres como en las mujeres. La buena noticia es que se le puede decir adiós de forma definitiva con un Implante Capilar y con un porcentaje de éxito que supera el 95%. La mayoría de los trasplantes de cabello dan como resultado un excelente crecimiento del cabello al cabo de varios meses después del procedimiento.

Más de una sesión de tratamiento puede ser necesaria para lograr los mejores resultados. Los cabellos reemplazados casi siempre son permanentes. ¿Qué es un Implante Capilar? Es un procedimiento quirúrgico que tiene por objetivos extraer unidades foliculares de la zona occipital y laterales (o, conocida también como zona donante); para ser insertadas en las zonas calvas o con poca población. ¿Cómo funciona?

Al tomar folículos de las regiones posteriores y laterales de la cabeza; que están genéticamente listos para crecer durante toda la vida, si no poseen algún factor que lo impida, se trasplantan a las áreas despobladas o dónde hay ausencia de cabello; la cual continuarán con su desarrollo con normalidad.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte una cirugía de implante de capilar o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

¿CÓMO ES UNA LIPOSUCCIÓN SEGURA TENIENDO EN CUENTA LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS?

FALSA COSMIATRA APLICA ACEITE DE AVIÓN A MUJER Y LA DEJA GRAVE

CRISTIANO RONALDO Y SU INYECCIÓN DE BÓTOX EN SUS GENITALES

Compartir

Compartir