Vaginoplastia | Rejuvenecimiento Vaginal

Vaginoplastia | Rejuvenecimiento Vaginal

La vaginoplastia es un procedimiento diseñado para reforzar los músculos vaginales. A través de la eliminación de exceso de mucosa vaginal, el endurecimiento de los tejidos y músculos blandos circundantes.

Los pacientes con pérdida o disminución de la tensión del canal vaginal son los mejores candidatos para el ajuste quirúrgico con vaginoplastia. Esto afecta a muchas mujeres, sin un rango de edad definido y trae consigo consecuencias físicas, funcionales y psicológicas. Incluso puede reducir el deseo sexual y causar problemas entre las parejas.

Candidatos para una Vaginoplastia

Debe considerar esta cirugía si:

  • Los contornos de sus estructuras vaginales se han alterado y estirado con el tiempo.
  • Experimenta dolor o dolor con la actividad sexual, andar en bicicleta o montar a caballo.
  • Los efectos de partos vaginales múltiples han llevado a una sensación reducida durante el coito.

Procedimiento

Durante el procedimiento quirúrgico, el doctor determinará la cantidad de piel extra que se va a extraer del interior de la vagina. A través de una incisión en el perineo (el área entre la abertura de la vagina y el ano)une y acorta los músculos estirados en la parte posterior de la vagina con suturas absorbibles y elimina el exceso de piel. Al tensar los músculos de la vagina y los tejidos blandos circundantes, el diámetro de la abertura vaginal disminuye considerablemente.Este procedimiento suele combinarse con una reducción de labios, que consiste en la remodelación de labios relativamente grandes respecto a la la vulva. Se realiza bajo la anestesia local (más sedación). Esta medida ayuda a la paciente a relajarse y a no sentir dolor durante la intervención. La cirugía, por lo general, dura entre 1 y 2 horas.

Preparación para una Vaginoplastia

Durante este periodo, las mujeres interesadas en practicarse una vaginoplastia, deben someterse a una serie de exámenes, con el fin de conocer sus estados de salud, determinar las condiciones de sus órganos sexuales y saber si sus organismos son compatibles con los fármacos a utilizarse en el procedimiento quirúrgico.

Así mismo, es necesario que las pacientes cumplan con otro requisitos preoperatorios como son:

  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Evitar el consumo de ciertos medicamentos (El doctor establecerá una lista durante la consulta).
  • No fumar cigarrillos o tabaco.
  • Afeitarse el vello púbico antes de la cirugía
  • Aplicar gel antiséptico en los labios y la piel del clitoris.

Recomendaciones luego de la cirugía

Culminado la cirugía de rejuvenecimiento se recomienda al paciente cumplir con los siguientes puntos:

  • Una a dos semanas de inactividad.
  • Consumir los medicamentos para disminuir el dolor.
  • Tener relaciones sexuales luego de 8 semanas después de la cirugía.
  • No usar tampón por lo menos en 6 semanas.
  • Evitar hacer actividades físicas.

Los resultados de la intervención quirúrgica se muestran con una mejora del tono muscular así como del control y la elasticidad de la vagina. El área del perineo, que se encuentra situado entre los genitales y el ano, se refuerza y se reduce el diámetro de la vagina (interno y externo), por lo que la fricción durante las relaciones sexuales será mayor.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos) después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano, las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.