5 procedimientos de cirugía plástica más pedidas por los hombres

¡Ahora la cirugía plástica no es cosa de mujeres!

158

Los hombres también buscan sentirse seguros con su imagen personal y verse más atractivos. Desde hace 5 años, la cantidad de varones que solicitan una cirugía plástica han cuadriplicado las cifras, dando un visto bueno a que más hombres se atrevan a un cambio y no sientan vergüenza al pisar una clínica.

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) y Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), las cirugía más pedidas por los hombres en la actualidad son: el Implante de Cabello, Liposucción, Ginecomastia (reducción de senos), Rinoplastia y Blefaroplastia (cirugía de párpados).


1. IMPLANTE DE CABELLO

La caída de cabello o calvicie es un problema común entre los varones y la única solución que garantiza el crecimiento del pelo es el Implante Capilar o Cirugía de Cabello. Los especialistas emplean dos técnicas modernas y completas el FUT o FUE, ambas logran el crecimiento natural del pelo con resultados excelentes.

Además, de recuperar el volumen del cabello, también el implante de pelo se realiza en la barba, cejas, pecho y otras zonas del cuerpo.

2. LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

Así como las mujeres, los hombres también se preocupan por los kilitos demás. Usualmente, los cirujanos trabajan más removiendo la grasa de la parte abdominal de sus pacientes, ya que por genética es la zona donde el varón acumula el mayor exceso de grasa.

Algunos pacientes vanidosos prefieren la lipoescultura, luego de retirar la grasa se someten a esculpir la zona del abdomen para obtener un aspecto más atlético, o también otras zonas del cuerpo como la espalda, nalgas, muslos, brazos, cuello o retirar la papada.

3. GINECOMASTIA O REDUCCIÓN DE SENOS

Hay muchos muchachos que durante la infancia tenían un aspecto voluminoso o de sobrepeso, y conforme van desarrollándose se dan cuenta que su pecho tienen apariencia de senos. En otros casos, el exceso de glándulas mamarias también provoca a la acumulación de grasa.

Para este problema estético, la Ginecomastia es la cirugía especializada a reducir la grasa (liposucción) del pecho y eliminar la presencia de glándulas mamarias, dando forma al pecho con un aspecto masculino.

4. RINOPLASTIA

Los caballeros que no están conforme con la estética de su nariz o prefieren un perfil más atractivo recurren a la Rinoplastia. Los candidatos menores de edad pueden someterse  a la cirugía de nariz, siempre y cuando sus padres lo autoricen.

5. BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA PÁRPADOS

Los varones que ya pasaron la barrera de los 45 años, son los más preocupados por la aparición de las arrugas y pliegues en el rostro. A diferencia de las mujeres, la textura de piel de los hombres es más gruesa y las líneas de expresión de los ojos son más marcadas, provocando la caída de los párpados o formación de bolsas.

Además de la Blefaroplastia, los pacientes también prueban otros métodos como el Bótox o Ácido Hialurónico para rejuvenecer su rostro.

Cirugías populares según la edad

  • 10 a 20 años: Otoplastia (corrección de orejas prominentes)
  • 20 a 30 años: Ginecomastia para la corrección de los senos en los hombres, Rinoplastia y Otoplastia
  • 30 a 40 años: Liposucción, Lipoescultura y Implante de Pelo
  • 40 a 50 años: Implantes de Pelo
  • 50 a 60 años: Blefaroplastia (cirugía de los párpados)
  • 60 años o más: Ritidectomía (estiramiento facial o tratamiento quirúrgico de las arrugas faciales)

La prestigiosa Clínica Saint Paul invita a todos los caballeros interesados a mejorar su imagen y apariencia física, con atención de primer nivel y profesionales destacados. Entres sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Dr. Edwin Vásquez, miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS). Revise su currículum vitae, AQUÍ. ¡LLAME AHORA 437-6999 y separe su cita!

Quizás también te interese