Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

11

La Blefaroplastia o cirugía de Párpados, es la más frecuente dentro de las técnicas de rejuvenecimiento y una de las intervenciones más requeridas en cirugía plástica y estética, tanto por hombres como por mujeres.

La edad promedio de los pacientes que solicitan este tratamiento suele ser de más de 35-40 años, aunque pueden ser más jóvenes de existir una predisposición genética a la aparición de bolsas en los párpados inferiores.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

El procedimiento de blefaroplastia, se realiza bajo una leve sedación acompañado de una anestesia local. Así mismo, esta cirugía se puede realizar de dos formas, cada una de ellas tiene sus indicaciones:

  • Cirugía transconjuntival: la incisión se hace en la parte interna del párpado, por lo que las cicatrices no se ven. Con la blefaroplastia transconjuntival se puede resecar el exceso de grasa que forma las bolsas de los ojos.
  • Cirugía transcutánea: esta técnica se utiliza cuando hay un exceso de piel importante en el párpado inferior. Se hace una incisión en la piel, justo debajo de las pestañas que se extiende un poco en una arruga lateral. Desde esta incisión se llega a las bolsas de grasa, en donde se retiran del área y posteriormente se recorta la piel sobrante.

Antes y Después de la Cirugía de Párpados

Los resultados de la blefaroplastia o cirugía de párpados no son visibles inmediatamente. Se debe esperar como mínimo dos o tres semanas, incluso, en algunos casos, hasta cuatro semanas a que desaparezca la inflamación, el edema y los morados del área, para que se puedan ver los resultados que el paciente desea.

Aunado a eso, es necesario que el paciente siga las instrucciones del pre y post operatorio correctamente para que la cirugía pueda ser declarada un verdadero éxito.

antes y después blefaroplastia o cirugía de párpados

¿Precio de la Blefaroplastia en Perú?

El costo de la blefaroplastia o cirugía de párpados, varía dependiendo del caso del paciente, la cantidad de grasa a retirar y la técnica a utilizar.

Dicho esto, en la Clínica Saint Paul, el costo aproximado de este procedimiento varía entre $ 1.500 y $ 2.100 dólares. Dependiendo, cómo lo mencionamos, del caso del paciente y si desea combinar este tratamiento con algún otro procedimiento.

Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado. ¡No te dejes llevar por las ofertas!

¿Tienes alguna duda? Puedes aclarar todas tus dudas directamente en la consulta con el Dr. Edwin Vásquez, el te hará una evaluación detallada y personalizada y te brindará un presupuesto acorde a tus necesidades. Reserva tu cita aquí 

Quizás también te interese
WhatsApp