¿Qué hace la abdominoplastia en Lima en tu cuerpo? ¿Cómo se realiza esta cirugía? ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse por completo? Son las principales dudas de muchos pacientes en todo el mundo. Y para nosotros es gusto poder dilucidar cada una de sus dudas. Te comentó brevemente.

Hace unos días, una paciente que llegó al consultorio del Dr. Edwin Vásquez por una cirugía de abdomen, explicó que tenía muchas ganas de realizar este procedimiento, y así reducir el exceso de piel que tenía en el abdomen y parte del vientre; sin embargo, su principal duda era si luego de la operación hubiera algún problema si más adelante o en un futuro quisiera salir embarazada.

Puede que haya sonado una pregunta relativamente sencilla, pero aunque usted no lo crea, son pocos los cirujanos que suelen explicar las razones de este controversial tema. Por lo que hemos elaborado una lista con las preguntas más frecuente sobre cirugía de abdomen en Lima. ¡Presta atención! Y no te pierdas de la información que le dedicamos a nuestra paciente y que hoy traemos para ti.

En esta nota, te contaremos todo sobre la cirugía de abdomen en Lima. Si necesitas de alguna información o deseas una cita con nuestro cirujano plástico, para mayor información, ponte en contacto con nosotros al teléfono que aparece en la parte baja del artículo. ¡Atentos, que empezamos!

¿Qué es la cirugía de abdomen y por qué se le dice abdominoplastia?

¿Qué es la cirugía de abdomen y por qué se le dice abdominoplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que se encarga de la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior; a la vez reposicionar y reforzar los músculos de la pared abdominal. Dicha cirugía a menudo se denomina abdominoplastia, pero como hemos explicado anteriormente en nada cambia su principal objetivo, que es reducir la flacidez en esta parte del cuerpo. ¿Quieres saber más? Veamos.

La principal razón de su demanda no es precisamente por razones de salud, sino muy por el contrario, tiene que ver ciertamente por el prestigio y los resultados que se ha venido ganando hoy, en día, es decir, reducir de forma notable la apariencia abombada y flácida del vientre, lo que permite lograr un vientre plano y una cintura más delgada. También se realiza para aliviar erupciones o infecciones cutáneas que se desarrollan debajo de grandes colgajos de piel. ¡Todo claro! Sigamos.

¿Es un buen tratamiento para la obesidad?

Si bien es una cirugía que permite reducir considerablemente el exceso de piel y grasa del abdomen; no está indicada, sí, deseas perder peso. En el caso de que seas una persona con elevado volumen de masa corporal o se te haya diagnóstico con obesidad, lo primero que debes hacer es bajar de peso; por ello, es importante acudir a una cita con el cirujano plástico y estético más prestigiado en Lima, para que a través de sus indicaciones conozcas un poquito más sobre la cirugía de abdomen en Lima.

Puede darse el caso que no requieras de una abdominoplastia, sino una de miniabdominoplastia, según lo que indique el cirujano plástico y estético para cada persona. Así mismo, puede realizarse conjuntamente con otras intervenciones para mejorar globalmente el contorno corporal como: braquioplastia (perfecta para reducir la flacidez de los brazos), mastopexia, esencial cirugía para disminuir el exceso de piel de los senos.

¿La abdominoplastia deja el abdomen terso y sin estrías?

¿La abdominoplastia deja el abdomen terso y sin estrías?

Una de las ventajas de la cirugía de abdomen es que puede acabar con las estrías en la zona entre el ombligo y el pubis, pero no las que puedan existir por encima del ombligo. Los resultados después de este proceso son inminentes, una silueta bien marcada y la piel del contorno abdominal más tensa. De cualquier manera, el resultado depende del tipo de piel de cada paciente, y del grado de distensión muscular. Por todo ello es importante que acudir a una cita exploratoria con el cirujano plástico para tener claro lo que van a corregir en esta zona de su cuerpo y de la que no, siempre valorando no solo el contorno, sino sobre todo el tipo de piel y el estado de sus músculos rectos abdominales, sobre todo después de embarazos.

¿La Abdominoplastia mejora la musculatura después de los partos?

Claro que sí. Es una técnica que puede ayudar a reparar la pared abdominal para mejorar la tensión de los músculos rectos abdominales distendidos después de la etapa de embarazo o como consecuencias de hernias o eventraciones. Por ello, es esencial consultar con el cirujano plástico en la etapa de preoperatorio para identificar y planificar la cirugía abdominal en función de tus necesidades, de manera personalizada.

¿Cuándo se retiran las suturas y puedo hacer vida normal después de la Abdominoplastia?

Aunque pueden usarse suturas de puntos tradicionales, lo ideal es utilizar intradérmicas ocultas, de esta forma se evitará los puntos en la piel y sobre todo el resultado sea más moderado y discreto. Siendo un punto a favor del paciente, ya que no se tendrá que quitar los puntos, haciéndose más cómoda su recuperación. Por otro lado, siempre recomendamos a nuestro paciente utilizar drenajes al principio y una faja de presoterapia, con la finalidad de darle el soporte necesario a esta zona y evitar que exista una mala cicatrización. ¿Y cuánto tiempo debo usar ajustador? Al menos el primer mes y es necesario no realizar esfuerzos durante ese periodo para prevenir complicaciones.

¿Dónde puedo realizar mi primera consulta para Abdominoplastia?

¿Dónde puedo realizar mi primera consulta para Abdominoplastia?

Desde la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos hemos comprometido con la salud y bienestar de nuestros pacientes, aporte esencial que han logrado que nuestra Clínica Estética se encuentre un paso adelante en comparación con lo demás centros quirúrgicos; logró que nos impulsa a seguir trabajando con mucho fervor y ahínco para brindar los mejores procedimientos quirúrgicos y medicina estética. Sabiendo que cada persona es única y diferentes, por eso siempre recomendamos realizar una exploración en consulta antes de tomar la decisión. Si tienes más dudas o quieres más información sobre abdominoplastia, puedes llamar a nuestro Servicio de Atención al Paciente: (+51) 950895893  o escribir tus dudas en comentarios a nuestro correo corporativo info@clinicasaintpaul.com

 

 

Compartir

Compartir