Levantamiento de Senos

El levantamiento de senos, o mastopexia, es el procedimiento que eleva el seno y restaura su posición natural. Este procedimiento es muy efectivo para las personas que han sufrido una pérdida de peso significativa, o han pasado por un período de embarazo o lactancia, lo que hace que los senos se vuelvan flácidos.

levantamiento de mamas lima peru

Un levantamiento de senos aborda los senos caídos y desiguales, el volumen disminuido de los senos, los pezones caídos y las areolas estiradas (el área más oscura que rodea los pezones), recreando una forma juvenil y levantando.

Si el volumen de la mama es demasiado pequeño o demasiado grande, se puede recomendar un aumento de senos o reducción de senos además de un levantamiento. Cada año, miles de mujeres se someten a una cirugía exitosa de lifting de mamas y no experimentan problemas importantes. Por el contrario, se encuentran satisfechas con los resultados.

Candidatas

levantamiento2

Usted puede ser una buena candidata si:

  • Sus pechos carecen de sustancia o firmeza.
  • Sus pezones y areolas apuntan hacia abajo, especialmente si se colocan debajo del pliegue del pecho.
  • Sus pechos parecen diferentes el uno del otro; una mama puede parecer firme y bien posicionada mientras que la otra no.
  • Sus pechos no son iguales en tamaño.
  • Sus senos son relativamente pequeños.
  • Sus senos son grandes y pesados ​​y usted quiere levantarlos. Si bien los resultados pueden no ser tan duraderos como un levantamiento de senos realizado en senos más pequeños, el peso de los senos más grandes funciona contra los cambios quirúrgicos.
  • Terminó de dar a luz y amamantar. Si planea tener hijos, es posible que desee posponer la cirugía estética de los senos. El embarazo puede estirar los senos y reducir su volumen, lo que compromete los beneficios de la cirugía.
  • Tiene buena salud en general, tiene una actitud positiva y expectativas realistas.

Durante la consulta médica

Durante la consulta es necesaria la exploración mamaria, en donde el medico determinará la mejor solución para su caso particular y le ofrecerá la técnica que se adecúe mejor a los deseos del paciente.

Hay que tener en cuenta que la mastopexia se lleva a cabo con o sin prótesis de silicona, según la severidad del caso.

Hospitalización

El procedimiento puede ser ambulatorio o si es necesario, necesitará hospitalización.

Anestesia

La anestesia puede ser local más sedación o anestesia local según lo recomendado por el médico cirujano y conformidad del paciente.

Tiempo de duración de la cirugía

El tiempo de duración de esta cirugía es generalmente de 2 a 3 horas, aunque varía según las características anatómicas del paciente.

La Cirugía del Levantamiento de Senos

El procedimiento de Mastopexia consiste levantar las mamas y reponer su posición natural; es por eso que el cirujano hace unos trazos para proceder con las incisiones y la extracción de la piel con el exceso cutáneo, adaptando el volumen mamario que dará resultado teniendo en cuenta:

  1. Cuando la mama esta flácida y además hay perdida de volumen, es necesario poner un implante mamario para conseguir el volumen deseado.
  2. Si se encuentra suficiente volumen mamario, solo se pasa a extirpar el exceso de piel y se realiza la remodelación mamaria.
  3. En caso que se presente excesivo volumen mamario es necesario la extirpación del tejido mamario graso glandular.

Según la particularidad de cada caso, el cirujano procederá a realizar las incisiones según la técnica elegida que se resumen en:

  • Cicatriz periareolar pura: Esta cicatriz se limita alrededor de la areola que a la vez se puede reducir su tamaño.
  • Cicatriz en T invertida: esta cicatriz se extiende del polo inferior de la areola hasta la mitad del surco submamario y finalmente la cicatriz se establece en la nueva areola.
  • Cicatriz en J o en L: esta cicatriz es muy similar a la cicatriz de la T invertida solo que desde el surco mamario hasta las axilas y finalmente la cicatriz se establece en la nueva areola.

Estas incisiones se suturan de tal forma que las cicatrices sean casi invisibles.

Antes y después del Levantamiento de Senos

Post operatorio

La presencia de molestias durante los primeros días post operatorios son completamente normales; es por eso que el médico cirujano le prescribirá medicamentos para el dolor, inflamación y para prevenir infecciones como también calmantes para mantener en confort al paciente.

El paciente tiene que mantener reposo durante los primeros 7 días. Es necesario guardar reposo en el movimiento de los brazos, no levantar peso y evitar sobreesfuerzos.

Los vendajes de compresión se retirarán 2 o 3 días después de la intervención. Posteriormente ya podrá darse baños normales. Está claro que debe utilizar un sostén especial compresor durante el primer mes.

Tiempo después de la cirugía es normal que la paciente presente insensibilidad en la zona de los pezones. Eso suele ser temporal, las suturas son intradérmicas; es decir, se retiran solo algunas suturas específicas. La mejoría será progresiva con los meses y las cicatrices se irán decolorando con el tiempo.

Preguntas frecuentes del Levantamiento de Senos

¿Cuánto durarán los resultados?

Si se realiza un levantamiento de senos correctamente, sus senos no deberían mantenerse firmes incluso durante décadas, siempre y cuando no tenga cambios significativos de peso u embarazos.

¿Cómo quedarán mis cicatrices?

Estas varían según el tipo de incisión que el cirujano estético le sugiera. Se podrán ocultar algunas líneas de incisión en los contornos naturales de los senos, pero otras serán visibles en la superficie.

¿Cuánto durarán los resultados?

Si se realiza un levantamiento de senos correctamente, sus senos no deberían volver a caerse durante décadas, suponiendo que no tenga fluctuaciones de peso significativas o que no se embarace. Puede ocurrir algo de asentamiento, pero la nueva posición del pezón debe permanecer intacta. Pregúntele a su cirujano acerca de la técnica que se utilizará. Generalmente, los cirujanos estéticos no dependen de un simple estiramiento de la piel; esculpen todo el tejido mamario, creando una elevación más duradera.

Limitaciones y riesgos

Afortunadamente, las complicaciones significativas del levantamiento de senos son poco frecuentes. Los riesgos específicos para el levantamiento de senos serán discutidos durante su consulta.

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo. Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematoma o seroma (una acumulación de sangre o líquido debajo de la piel que puede requerir su extracción).
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.
  • Coágulos de sangre en las piernas o los pulmones.