¿Cirugía Íntima? Descubre Como Rejuvenecer tu Zona Íntima

A veces se necesita una pequeña ayudita

98

De la misma manera que existen cirugías y procedimientos estéticos para las distintas zonas del cuerpo como el abdomen, las mamas y el rostro; también existen cirugías para mejorar el tono o fuerza de la musculatura de la pelvis. Algunas alteraciones congénitas, como hipertrofia de labios menores y mayores, o secundarias al parto, pueden cambiar la armonía estructural y estética de los genitales; influyendo en el quehacer cotidiano como molestia y dificultad para hacer deportes, así como también en la sexualidad.

Para este tipo de problemas existe la denominada Cirugía Íntima. Este tipo de cirugía abarca diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a corregir deficiencias estéticas de la región genital femenina según las necesidades de los pacientes.

Tipos de Cirugía Intima

La cirugía íntima femenina o cirugía estética genital consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen por objeto mejorar el aspecto y la funcionalidad de los genitales femeninos. Las mujeres que solicitan cirugía plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo.

Existen diversos tipos de Cirugía Intima, como son:

  • Labioplastia: consiste en la reducción de los labios menores, y está indicada en mujeres con labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados), asimétricos, irregulares o colgantes. En algunos casos esta condición puede incomodar a la paciente por el roce de las prendas de vestir ajustadas, o simplemente por una cuestión estética.
  • Vaginoplastia: se trata del rejuvenecimiento a partir del estrechamiento o reconstrucción de la vagina y el periné.  Por edad, maternidad o morfología puede aparecer una pérdida de firmeza en la zona íntima, y con está intervención se conseguirá mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina.
  • Lipoplastia Vulvar: es la lipoescultura del área genital para moldear el monte de Venus o los labios mayores, tanto para disminuir, como para aumentar el volumen de la zona con la inyección de grasa de la propia paciente o rellenos dérmicos.
  • Himenoplastia: La Reconstrucción de Himen o Punto de Oro es la solución para todas las mujeres que desean restaurar la zona del himen y tener un anillo más pequeño. 

¿Quien puede ser candidata?

¡Todas las personas son candidatas para realizarse una cirugía íntima! Hace unos años, este tipo de intervenciones estaban enfocadas a mujeres que querían corregir los problemas de incontinencia urinaria causados principalmente por varios partos. Pero hoy en día eso ha cambiado, y se realizan estas cirugías también por motivos meramente estéticos.

Sin embargo, más allá de lo estético, pueden ser candidatas aquellas personas que:

  • Sientan que los labios vaginales o la vulva se marca con determinadas prendas, como bañadores, pantalones ajustados, ropa deportiva, etc.
  • Notan dolor, irritación o incomodidad al caminar o correr debido al roce de los labios o a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Tengan pérdida de sensibilidad en el clítoris después de un embarazo o parto.
  • Posean incontinencia urinaria.

Procedimiento Quirúrgico de una Cirugía Íntima

Reconstrucción de Himen - Punto de OroEste procedimiento quirúrgico dependerá exclusivamente, de la estructura anatómica a tratar, del problema particular y de las expectativas de la paciente, existen muchas técnicas quirúrgicas y modificaciones, siempre buscando el mejor resultado con la cicatriz más reducida o menos aparente. En líneas generales todas siguen algunos parámetros comunes, como son la asepsia y antisepsia; que es la desinfección del área quirúrgica, luego la marcación o remarcación intra-operatoria; la resección o corrección del problema estético, la hemostasia prolija o detención del sangrado; luego la sutura apropiada y en algunos casos la colocación de curativos o apósitos.

La gran mayoría de estas cirugías estéticas de los genitales externos femeninos; se realizan con anestesia local, algunas veces asociada a una sedación leve o superficial. Es importante que para que el procedimiento sea un exijo, se cumplan debidamente las recomendaciones del pre y post operatorio.

Beneficios de una Cirugía Íntima

Las pacientes que se realizan la Cirugía íntima; presentan una mejoría tanto en su vida cotidiana como en su vida sexual. Los resultados de una cirugía íntima femenina suelen tener un nivel de éxito muy alto; otorgando a las mujeres una mejora tanto física como anímica ya que recuperan confianza en sí mismas y aumentan su autoestima.

  • Recuperar el volumen y la  fuerza el tono muscular vaginal
  • Disminuye el diámetro interno y externo de la vagina                                                                                     
  • Remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el periné;
  • Recuperar el placer sexual, entre otros.

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados por la junta; que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales; la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

Quizás también te interese