Síguenos:

Cirugía del abdomen: ¿qué es la abdominoplastia?

Cirugía del abdomen: ¿qué es la abdominoplastia?

El querer y desear un abdomen plano sin depósitos grasos y flacidez, se puede obtener mediante dos maneras: un buen estilo de vida saludable o una intervención quirúrgica. La primera opción de un tardío resultado porque se requiere de tiempo para evidenciarlo. Mientras que el segundo, requiere de someterse a una cirugía invasiva pero con resultado inmediato. Los cuales van a ir a afinando marcación con progresiva desinflamación.

Sin embargo, muchos interesados de esta operación estética desconocen regularmente qué es una abdominoplastia; y con dable justificación: no son cirujanos plásticos. No obstante, si están considerando realizárselo, deben y tienen que pasar por una evaluación e instrucción médica para conocer a fondo a lo que se van a exponer, pues es una cirugía que conlleva riesgos a la integridad física y emocional del paciente.

Pero lo que es importante destacar, es que la intervención no es el sustituto de una correcta alimentación ni de los ejercicios; y mucho menos, la solución definitiva para la obesidad. Por lo que al término de su realización, mantener ese nuevo aspecto del abdomen solo radicará y dependerá de ti. No hay resultado efectivo si no se contempla a la par ciertas consideraciones en nuestros hábitos diarios.

¿Qué es la abdominoplastia?

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia, conocida como cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico que extirpa el exceso de grasa y piel de la zona media y baja del abdomen. Ello para su posterior reforzamiento de musculatura de pared abdominal. Gracias a su realización, se puede reducir en demasía todo aspecto descolgado de piel de tu abdomen y sin tejido adiposo, otorgándote uno marcado y más definido.

Y si te inquieta saber cómo quedará tu cicatriz, deberás saber que eso dependerá de la extensión del corte y de la complejidad de la operación. Pues, mientras más grasa y piel hay que retirar, mayor longitud de la cicatriz habrá. Aún así, es recomendable que usted colabore con una rápida cicatrización cumpliendo a pie de la letra todas las indicaciones de su cirujano plástico.

Lee también:  Día Mundial de la Salud 2021

Ahora, hay pacientes que adicionan una cirugía a la par de su abdominoplastia, y nos referimos precisamente a la lipoescultura. Pues, para resultados prolijos, armónicos y más contorneados, la lipoescultura llega a otorgar un cuerpo totalmente perfecto si exigentes nos ponemos. De igual la figura puede revertirse por más cirugía realizada siempre y cuando no se incluya actividad física y alimentación bajo en grasas.

Abdominoplastia precio: ¿cuánto cuesta esta cirugía?
Abdominoplastia precio: ¿cuánto cuesta esta cirugía?

La cirugía de abdominoplastia no puede tener tarifa única, ¿por qué razón? Toda anatomía corporal de los pacientes es diferente; y por ende, sus necesidades y requerimientos también. No existe especialista que determine un costo fijo para esta intervención, pero tal vez sí un rasgo. Aún así, no será concreto hasta haber pasado el diagnóstico médico correspondiente.

La gran mayoría de interesados da por hecho qué es lo que necesita; sin embargo, la realidad es otra. La valoración de un cirujano plástico es totalmente indispensable, pues su evaluación como experto determinará qué tipo de abdominoplastia es la que requieres. ¡Y, sí! Claro que hay tipos, de los cuales, deberá instruirte para una mayor comprensión de la cirugía en sí.

Recuerda que todo costo está dentro de la tarifa de la industria de cirugías plásticas, por lo que será totalmente justificable el presupuesto alcanzado. Además, su estimación no conlleva alteración por factores externos que no sustente el compromiso con tu salud, el cuidado a tu integridad física y emocional, resultados garantizados y trayectoria del especialista.

Abdominoplastia antes y después

Abdominoplastia antes y después

Una vez culminada la abdominoplastia, es evidente e inmediato el resultado. El paciente con todo el exceso de piel y grasa extraída, logrará lucir una pared abdominal plana y definida. No obstante, el resultado final se verá después del tiempo de recuperación. El cual, habrá contemplado las indicaciones de tu médico cirujano, e incluso, las citas postoperatorias para constatar el cumplimiento de las mismas y el avance.

Lee también:  Abdominoplastia Antes y Después: Recuperación

El cambio en tu vida que te otorgará esta cirugía deberá haber valido la pena si te encuentras comprometido con el hecho de mejorar tus hábitos alimenticios y físicos. Por tal razón, deberás incluir rutinas con actividades físicas a la par de alimentos nutritivos para hacer perdurar tu abdominoplastia. Solo así podrás gozar de un abdomen firme y sin rastro alguno de grasa o flacidez.

Si eres consciente de todo ello, ten garantizado una conformidad y aceptación con tu nuevo aspecto para toda la vida. Podrás lucir ese abdomen sin inseguridad o complejos que tanto te inquietaba antes de tu cirugía. ¡Prepárate para este cambio y disfrútalo! No tendrás que esperar meses para ver un verdadero cambio, porque como mencionamos, el resultado es inmediato, pero igual conlleva una recuperación de restablecimiento de tejidos corporales que deberá completarse.

Entonces, ¿qué esperar para someterte a la cirugía de abdominoplastia? Colócate en manos certificadas y confía tu intervención en el cirujano plástico calificado de esta especialidad: el Dr. Edwin Vásquez. Especialista calificado para asistir tu cirugía por su instrucción profesional y su trayectoria superior de 30 años. ¡Te esperamos!

Especialista en Cirugía Plástica 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética. Y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Lee también:  Candidatos ideales para una Abdominoplastia

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul. Es por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes. En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul. Ello con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1