Láser Co2 para Eliminar una Cicatriz

Todos tenemos cicatrices. Pero a veces, esas cicatrices no solo dañan nuestra piel sino que también afectan nuestra confianza. Los láseres son una excelente opción para minimizar muchos tipos de cicatrices con excelentes resultados. Si bien las cicatrices son permanentes, dependiendo del tipo y la ubicación de la cicatriz, los láseres pueden ser muy eficaces para mezclar cicatrices en la piel adyacente.

Láser Co2 Fraccionado para Eliminar una Cicatriz

El láser fraccionado de CO2 (dióxido de carbono) es un láser eficaz para el tratamiento de las cicatrices del acné. La nueva tecnología del “láser co2 fraccionado” trata solo una parte de la piel, dejando una piel sana e intacta alrededor del área de tratamiento. Esto permite una curación rápida y tratamientos muy seguros para todo tipo de piel.

El láser de CO2 fraccionado hace pequeños agujeros microscópicos en las capas más profundas de la piel. Este proceso lleva a la generación de colágeno nuevo y saludable para suavizar las cicatrices y eliminaras hasta en un 90%.

Beneficios del Láser CO2 Fraccionado

Cubrir tus cicatrices con maquillaje y ropa tome mucho tiempo y dinero. Con el láser CO2 fraccionado, las cicatrices no deseadas pueden ser una cosa del pasado y te verás y sentirás mucho mejor. Algunos de los beneficios que obtienes al optar por esta alternativa son:

  • Sesiones no invasivas y rápidas.
  • Procedimiento simple con mínima incomodidad.
  • Tiempo de recuperación muy reducido.
  • Excelentes resultados en la apariencia de las cicatrices.

¿Qué son y por qué se forman las Cicatrices?

laser co2 para eliminar cicatrizLas cicatrices aparecen cuando la capa externa de la piel, la epidermis, sufre un daño y la lesión se extiende hasta la capa intermedia, la dermis.

A pesar de que, mediante la cicatrización, nuestra piel es capaz de autorepararse, esta no consigue regenerar el tejido dañado en su forma original. En su lugar, crea un tejido diferente con un aspecto, una coloración, una vascularización, una flexibilidad y un relieve particular.

Las cicatrices no solo pueden causar una preocupación estética a las personas que las sufren, con las consiguientes implicaciones a nivel de autoestima e impacto en la vida personal, social y laboral; sino que también pueden tener un factor emocional al poder ir acompañadas de recuerdos o experiencias desagradables. Asimismo, algunas cicatrices pueden ser dolorosas, limitar el movimiento e interferir en ciertas funcionalidades de nuestro cuerpo.

Tipos de Cicatrices

Una cicatriz es una lesión en la piel de carácter residual que puede aparecer posterior a heridas traumáticas o no, como lo son heridas por cirugías, accidentes o producto de enfermedades que afectan la piel. Existen diferentes tipos de cicatrices como son:

  • Picahielo: Este tipo de cicatrices son profundas y verticales, con bordes empinados que generalmente están relacionados con el acné.
  • Rodantes: Son causadas por bandas de tejido cicatricial que se forman debajo de la piel, lo que hace que la superficie tenga una apariencia ondulada y desigual.
  • Cicatrices de Boxcar: Son depresiones de aspecto redondo u ovalado que tienen una apariencia de cráter en la piel.
  • Hipertróficas: Son cicatrices rojas y elevadas que se encuentran comúnmente en la parte posterior y el tórax. Están llenas de colágeno excesivo que puede ser levemente doloroso o con comezón. Generalmente se consideran inofensivos y no se extienden más allá del sitio de la herida.
  • Queloides: Se trata de un tejido cicatricial crecido que aparece en forma irregular, rosado o rojo, levantado, y puede continuar creciendo con el tiempo. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero son más comunes en la cara, el cuello, el pecho, las orejas y los hombros.
  • Cicatrices de contracción: Estas son las cicatrices más severas. Restringen el movimiento como resultado de la unión del tejido durante el proceso de curación. Este tipo de cicatriz ocurre comúnmente después de grandes cantidades de pérdida de tejido. Usualmente estos casos se ve en las víctimas de quemaduras y en las heridas que se producen en una articulación.

¿Cómo es el Procedimiento para Eliminar una Cicatriz?

La reciente tecnología utiliza una técnica fraccionada que incide en la piel a través de un pixelado hecho con “scanner”, produce micro perforaciones en la piel para llegar a capas profundas, dejando zonas de piel sanas entre ellas, y permite una rápida recuperación del paciente, esto facilita la epitelización, y la regeneración post-tratamiento.

La sesión láser se realiza generalmente bajo el efecto de anestesia tópica, conseguida mediante el uso de una crema minutos antes del procedimiento, pero en determinados casos se aplicará anestesia local, y la duración de ésta variará en función de la extensión de la zona a tratar, aunque suele ser de entre 30 a 90 minutos.

¿Qué Resultados Debo Esperar?

Laser co2 para cicatrices antes y despuesLa efectividad del láser de CO2 para eliminar cicatrices depende de numerosos factores, incluidos el grosor y el color de la piel, la naturaleza de la lesión, el mecanismo de curación del cuerpo y el tamaño y la profundidad de la herida.

Aunque el láser de CO2 fraccionado es el mejor tratamiento individual; las personas con arrugas extremas, daño en la piel y cicatrices pronunciadas pueden requerir más de un tratamiento. Dependiendo del estilo de vida y el régimen de cuidado de la piel del individuo, los resultados pueden durar años. Los tratamientos se pueden repetir cada 6 meses indefinidamente.

Recomendaciones Después del Procedimiento

En las primeras 24-48 horas puede haber un edema llamativo con formación de costras que desaparecen gradualmente entre 3-5 dias. Puede quedar la piel después, durante unos días adicionales, con una tonalidad bronceada. Forma parte del proceso normal de curación. También puede notar la piel un poco áspera.

Para evitar o minimizarlo los efectos secundarios de este tratamiento se aconseja dormir los dos primeros días con la cabeza ligeramente incorporada (con dos almohadas por ejemplo); y la aplicación de cremas con efecto barrera.

Después de cada sesión de láser CO2 fraccionado es fundamental proteger el área tratada de la luz solar.

¿Cuánto cuesta el Láser Co2 para Cicatrices?

Los costos de este procedimiento dependerán exclusivamente, del problema particular y de las expectativas de la paciente; existen muchas técnicas quirúrgicas y modificaciones, siempre buscando el mejor resultado con la cicatriz más reducida o menos aparente. Cada persona necesita corregir algo diferente, en consecuencia los procedimientos tendrán diferentes costos. Lo mejor es conversar con el cirujano para fijar los objetivos que se quiere alcanzar y en base a esto se establece el precio.