Reducción de Senos o Reducción Mamaria

La cirugía de reducción de senos, también conocida como mamoplastia de Reducción, implica la extracción del exceso de tejido mamario y la piel para reducir el tamaño general de la mama. Remodelación del propio seno y reubicación del pezón creando un contorno más alto del seno.

Al eliminar el exceso de tejido mamario, la grasa y la flacidez, la piel estirada, un cirujano estético no solo puede hacer los senos más pequeños, más livianos y firmes, sino que también puede mejorar la simetría de los senos.

Beneficios de la Reducción de Senos

Si bien muchos pacientes eligen la reducción mamaria para aliviar los síntomas físicos como dolor de espalda, cuello u hombro, surcos en los hombros o molestias durante el ejercicio, los beneficios estéticos de la reducción mamaria no deben pasarse por alto:

  • Se levantará y reafirmará su seno, lo que le ayudará a verse más joven.
  • Los sujetadores se ajustarán de manera más cómoda y atractiva.
  • Con senos mejor proporcionados, su silueta general será más equilibrada y atractiva.
  • Las areolas estiradas y/o los pezones grandes se pueden reducir durante el mismo procedimiento, lo que ayuda a que se vea mejor dentro y fuera de la ropa.
  • Los trajes de baño, los sostenes deportivos y la ropa ajustada se verán y se sentirán mejor, lo que ayudará a aumentar su confianza durante la actividad.

Procedimiento de la Reducción Mamaria

El procedimiento se realiza comúnmente llevado bajo anestesia general. La operación generalmente toma de 2 a 3 horas para completarse. El cirujano utilizará las marcas hechas antes de su operación, como guía para extirpar bloques de piel, grasa y tejido mamario.

Las técnicas para la reducción mamaria varían, dependiendo de su caso, se pueden utilizar las siguientes técnicas:

  • Periareolar: Se realiza únicamente una incisión alrededor de la areola. Se utiliza para mamas ligeramente hipertróficas, con base de implantación pequeña o moderada, sin ptosis.
  • Vertical: Se realiza una incisión periareolar y otra vertical desde la areola hasta el surco submamario. Es indicada en hipertrofias moderadas con grados de ptosis moderadas. Tiene como ventajas que presenta una gran proyección de la mama con una forma adecuada, y evita la cicatriz horizontal.
  • En “T invertida” o “en ancla”: Se realiza una incisión periareolar, otra vertical hasta el surco y otra en el surco submamario, de modo que la cicatriz tiene forma de una “T invertida”. Indicada para todo tipo de hipertrofias, ligeras, moderadas y grandes. Como desventaja, la cicatriz resultante que queda.

Una vez realizadas las incisiones se extrae la parte de grasa, piel y tejido mamario para reducir el volumen. A continuación, se reconstruye la zona de la areola recolocando el pezón a una zona más elevada.

En la mayoría de los casos, los pezones permanecen sujetos a sus vasos sanguíneos y nervios. Si las mamas son muy grandes, los pezones y las areolas deben ser sacadas completamente y colocadas en posición más elevada, esto puede provocar una pérdida de sensibilidad en la zona.

Resultados de una Reducción de Senos

Resultados de una Reducción de Senos 

Después de la cirugía de reducción mamaria, los senos seguirán siendo más pequeños de lo que serían si el procedimiento nunca se hubiera realizado. A menos que gane o pierda una cantidad significativa de peso o quede embarazada, el tamaño de sus senos debe permanecer bastante constante.

Sin embargo, los efectos del envejecimiento y la gravedad pueden hacer que los senos caigan con el tiempo. En la mayoría de los casos, las mujeres pueden sentirse incómodas y adoloridas después de la cirugía, así como la hinchazón de los senos.

El período de recuperación varía de un caso a otro, según el nivel de corrección necesario y el método quirúrgico utilizado en el procedimiento de reducción mamaria. Después de la cirugía, deberá restringir ciertas actividades que impliquen levantar objetos pesados ​​o movimientos vigorosos de los brazos durante hasta 4 semanas.

La mayoría de las mujeres regresan al trabajo aproximadamente 10 a 14 días después de la cirugía.

Riesgos asociados a la reducción de Senos

Si bien los riesgos de una cirugía de reducción mamaria tienden a ser mínimos, algunas mujeres pueden sufrir:

  • Disminución o pérdida de sensibilidad en los pezones o senos.
  • Resultados asimétricos (un seno o pezón puede aparecer más grande o más pequeño que el otro).
  • Cicatrización.
  • Problemas con la lactancia.
  • Reacciones alérgicas a la anestesia, cinta quirúrgica o medicamentos utilizados durante el procedimiento
    largo tiempo de recuperación.

Escoge a un Cirujano Certificado

El director y cirujano principal de la Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

 

WhatsApp