Gluteoplastia

Gluteoplastia

El aumento de glúteos es un procedimiento que cambia la forma y mejora el área de los glúteos, proporcionándole un perfil elevado y con mejor forma. Además de mejorar el volumen del glúteo, su forma y proyección, la gluteoplastia puede eliminar el exceso de grasa en las zonas adyacentes.

Existen dos formas de lograr estos resultados: mediante implantes o con la infiltración de tu propia grasa. Con respecto a los implantes, existen diversas formas de prótesis de acuerdo a lo que se desea conseguir.

¿Quienes pueden realizarse esta Cirugía?

Se puede realizar este procedimiento, cualquier personaCualquier persona responsable de sus actos y que quiera realizar este procedimiento con fines de salud, estéticos, emocionales, entre otros. Para esto, es importante que la persona se informe adecuadamente sobre la operación y los posibles riesgos que puedan presentarse así como las mejores opciones para llevarla a cabo.

Referente a la edad, no existe un límite pero lo más apropiado es que sean personas adultas y que gocen de buena salud.

Usted puede considerar un aumento de glúteos si:

  • Tiene glúteos que son demasiado pequeños y desea tener un cuerpo mas simétrico.
  • Ya perdido peso y en consecuencia tiene la piel floja y/o excesiva alrededor de la región glútea.
  • Tiene glúteos que están fuera de forma y no complementan su figura.
  • No se ve bien o no encaja correctamente con la ropa, especialmente con las ropas de baño.
  • Presenta celulitis en el área glútea.
  • Sus glúteos son desiguales o con alguna asimetría.

Preparación para un aumento de glúteos

Durante la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, se le informará de las distintas técnicas utilizadas para lograr el aumento de glúteos, dependiendo de lo que se desea lograr con las expectativas del paciente. Una vez que usted esté claro en sus objetivos y de acuerdo con lo que propone el cirujano, se le explicará como debe de prepararse antes de la cirugía:

  • Deje de fumar al menos dos semanas antes y después de la cirugía. El tabaco puede aumentar las posibilidades de problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre.
  • Evite la medicación antiinflamatoria y a base de hierbas pueden causar aumento del sangrado.
  • Planifique con sus familiares sobre el día de la cirugía, para que alguien esté disponible y pendiente de usted, para que lo lleve a la clínica y luego de vuelta a casa, ya que podría no ser capaz de hacer esto por sí mismo o no sería cómodo para usted.
  • Evite el uso de lociones y cremas hidratantes en cualquier lugar de la región de las nalgas.
  • Use ropa cómoda.
  • Un día antes de la cirugía, no coma nada después de la medianoche.

¿Como se Realiza la Gluteoplastia?

Existen dos alternativas quirúrgicas de resultados muy satisfactorios: los implantes de gel cohesivo de silicona y la inyección de grasa retirada por liposucción de otras partes del cuerpo para las personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos.

Aumento de Glúteos con Grasa

Este procedimiento es una opción muy popular entre los pacientes, donde el exceso de grasa en el abdomen, cintura, caderas o muslos se retiran para ingresarlos en los glúteos. El Dr. Edwin Vásquez utiliza esta técnica, para mover y distribuir su propia grasa a partir de esas regiones mediante la liposucción. Esta grasa pasa por un proceso de preparación, para que después por medio de una cánula muy delgada se le inyecta poco a poco en los glúteos, asegurándose que en la zona de tratamiento hayan vasos sanguíneos que garanticen la buena irrigación de la grasa transferida. Finalmente, el glúteo lucirá más alto y se verá muy bien en trajes de baño.

Aumento de Glúteos con Implantes

Uno de los factores que influyen para optar por un aumento de glúteos con implantes, es cuando usted tiene un mínimo de grasa corporal, es muy popular entre las personas delgadas que sólo quieren tener glúteos más llenos. Cuando se realiza una cirugía de aumento de los glúteos utilizando implantes, se hacen algunas incisiones (cortes) en diferentes lugares de la zona glútea, las cuales serán seguras y efectivas, el número exacto de incisiones y su ubicación dependerá del tipo de implante utilizado sumado a lo recomendado por el Dr. Edwin Vásquez.

Los implantes de glúteos son de gel de silicona, las prótesis son más planas y tienen más resistencia que las que se utilizan en el aumento de mamas logrando así un mejor soporte a las actividades físicas del día a día. También se evalúa el tipo de piel y la grasa existente, en caso de exceso de grasa en la región puede ser necesaria de una liposucción para obtener un resultado estéticamente más refinado.

¿Qué Resultados se deben Esperar?

Cuando la gluteoplastia se ha realizado con implantes, los resultados finales se dejan ver tres meses después de la cirugía cuando la inflamación postquirúrgica se resuelve y las cicatrices van mejorándose. En este punto, la mayoría de la inflamación habrá desaparecido y los implantes se colocaron en su posición normal.

Cuando la gluteoplastia se ha realizado con injertos de grasa no verá los resultados finales hasta un año después de la cirugía, ya que se necesita un tiempo para que la grasa se estabilice. Debe saber que la proyección de las nalgas puede disminuir con el tiempo debido a la reabsorción de esta (en los pacientes promedio retendrá el 60-80% de la grasa transferida, en algunos casos más, en otros menos). Cuando usted gana o pierde peso, los resultados podrían cambiar a medida que la grasa transferida puede aumentar o disminuir al igual que cualquier otra grasa en su cuerpo.

¿Existe algún Riesgo?

Durante su consulta, el cirujano le informará de los posibles riesgos asociados con este procedimiento. Estos podrían incluir:

  • Complicaciones relacionadas con la anestesia.
  • Infección.
  • Sangrado.
  • Hematoma o seroma.
  • Cicatrices no previstas.

Sin embargo, usted puede estar tranquilo, ya que el equipo de profesionales de la Clínica Saint Paul son expertos en cirugía plástica, seguridad y cuidados del paciente. El Dr. Edwin Vásquez ha realizado numerosas cirugías de este tipo y es reconocido por la calidad de su práctica y la atención que presta a sus pacientes.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.