Al examinar la belleza contemporánea, las mandíbulas cuadradas, los pómulos altos y los ojos de gato son características comunes que notamos cuando observamos la belleza moderna. Una cara que tiene la forma de acuerdo con el mismo patrón y no es el resultado de la genética. Las Inyecciones de Bótox y ácido hialurónico son solo algunos de los procedimientos de medicina estética que más beneficios traen a las personas, por lo que se han convertido en los más populares hoy en día. La cirugía de mejillas es una tendencia creciente en la actualidad en la que se elimina la grasa de las mejillas para hacerlas más fotogénicas. El término puede resultar confuso, pero se trata de sacar la bola de Bichat. ¿Qué es esto?  Acumulación de grasa debajo del pómulo que algunas celebridades han eliminado.

¿En qué consiste una bichectomía?

Por lo tanto, la cirugía de mejillas se refiere a la extirpación de este tejido que puede sobresalir de la cavidad oral de manera muy significativa. A continuación, se hace una incisión en la pared interna de la mejilla y el tejido graso se afloja y se extrae suavemente y sin dolor. Finalmente, las suturas se colocan durante el examen inicial y se retiran después de 7 días.

¿Quiénes tienen más grasa bucal?

Las bolsas de Bichat están relacionadas con una serie de variables. Las bolsas de Bichat pueden ser causadas por la genética, el sobrepeso, la mandíbula o el mentón regordetes o la grasa facial que persiste después de la pubertad. La bichectomía se realiza con el fin de realzar la apariencia del rostro y proyectar una sombra entre los pómulos y la línea de la mandíbula. De esta forma, el rostro parece más pequeño, más refinado y se mejoran las relaciones entre sus componentes.

¿Cuál es la función de las bolsas de Bichat?

Al igual que las células grasas, actúa como un amortiguador durante la masticación, lo que permite que los músculos masticatorios y orales funcionen cuando digerimos los alimentos en la boca para que sean suaves. También es importante durante la lactancia, provoca la succión que hacen los bebés cuando toman leche, por lo que tienden a ser descarados. A medida que crecen, los poros disminuyen de tamaño en relación con el resto de la cara.

¿Quién se puede hacer una bichectomía?

Generalmente, este tratamiento se utiliza para jóvenes de entre 25 y 35 años. Sin embargo, se sabe que es perjudicial para aquellos con caras muy largas, menos que pómulos y caídos. Después de retirar la bolsa de Bichat, este tipo de grasa no se libera, preservando así el resultado de la operación.

Candidatos para una bichectomía

¡Todos son candidatos! Mujeres y hombres cuyo rostro tiene una redondez excesiva y no contrasta con su peso o contextura. También, aquellas mujeres que deseen eliminar las bolas de bichat y que por más que hagan dieta, los cachetes siguen siendo voluminosos.

¡Reduce tus mejillas sin consecuencias!

La grasa localizada en las mejillas no cumplen ninguna función en el cuerpo, los especialistas  señalan que se puede extraer sin ningún problema; al igual que la grasa en exceso de otras zonas del cuerpo.

Procedimiento sencillo, rápido y seguro

Es una de las cirugías más rápidas e indoloras. Se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y no dura más de 45 minutos. No deja cicatrices ni secuelas. Terminada la operación, el paciente puede volver a sus actividades diarias.

La cirugía de mejillas no requiere postoperatorio

¡Solo debes seguir al pie de la letra las recomendaciones del cirujano! Como tener cuidado especial con su higiene bucal durante una semana, utilizar enjuagues y antibióticos para evitar infecciones.

Resultados definitivos:

  • Reduce las bolas de bichat o cachetes prominentes
  • Resalta los pómulos y estiliza las mejillas
  • Rostro con aspecto más juvenil
  • Resultados estéticos similares a modelos de revista

Lo barato cuesta caro

Las cirugías plásticas mal realizada pueden traer una serie de complicaciones que incluso puede llegar a comprometer la salud y la vida de propio paciente. Esto sucede muy a menudo en pacientes que recurren a profesionales menos calificados para que les realicen alguna cirugía. Sin embargo, tras la cirugía empiezan aparece una serie de problemas que muchas veces comprometen su integridad física. Así como le sucedió a una mujer que utilizó su cuenta de TikTok para contar detalles de como quedó irreconocible su rostro luego de una bichectomía.

La paciente responde bajo el nombre de Diana Contreras; identificada con el perfil de tiktok como: @dianacontreras.97; quién relató los momentos de terror que vivió luego de un par de horas de haberse sometido a una bichectomía y una Lipopapada; pensó que quedaría mejor su apariencia; sin embargo, fue todo lo contrario.

A las pocas horas de la operación, cuando estaba en su casa, comenzó a sentir molestias, primero notó como su mejilla izquierda comenzaba a hincharse, le aparecían nuevos moretones en la cara; pensó que era el resultado de un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, este fue el comienzo de algo peor, comenzó a tener convulsiones que le causaron mareos, vómitos que le causaron fuertes dolores de cabeza y luego se desmayó.

Al ver esta situación, Ella dice en el virus; que decidió regresar a la clínica donde lo operaron para indagar sobre su salud; porque pasaban los días, y la hinchazón no bajaba; después de eso, en la instalación, le dijeron que el malestar que estaba experimentando se debía a coágulos de sangre que necesitaban ser drenados.

Por lo que tuvo que someterse a varias intervenciones para reducir la hinchazón; lo que le producía mucho dolor, a pesar de que estaba bajo anestesia. Dice, además, que cuando estaba por hacerse la tercera sesión, sintió una sensación en la boca, como si se le diluyera algo; Bueno, cuando notó que uno o más moretones se estaban drenando.

Después de este incidente, rápidamente comenzó a recuperarse con la ayuda de suplementos de árnica y medicamentos recetados. Sin embargo, la joven animó a quienes quieran o planeen operarse los senos; a hacerlo con un cirujano plástico calificado y certificado, para que no se presente el mismo problema. Y discutir los pros y los contras de la cirugía.

¿Te atreves a una Bichectomia?

Muchas celebridades como Victoria Beckham, Belinda, Angelina Jolie y Megan Fox, ya han optado por eliminar esas bolas de bichat, y ahora lucen un rostro más delgado, delicado y estilizado. En Clínica Saint Paul, brindamos a nuestros pacientes uno de sus mejores servicios: La Cirugía de Reducción de Mejillas o Bichectomia, con los mejores estándares de calidad del mercado.

Compartir

Compartir