Rinoplastia – Cirugía estética de nariz

Rinoplastia - Cirugía estética de nariz

La rinoplastia (cirugía estética de la nariz) es uno de los procedimientos quirúrgicos más populares en el mundo, la nariz es un área muy visible en nuestra cara, un ligero cambio en esta posición o forma puede marcar una gran diferencia en la apariencia del paciente.

Si considera que su nariz no está en proporción con su estructura facial o que no está satisfecho con su forma, una rinoplastia es su mejor opción.

La rinoplastia corrige:

  • El perfil nasal.
  • Nariz grande o muy pequeña.
  • Saltos en la nariz.
  • Inclinación la nariz hacia arriba o hacia abajo.
  • Ancho de la nariz

Candidatos para una Cirugía de nariz

Un buen candidato es aquel paciente que no está satisfecho con su perfil, forma o tamaño de su nariz. La cirugía plástica puede remodelar las deformidades y otras causas, además restablecer el equilibrio facial.

Siempre que tenga buena salud, tenga expectativas realistas y tenga una preocupación legítima sobre la apariencia de su nariz, probablemente sea elegible para la rinoplastia.

Sin embargo no todos los que quieren someterse a una cirugía de nariz son buenos candidatos, no puede someterse al procedimiento si:

  • La piel o cartílago nasal carece de integridad estructural.
  • Tiene menos de 14 años. Los pacientes potenciales deben esperar hasta que sus estructuras faciales hayan terminado de crecer antes de someterse a la rinoplastia.
  • Padece de alta presión sanguínea, trastornos hemorrágicos,obesidad, artritis,colesterol alto, alergias severas, enfermedades del corazón y pulmonar o diabetes.
  • Usted sufre de depresión u otro problema psicológico como trastorno dismórfico corporal.
  • Tienes expectativas irreales o está buscando transformarse en otra persona .

Técnicas y procedimientos para la rinoplastia.

La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o la parte posterior de la nariz, mejorar la apertura de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir alguna deformidad que dificulta la respiración.

Se realiza bajo anestesia local más sedación. Dependiendo de la complejidad de la cirugía, puede durar entre 1 y 2 horas, y es ambulatorio. En casos complejos, puede llevar más tiempo y puede ser necesaria la hospitalización.

Las dos técnicas más populares utilizadas para la rinoplastia son:

Rinoplastia abierta

Con una rinoplastia abierta, el cirujano tiene una vista completa y expuesta de las estructuras internas de la nariz. Para ello, se realiza una amplio corte que une las incisiones en ambas fosas nasales, con el fin de elevar la piel de la región nasal inferior anterior, facilitando la manipulación del hueso y los cartílagos nasales, principalmente en casos complejos.

Rinoplastia cerrada

Una rinoplastia cerrada se realiza con solo incisiones en ambas fosas nasales, y permite corregir la mayoría de los problemas menores. Las cicatrices permanecen ocultas y rara vez son visibles, lo cual es una ventaja considerable sobre la rinoplastia abierta, donde las cicatrices suelen ser más visibles.

En todos los casos es necesario evaluar las características anatómicas de la nariz, incluyendo la piel, el cartílago, los huesos y el resto de la cara, especialmente la relación de la nariz con los pómulos, los labios y el mentón, ya que dependiendo de su rostro, algunos las áreas se deben modificar junto con la nariz para obtener un mejor resultado.

 

Preparándose para una rinoplastia

Si usted es un fumador frecuente, debe abstenerse y tenerlo bajo control. Fumar aumenta las posibilidades de coágulos de sangre después de la cirugía, lo que puede conducir a otras complicaciones, debe dejar el cigarrillo al menos dos semanas antes de la operación.

Debe informar al Dr. Edwin Vásquez si tiene los síntomas de un resfriado o gripe y evite la ingestión de analgésicos que tengan anticoagulantes. Debe llegar a la intervención con el estómago vacío y no debe aplicar cremas o lociones en la nariz o rostro.

Planee con los miembros de su familia el día de la cirugía para que alguien esté disponible y pendiente de que los lleve a la clínica y los lleve a casa. Por último, debe estar preparado para las posibles molestias del vendaje o los tapones nasales.

Recuperación después de una cirugía de nariz

Al final de la cirugía, se coloca un yeso para proteger la nariz, que se eliminará entre 6 y 7 días. Estos vendajes ayudarán a que los tejidos nasales y los huesos se alineen en la nueva forma adoptada, además son una precaución necesaria contra la acumulación de líquido.

Durante su revisión posterior en la Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez quitará las cintas y las férulas. Una vez que se elimina el yeso, la nueva forma de la nariz comenzará a notarse pero es posible que asiente una nueva posición después de dos semanas.

A partir de entonces, y hasta 12 semanas, verá pequeños cambios en el transcurso de los días, a medida que los efectos posteriores a la cirugía se vuelvan más visibles. Incluso después de quitar el yeso de la nariz, puede experimentar entumecimiento temporal.

Recuerde que una rinoplastia puede durar entre 2 y 3 horas. Sin embargo, el resultado final puede tomar meses, incluso un año, porque la desaparición del edema residual y la cicatrización final demoran mucho, especialmente en la punta de la nariz.

Por lo tanto, paciencia y determinación constante son requisitos indispensables.

Rinoplastia AntesRinoplastia Después

Rinoplastia en la Clínica Saint Paul

La elección del cirujano plástico es el factor más importante en toda cirugía plástica. Para obtener un buen resultado en su cirugía, asegúrese que su médico esté bien calificado, que posea amplia experiencia y conocimientos.

En la Clínica Saint Paul contamos con el mejor cirujano de rinoplastia del Perú , el Dr. Edwin Vásquez quién es el único miembro peruano de The Rhinoplasty Society .

El Dr. Vásquez es respaldado por las sociedades internacionales más prestigiosas del mundo como:

  • American Society of Plastic Surgeons (ASPS).
  • American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).
  • International Society for Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
  • American College of Surgeons (ACS).
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Láser.
  • Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica.
  • Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.
  • Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.
  • The international Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS).
  • Asociación Brasilero de Cirugía de Restauración Capilar (ABCRC).

rinoplastia

Recuerde que los certificados y las sociedades a la que pertenece su cirujano son la mejor manera de asegurarse de que ha tenido una amplia formación específica en cirugía plástica para brindarle una cirugía segura y confiable.

Si quiere más información acerca de este procedimiento o desea reservar una cita, escríbanos o llámenos al +51 1 4376999, WhatsApp +51 950895893. También puedes visitarnos en la Avenida Javier Prado Este, frente al Centro Comercial Jockey Plaza en Surco, Lima, Perú.