Síguenos:

Cirugía plástica después de una pérdida de peso

Cirugía plástica después de una pérdida de peso

La cirugía plástica corporal es la especialidad referida a las personas que se han sometido a una pérdida de peso considerable. Ante una extrema pérdida, se busca restaurar proporciones del cuerpo con excesiva piel flácida para su remodelación y definición.

Esta intervención conocida como cirugía posbariátrica o de contorno corporal, permite relucir las estructuras de la cara, el cuello, los brazos, los senos, el abdomen, las nalgas o los muslos según se evidencie su necesidad en dichas áreas por el cirujano plástico.

El procedimiento específico lo determinará el especialista y puede ver conveniente combinarlo con otras cirugías adicionales. Pese a que pueden quedar algunas cicatrices significativas, la mayoría de pacientes lo consideran como una compensación aceptable por la búsqueda de una apariencia mejorada.

¿Cuándo considerar realizarme una cirugía plástica?

¿Cuándo considerar realizarme una cirugía plástica?

Uno puede desear realizarse una cirugía plástica para embellecer su aspecto, sin embargo, no siempre están las razones suficientes para hacerlo. El exponer su cuerpo ante una intervención debe ser contemplado por su médico y deseado por usted con motivos reales que no solo alteren su físico, sino también su estado emocional.

Existen muchas personas que aman su cuerpo tal y como es y no ven necesario potenciarlo con una cirugía, asimismo, hay otros que prefieren mantener una vida sana con base en ejercicios y alimentación saludable, la cual también deberá ser incluida posteriormente a su operación. Sin embargo, usted pueden considerar una cirugía cuando:

  • Ha experimentado una pérdida de peso dramática debido a la cirugía bariátrica o la dieta y el ejercicio.
  • Tiene la piel flácida en varias áreas, incluida la cara y el cuello, los senos, los brazos, el abdomen, la espalda y los muslos.
  • Su peso se ha estabilizado después de una cirugía bariátrica o una dieta y ejercicio. Esto puede ser 18 meses después o más de la pérdida de peso.
Lee también:  Cirugía del abdomen: ¿qué es la abdominoplastia?

Cirugía plástica: pros y contras 

Cirugía plástica: pros y contras 

Pros de la cirugía
  • Eliminarás toda flacidez y presencia de estrías de tu cuerpo.
  • Eliminarás toda la piel excedente o sobrante de tu cuerpo.
  • Mejorarás tu autoestima y tu seguridad personal.
  • Gozarás de una figura armónico y atractiva.
Contras
  • Es posible que la combinación de diferentes cirugías tenga mayor tiempo de recuperación.
  • Tendrá cicatrices permanentes (de igual forma su cirujano tratará de ocultarlas en los pliegues del cuerpo y áreas discretas).
  • Los resultados de su cirugía pueden verse afectados por el aumento de peso, el envejecimiento y sus hábitos de estilo de vida.

Estos son los pros y contras principales a tener en cuenta al momento de considerar la cirugía plástica después de una pérdida de peso dramática. Si desea enfocarse en ciertos procedimientos, igual manifiésteselo a su cirujano plástico.

¿Cómo sé si soy candidata para la intervención?

¿Cómo sé si soy candidata para la intervención?

Es probable que después de una pérdida de peso significativo la balanza demuestre una cifra estable, pero al mirarse, puede que evidencie flacidez y piel colgando. Si está considerando la cirugía plástica para mejorar su contorno corporal, estas características lo hará un buen candidato:

  • Su peso se ha mantenido estable durante al menos seis meses sin que se espere más pérdida de peso.
  • Goza de buena salud en general sin afecciones médicas crónicas, como diabetes o enfermedades cardíacas.
  • Usted no fuma, fumar ralentiza el proceso de curación y aumenta el riesgo de complicaciones graves durante y después de la cirugía.
  • Tienes resistencia mental, los procedimientos de contorneado quirúrgico requieren paciencia y resistencia.
  • Tienes expectativas realistas, la cirugía plástica no otorgará cambios incongruentes a su genética ni a su naturalidad corporal.

¿Cómo saber qué cirugía plástica merezco?

¿Cómo saber qué cirugía plástica merezco?

Su primer paso es decirle a su cirujano plástico lo que desea lograr. Luego, su cirujano le sugerirá los procedimientos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos y le brindará las posibles cirugías que merezcan. A veces, se pueden realizar varios procedimientos al mismo tiempo, mientras que, en otras ocasiones, se puede recomendar una sola intervención. 

Debido a que cada procedimiento puede afectar el resultado del siguiente, se requiere una planificación quirúrgica cuidadosa. Las intervenciones más habituales para su caso es la liposucción, la abdominoplastia, la braquioplastia o el lifting de muslos.

Lee también:  ¿Cuáles son los tipos de Mentoplastia?

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1