Síguenos:

Cirugía plástica en Perú: ¿cómo elegir correctamente una clínica?

Cirugía plástica en Perú: ¿cómo elegir correctamente una clínica?

¿Pensando en remodelar y corregir algunas zonas de tu rostro o cuerpo? Si tu elección es recurrir a una intervención quirúrgica, deberás elegir correctamente una clínica de cirugía plástica en Perú para tener una cirugía exitosa y obtener el resultado esperado. Ahora, ¿cómo elegirla y no fallar en el intento? ¡Sencillo! Compartiremos contigo ciertas consideraciones y requisitos para elegir la mejor y garantizar el cuidado de tu integridad y el buen uso de tu inversión.

En principio, deberás tener en claro qué cirugía deseas y lo que esperas de ella. De esta forma podrás indagar las técnicas que existen, el procedimiento y el resultado. Una vez informada, podrás consultar con propiedad tu intervención en diferentes clínicas o centros que la realicen, y en efecto, recibirás más información sobre la misma y estarás más encaminada sobre esta especialidad. Y según el tratamiento y la atención personalizada que recibas, destacarás 3 a 4.

Ahora, la atención a la que nos referimos no es al del cirujano plástico exactamente, pues para ello deberás asistir a una consulta con él. Tu primer contacto será con asesores de la institución que, brevemente te explicarán sobre la cirugía en general y posteriormente te invitarán a visitar la clínica para evaluar y analizar tu intervención según los requerimientos y necesidades que identifique y reconozcas el cirujano plástico. ¡La primera comunicación con el asesor es determinante!

Infórmate y conoce sobre dicha clínica plástica en Perú

Infórmate bien y conoce aquella clínica plástica en Perú

El decidir sobre una cirugía plástica conlleva un tiempo estimado de decisión por ser el cuerpo y la salud la que está en riesgo, por tal razón, deberás analizar con paciencia y calma las diferentes clínicas quirúrgicas que realizan el mismo procedimiento, de este modo podrás evaluar las referencias que tiene de sus expacientes, los años de fundación como especialistas en la cirugía plástica y los profesionales que lo integran y ejecutan las intervenciones.

Lee también:  Diferencias: Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva

Asimismo, es importante que consideres las deficiencias, carencias, eficacia y ética de los cirujanos en su institución. Si cualquier clínica plástica en Perú, presenta más desventajas que excelencia, en definitivo no puede ser tu opción. Peor aún si no existen resultados óptimos de la cirugía y no hay ética ni profesionalismo para abordarla. Porque de esta, solo se tiene asegurado exponerse a una mala ejecución, una pérdida económica y a una complicación considerable.

Y si una de ellas tiene cierta inferioridad por precios frente a otra, pregúntate el porqué. Los precios accesibles y no accesible siempre tienen una verdadera y relevante justificación: una cirugía bastante económica puede carecer de exámenes médicos, anestesia, equipo de enfermería, garantía y hospitalidad. A diferencia de una que incluye todo y controles postoperatorios por un tiempo extendido hasta llegar al resultado final. Eso y la experiencia de tu cirujano es primordial considerar.

 Valora la atención y la cortesía de la institución

Valora la atención y la cortesía de la institución

Si estás visitando por primera vez la clínica para tu consulta, valora los detalles y la atención que recibes desde la entrada. El trato personal que te ofrezcan es muy importante, pues su servicio es la estética quirúrgica y por ende, tú ya eres un paciente y no un cliente. Por tal motivo mereces una consideración y aprecio, especialmente por ser una cirugía quirúrgica la que buscas. También por lo mismo que hay preocupación y nerviosismo en todos los interesados.

Además, el orden y la limpieza es crucial, más aún cuando se trabaja con la salud de las personas. Y deberás tenerlo presente en todo momento. Todo ello es sinónimo de cuán comprometidos está la clínica, el cirujano plástico y los empleadores con el paciente. Ya que dice mucho del cuidado y la cortesía que ofrecen a sus pacientes. ¡Así que atenta a estas apreciaciones!

Lee también:  ¿A qué edad se puede hacer la Otoplastia?

Otro detalle adicional y crucial, es el poco tiempo de espera y el cumplimiento de la cita pactada. El respeto al horario de la cita debe ser cumplido tal y como se pactó, el paciente no puede esperar más del tiempo concretado por ser una falta de respeto. Así que la clínica deberá prever tener claro los horarios para que el cirujano lo atienda en la hora que le corresponde. A nadie le gusta esperar y menos que no respeten el tiempo o se lo desee cambiar para otra fecha.

El especialista de la clínica plástica en Perú

El especialista de la clínica plástica en Perú

En la consulta, asegúrate en preguntar si el cirujano de la clínica plástica en Perú es experto en la especialidad que deseas. Su experiencia y trayectoria puede resultarle dominar todas las especialidades excepcionalmente, pero puede que tenga una instrucción profesional admirable en la que buscas. Así que frente a otros, este médico cirujano puede llevarle la delantera. ¡Ojo a ello! Si es factible que brinde su hoja de vida, ¡solicítaselo!

También intenta preguntarle si tiene convenio o es miembro de alguna sociedad nacional o internacional de la cirugía plástica, pues en el país hay muchos que sí, y qué mejor que el responsable de tu cirugía lo sea. Para ello, previamente deberá tener el permiso legal del Colegio Médico del Perú para poder ejercer su carrera profesional, tanto aquí, como en el exterior. Por eso nuestra recomendación es que en la consulta preguntes no solo por la cirugía, sino por el especialista.

En Clínica Saint Paul, tenemos como director y principal cirujano plástico al Dr. Edwin Vásquez, profesional con trayectoria de 30 años en la cirugía plástica y con trabajos excepcionales en todos sus pacientes. ¡Resultados garantizados con nuestro especialista!

Lee también:  Cirujano Plástico en Lima: ¡Conoce al Cirujano de Clínica Saint Paul!

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1