Síguenos:

Clínica Saint Paul

Mentoplastia o Cirugía de Mentón

¡Estiliza la forma de tu mentón con la Mentoplastia o Cirugía de Mentón!

En el Antiguo Egipto, tener un mentón alargado y prominente era significado de divinidad y realeza. Esa cualidad especial les diferenciaba del resto del pueblo. Sin embargo, en la actualidad, este patrón de barbilla ha sido desplazado por el de la simetría y la proporcionalidad.

Este hecho ha generado un cambio negativo para tanto para hombres como para mujeres con estas cualidades, quienes son punto de burlas, provocando así vergüenza y baja autoestima. Por esto, la mayoría deciden someterse a una mentoplastia, este procedimiento quirúrgico consiste en disminuir o aumentar el tamaño del mentón, lo que puede realizarse a través de la inserción de un implante o la modificación de los huesos.

Candidatos Ideales para una Mentoplastia

¡Los llamados son los que tienen mentones grandes, pequeños o asimétricos! Son todas las personas que poseen este problema, y que desean mejorar el aspecto estructural de su rostro. Es importante resaltar que es necesario que los candidatos para una cirugía de mentón posean la mayoría de edad, debido a que, es en este periodo donde los huesos han alcanzado casi por completo la madurez.

Cirugía de Mentón

 

¡A minutos de estilizar el mentón! Tomada la decisión, los pacientes deben realizarse una serie de exámenes médicos con el objetivo de evitar futuras complicaciones durante el procedimiento quirúrgico. En ese proceso, también se debe realizar un diagnóstico detallado sobre la situación de su barbilla.     

  • Anestesia. La práctica quirúrgica puede desarrollarse  bajo una anestesia local (más sedante) o general, para dormir al paciente y, de ese modo, evitar que sufra mucho dolor. El primero, por lo general, se utiliza para cirugías estéticas  cortas y el segundo se emplea para operaciones más complejas y extensas.
  • Procedimiento quirúrgico.  Durante el procedimiento médico, el cirujano plástico desarrolla incisiones en la zona a modificar del paciente, para realizar una intervención  quirúrgica de trasplante  o una corrección de hueso de la barbilla.

En el primer caso, se puede hacer una incisión dentro de la boca o por fuera debajo del mentón; y, en ese proceso, se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos. En el  otro caso, se puede hacer una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior, lo cual le da acceso al hueso del mentón.

Recomendaciones Después de la Cirugía de Mentón

  • Guardar reposo absoluto
  • Consumir alimentos blandos
  • Llevar un dispositivo ortopédico por al menos cinco semanas.
  • Evitar hacer esfuerzo físico
  • Evitar consumir alcohol y tabaco
  • Evitar exponerte a los rayos solares

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita