Síguenos:

Cirugía de Párpado: dile adiós al exceso de piel, grasa y músculo

Cirugía de Párpado: dile adiós al exceso de piel, grasa y músculo

¿Los signos de envejecimiento se están evidenciando exclusivamente en tus párpados? ¡Una blefaroplastia es lo que tú necesitas! Gracias a esta cirugía podrás gozar de un rejuvenecimiento considerable en la piel de tus párpados inferiores o superiores de forma permanente. Pues la extracción del tejido graso, de la piel flácida y del músculo difícilmente podrán revertirse.

Claro, eso únicamente si tu cirujano plástico ha hecho una intervención óptima y ha estado contigo en todo el proceso del postoperatorio. Y como es de conocimiento que no todos tienen una correcta elección de especialista, explicaremos ciertas consideraciones para elegir al mejor, su preparamiento previo a la cirugía, el riesgo que puede presentarse y su después.

Elige un cirujano confiable para su cirugía

Elige un cirujano confiable para su cirugía

Toda cirugía plástica implica tomar muchas decisiones. En primer lugar elija un cirujano en el que pueda confiar. Un buen indicador de la formación de un médico es que está reconocido por el Colegio Médico de su país y alguna o varias asociaciones. Tener certificación de una junta de Cirujanos Plástico, y en especial de sociedades internacionales lo hace completamente apto.

Y de igual forma si posee de certificados de cirugía plástica en áreas faciales y corporales. Pues para ser acreditado como médico cirujano habrá debido cumplir con los siguientes requisitos estrictos:

  • Graduado de un organismo de acreditación como médico, después de graduarse de la escuela de medicina.
  • Haber completado al menos cinco años de formación quirúrgica y al menos dos años de formación en cirugía plástica.
  • Haber aprobado exitosamente exámenes orales y escritos sobre sus especialidades.
  • Tener constante actualización en eventos, cursos y simposios sobre la cirugía plástica.
Lee también:  Blefaroplastia Inferior: ¡Elimina las "Bolsas" Bajo los Ojos!

¿Cómo prepararse o planear su cirugía de párpados?

¿Cómo prepararse o planear su cirugía de párpados?

La primera consulta con su cirujano es muy importante. El cirujano necesita un historial médico completo suyo para verificar sus expedientes antes de la operación y estar listo para darle la información necesaria. Asegúrese de informar a su cirujano si presenta alergias; si está tomando vitaminas, medicamentos y también si usted toma o fuma regularmente.

Durante esta consulta, su cirujano ole hará un examen a su vista y evaluará su capacidad de generar lágrimas. Pues las incisiones puede afectarlo. También debe compartir cualquier información relevante de su oftalmólogo o los resultados de su examen de la vista más reciente. Si usa lentes comunes o de contacto, asegúrese de traerlos. Todo es primordial.

Usted y su cirujano deben hablar cuidadosamente sobre sus metas y expectativas de esta cirugía. Deberán discutir si es necesario tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales.

Toda cirugía plástica implica riesgos

Toda cirugía plástica implica riesgos

Cuando un cirujano plástico calificado realiza una cirugía del párpado, las complicaciones que se dan son poco frecuentes y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca las instrucciones de su cirujano tanto antes como después de la cirugía.

Las complicaciones menores que ocasionalmente ocurren después de una blefaroplastia incluyen una visión doble o borrosa por algunos días; inflamación temporal de la esquina de los párpados y una pequeña asimetría en la recuperación o cicatrización. Podrán aparecer pequeños puntos blancos después de retirar las suturas; su cirujano lo puede extraer fácilmente con una aguja muy fina.

Lee también:  Pre y Postoperatorio Blefaroplastia: Recomendaciones

Después de la cirugía, algunos pacientes tienen cierta dificultad para cerrar los ojos cuando duermen; en raros casos esta condición podrá ser permanente. Otra complicación muy rara es la de ectropión, el cual es un estiramiento hacia abajo de los párpados inferiores. En este caso podrá ser necesario realizar cirugía adicional.

El después de la Blefaroplastia

El después de la Blefaroplastia

Después de la cirugía, su cirujano probablemente lubrique sus ojos y coloque un vendaje. Y tambièn que, sus ojos se sientan un poco tensos y adoloridos al disiparse la anestesia, sin embargo, su cirujano podrá recetar medicamentos para el dolor y para reducir su incomodidad. Si siente un dolor severo u otra molestia, llame a su cirujano inmediatamente.

Su cirujano le indicará que mantenga la cabeza elevada por varios días y que utilice compresas frías para reducir la inflamación y coagulación de la sangre. (La coagulación varía de persona a persona; esta llega a su máximo durante la primera semana y generalmente dura de dos semanas a un mes.) Se le enseñará cómo limpiar sus ojos, los cuales se podrán poner un poco pegajosos por una semana aproximadamente.

Muchos doctores recomiendan gotas, ya que sus ojos se sentirán un poco secos al principio y podrá sentir que sus ojos le arden o le dan comezón. O también podrá experimentar lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y cambios temporales en su visión, tales como visión nublada o doble.

Su cirujano hará un cercano seguimiento de su progreso durante la primera o segunda semana. Se le retiran las suturas de dos días a una semana después de la cirugía. Una vez que estas se retiran, la inflamación o decoloración que rodea a sus ojos disminuirá gradualmente, comenzándose a ver y a sentirse mucho mejor.

Lee también:  Blefaroplastia Láser: ¡Todo lo que Debes Saber de este Procedimiento!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Comentarios

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1