Implante de pantorrillas

La mayoría de las personas sufren de pantorrillas delgadas o arqueadas. Generalmente, esto se debe a razones genéticas, raciales y a la presencia de una estructura anatómica denominada fascia o aponeurosis, que constituye una barrera inextensible para el crecimiento de los músculos.

Sin embargo, este problema puede solucionarse fácilmente, a través de un cirugía sencilla, llamada: Implante de Pantorrillas. Este procedimiento, consiste en aumentar el volumen y la longitud de los músculos gemelos. Dando como resultado unas piernas mucho más definidas y una mejor forma en la parte posterior de estas extremidades.

¿Quienes Pueden Realizarse un Implante de Pantorrillas?

Es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años. Quienes después de intentar aumentar el tamaño de los músculos mediante cansadas rutinas de ejercicios, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas y no obtienen resultados esperados

Considere un aumento de pantorrillas cuando:

  • Si busca marcar la mayor parte del músculo de la pantorrilla (mayormente hombres).
  • En el caso de las mujeres, si desea una pierna más anatómicamente proporcional a su muslo.
  • Si eres un fisicoculturista pero no estás satisfecho con la definición de la parte inferior de tu pierna.
  • Si desea corregir defectos en la parte inferior de la pierna como consecuencia de una lesión; enfermedad, como polio; o desde condiciones de nacimiento, como pie zambo o espina bífida.

Beneficios del Implante de Pantorrillas

Desde el punto de vista estético, las prótesis de pantorrilla dan un resultado magnífico, tanto en mujeres como en hombres. La pantorrilla bien torneada realza todo el contorno de pierna y muslo. Las piernas, en general, constituyen el soporte por el que comienza una buena figura. Por ello, la prótesis establece una mejor proporción a toda la extremidad inferior.

Algunos de los beneficios que trae el Implante de Pantorrillas son:

  • Aumenta la prominencia muscular.
  • Proporciona unas unas piernas armónicas y equilibradas.
  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas.
  • La cicatriz queda escondida por los pliegues de las rodillas.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?aumento de pantorrillas en piernas muy delgadas

El procedimiento de Implante de Pantorrillas, consiste en realizar una pequeña incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla, a través de la cual se penetra hasta la fascia superficial de la pierna, realizándose un bolsillo entre ésta y la aponeurosis profunda de los gemelos, insertándose el implante adaptado a las necesidades del paciente, incrementando el volumen de la zona y creando una forma natural en la pantorrilla.

El implante de gemelo es un envoltorio de silicona relleno con gel cohesivo de silicona. Las prótesis son bidimensionales con formas adaptadas a las características del gemelo o la pierna. Con anterioridad se habrá seleccionado el implante más adecuado a las dimensiones de cada paciente. Se pueden colocar 1 ó 2 implantes por pierna, teniendo en cuenta la forma que queremos corregir y valorando el tipo de piel y el bolsillo que hemos de efectuar.

Tipos de implantes

Los implantes que se utilizan en el Aumento de Gemelos son muy diferentes a los empleados en un aumento mamario o glúteo, tanto en su forma como en su contenido. Estos implantes son más duros aunque no rígidos (su gel de silicona es más cohesivo) y tienen una forma elongada.

Existen dos tipos de Implantes de Pantorrillas:

  • Prótesis Simétricas: Este tipo de prótesis tienen una forma fusiforme u ovalada y su punto de mayor volumen en el tercio medio. Están especialmente indicadas en caso de que el paciente requiera un aumento discreto.
  • Prótesis Anatómicas o Biodimensionales: Este tipo de implantes simulan la forma de un gemelo bien desarrollado. Con este tipo de prótesis se consigue una apariencia más musculosa de su gemelo por lo que son más frecuentemente implantados en hombres que en mujeres.

¿Que Resultados Debo Esperar?

Implante de pantorrillas resultadosCon el implante de pantorrillas, se consigue aumentar el volumen de los gemelos, corrigiendo la forma de las piernas. Los resultados son inmediatos. Desde los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica, el paciente podrá caminar con la ayuda de muletas.

También se recomienda, durante las primeras seis semanas, no hacer movimientos bruscos con las piernas y mucho menos, ejercicio o deporte. La recuperación puede demorar de una a tres semanas para volver a caminar sin problemas y sin ningún tipo de apoyo. Sin embargo, se recomienda descansar durante los primeros días después de la operación.

Una semana después del procedimiento, es importante realizar movimientos muy suaves de las piernas, indicados por el cirujano plástico, como terapia adaptativa para cambiar.

A partir de la segunda semana para adelante la piel comenzará estirarse progresivamente y la apariencia de los moretones se desvanecerá. Actividades como correr, andar en bicicleta, levantar pesas deben evitarse hasta uno o dos meses después de la cirugía, dependiendo de su nivel de comodidad.

Puede regresar a sus actividades normales después de cuatro a seis semanas.

¿Existe Algún Riesgo?

Todos los procedimientos quirúrgicos conllevan un riesgo inherente de que se presenten ciertas complicaciones. Siempre existe el riesgo de infección o de reacciones adversas a la anestesia. Sin embargo, son poco frecuentes las complicaciones importantes por implantes de pantorrillas.

Rara vez se observa sangrado excesivo o desplazamiento de los implantes. En casos muy poco frecuentes, los implantes de pantorrillas pueden debilitar el músculo cercano.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

WhatsApp