Implante de pantorrillas

Implante de pantorrillas

El implante de Pantorrillas consiste en aumentar el volumen y la longitud de los músculos gemelos. Dando como resultado unas piernas mucho más definidas y una mejor forma en la parte posterior de estas extremidades.

Los pacientes buscan este procedimiento para tonificar y definir la parte inferior de la pierna si no se logra con ejercicio, o para corregir un desequilibrio muscular como resultado de defectos físicos o de nacimiento.

Candidatos para un Implante de pantorrillas

Es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años. Quienes después de intentar aumentar el tamaño de los músculos mediante cansadas rutinas de ejercicios, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas y no obtienen resultados esperados

Considere un aumento de pantorrillas cuando:

  • Si busca marcar la mayor parte del músculo de la pantorrilla (mayormente hombres).
  • En el caso de las mujeres, si desea una pierna más anatómicamente proporcional a su muslo.
  • Si eres un fisicoculturista pero no estás satisfecho con la definición de la parte inferior de tu pierna.
  • Si desea corregir defectos en la parte inferior de la pierna como consecuencia de una lesión; enfermedad, como polio; o desde condiciones de nacimiento, como pie zambo o espina bífida.

Procedimiento Detallado

Durante la consulta previa, se miden las piernas para determinar el tamaño correcto del implante, y se ordenan los implantes más apropiados para la cirugía.Toda la cirugía puede durar de una a dos horas.

Los implantes se pueden colocar subfascialmente (justo debajo de la fascia) o submuscularmente (dentro del músculo). La colocación subfascial se usa con más frecuencia porque el procedimiento es menos invasivo y sin complicaciones. Incluso la recuperación es  más rápida y menos dolorosa para el paciente.

La incisión se realiza en la parte posterior de la rodilla, a través de la piel y la fascia. Esta es como una segunda piel, que cubre el músculo gastrocnemio. Se crea una especie de bolsillo ajustado adaptado para el implante entre esta fascia y el músculo. El implante se inserta,la pierna se examina antes de que la incisión se cierre con suturas y finalmente se venda para evitar el riesgo de hemorragia.

La colocación submuscular se considera más difícil porque la disección es más profunda en el tejido muscular. También la recuperación es más larga y genera mayor incomodidad. Sin embargo, el implante se coloca de forma más segura y precisa dentro del músculo y da un mejor resultado estético gracias a que los músculos de la pantorrilla cubren el implante. 

Las complicaciones quirúrgicas, como el daño vascular o nervioso, se pueden controlar más fácilmente con la colocación submuscular.

Es importante que el paciente permanezca con un vendaje de compresión, hasta que el cirujano lo indique.

Tipos de implantes

Para la cirugía de aumento de pantorrillas, se requiere el uso de implantes de silicona, que están diseñados para cada caso: entre ellos tenemos implantes anatómicos, implantes de hueso e implantes sólidos.

En la clínica se trabaja con las marcas más reconocidas: las prótesis Mentor, Nagor y Silimed. Estas son probadas por las sociedades de cirugía plástica más prestigiosas en el mundo.

Implantes simétricos, anatómicos y fusiformes

Los implantes de gemelos de silicona están disponibles en tamaños simétricos, que son los mejores para la población en general, y anatómicos, que se utilizan mejor para los culturistas que desean un volumen más dramático que el paciente promedio.

En el caso de los implantes anatómicos, son más anchos en un extremo y, son adecuados para pacientes que han sufrido de hipotrofia gemelar, causada por la operación del varo del pie equinovaro, durante la infancia.

Los implantes de pantorrillas fusiformes, mientras tanto, sirven para dar un mayor contorno a las pantorrillas de las mujeres. A diferencia de las dos prótesis anteriores, los implantes sólidos se pueden adaptar a medida y son adecuados para tratar casos de deformidades en las pantorrillas causadas por lesiones, accidentes u operaciones.

El Dr. Edwin Vásquez puede tallar a medida implantes de silicona sólidos antes de insertarlos. Dependiendo de su necesidad y deseo individual, se pueden insertar uno o dos implantes en cada pierna.

Preparándose para la intervención

El Dr. Edwin Vásquez le proporcionará instrucciones preoperatorias completas, responderá cualquier pregunta que pueda tener, tomará un historial médico detallado y realizará un examen físico para determinar su aptitud para la cirugía.

Antes de su procedimiento, es necesario que:

  • Deje de fumar para promover una mejor curación
  • No tome aspirina, ciertos medicamentos antiinflamatorios y algunos medicamentos a base de hierbas pueden causar un aumento del sangrado.
  • Tome agua, la hidratación es muy importante antes y después de la cirugía para una recuperación segura.
  • Posiblemente se hagan análisis de sangre y orina, y una prueba de embarazo para mujeres, para prepararse para la anestesia.

El aumento de pantorrillas generalmente se realiza de forma ambulatoria. Asegúrese de hacer los arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y que se quede con usted por lo menos la primera noche después de la cirugía.

Recomendaciones luego de la cirugía

Desde los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica, el paciente podrá caminar con la ayuda de muletas. También se recomienda, durante las primeras seis semanas, no hacer movimientos bruscos con las piernas y mucho menos, ejercicio o deporte.

La recuperación puede demorar de una a tres semanas para volver a caminar sin problemas y sin ningún tipo de apoyo. Sin embargo, se recomienda descansar durante los primeros días después de la operación.

Una semana después del procedimiento, es importante realizar movimientos muy suaves de las piernas, indicados por el cirujano plástico, como terapia adaptativa para cambiar.

A partir de la segunda semana para adelante la piel comenzará estirarse progresivamente y la apariencia de los moretones se desvanecerá. Actividades como correr, andar en bicicleta, levantar pesas deben evitarse hasta uno o dos meses después de la cirugía, dependiendo de su nivel de comodidad. Puede regresar a sus actividades normales después de cuatro a seis semanas.

 

Aumento de pantorrillas

Aumento de Pantorrillas en la Clínica Saint Paul

Usted puede realizarse este procedimiento en la prestigiosa Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul, con los más altos estándares de calidad del mercado y contando con el reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en cirugía por la universidad de Sao Paulo – Brasil.

Recuerde que es importante elegir a su cirujano en base a su nivel de experiencia con la cirugía de implante de pantorrilla y que esté bien calificado.

El Dr. Vásquez es respaldado por las sociedades internacionales más prestigiosas del mundo como:  

  • The Rhinoplasty Society, American Society of Plastic Surgeons (ASPS).
  • American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).
  • International Society for Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Láser.
  • American College of Surgeons (ACS).
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica.
  • Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.
  • Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.
  • The international Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).
  • Asociación Brasilero de Cirugía de Restauración Capilar (ABCRC).

¿Deseas realizarte un aumento de pantorrillas? ¿Necesitas más información? Escríbenos o llámanos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. Visítenos en la Avenida Javier Prado Este 4091, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú y gustosamente lo atenderemos.