Cada vez son más las personas que recurren a cirugías plásticas en Lima para mejorar su apariencia e imagen personal para verse más atractivo. Tener un rostro más natural, un cuerpo atractivo y con mayor equilibrio muscular ha hecho que esta sea una meta que alcanzar.

Hasta hace algunos años la cirugía estética estaba más ligado al sector femenino de nuestra sociedad que al masculino, pero actualmente esta situación ha cambiado notoriamente e incluso, hoy en día, el número de intervenciones estéticas realizadas en hombres sea incrementado considerablemente.

Desde hace 5 años, la cantidad de varones que solicitan una cirugía plástica han cuadriplicado las cifras, dando un visto bueno a que más hombres se atrevan a un cambio y no sientan vergüenza al pisar una clínica.

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) y Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), las cirugías más pedidas por los hombres en la actualidad son: el Implante de Cabello, Liposucción, Ginecomastia (reducción de senos), Rinoplastia y Blefaroplastia (cirugía de párpados).


1. IMPLANTE DE CABELLO

IMPLANTE DE CABELLO

El primero en el ranking de cirugías plásticas en Lima, es el Implante Capilar. Esto gracias a que se ha convertido en los últimos años en el procedimiento favorito de los hombres. Ya que puede ayudar a recuperar el cabello en su totalidad de forma natural y con excelentes resultados. Su procedimiento quirúrgico radica en lo siguiente: primero se realiza una evaluación clínica del paciente; luego, se prepara al paciente antes y después de la cirugía; finalmente, se le anuncia las indicaciones tras la operación.

La caída de cabello o calvicie es un problema común entre los varones y la única solución que garantiza el crecimiento del pelo es el Implante Capilar o Cirugía de Cabello. Los especialistas emplean dos técnicas modernas y completas, el FUSS o FUE, ambas logran el crecimiento natural del pelo con resultados excelentes. Dependiendo del grado de alopecia se pueden injertar 800 folículos (cada folículo puede tener hasta cuatro pelos) hasta un número ilimitado cuando la calvicie es más severa.

Además, de recuperar el volumen del cabello, también el implante de pelo se realiza en la barba, cejas, pecho y otras zonas del cuerpo. No esperes más. Las técnicas de injerto no duele, no deja cicatrices y el resultado se ve a los pocos meses y no dejas de mejorar.

2. LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

Ahora que estamos en los días de sol, playa y arena; la Liposucción es una buena opción para los hombres que se preocupan por esos “kilitos” de más y buscan reducir el volumen de sus muslos y/o espalda. Y no son las únicas zonas del cuerpo que se pueden tratar con la cirugía plástica en Lima, también existen otras, como: el abdomen, los muslos, los brazos, la papada.

Por otro lado, la Liposucción es una intervención fácil y rápida que sirve para modelar tu silueta, que consiste retirar la grasa a través de cánulas para esculpir y reafirmar la zona tratada y así obtener un aspecto más atlético. Usualmente, los cirujanos trabajan más removiendo la grasa de la parte abdominal de sus pacientes, ya que por genética es la zona donde el varón acumula el mayor exceso de grasa. Esta nueva técnica extrae exclusivamente solo la grasa que no necesitas y, de esta manera, no se daña ningún otro tipo de tejido de la piel.

3. GINECOMASTIA O REDUCCIÓN DE SENOS

GINECOMASTIA O REDUCCIÓN DE SENOS

Sí, hay una parte del cuerpo que queda expuesta a los rayos de sol y que usualmente incluimos prendas diminutas para cubrir esta zona, esa es: el abdomen. Una parte del cuerpo que se ha convertido en un atributo masculino. Sin embargo, desde hace unos años, esta zona ha dejado de ser el objeto de atención, ya que debido a problemas genético o de sobrepeso, el abdomen de algunos hombres se ha incrementado a tal punto de que su pecho tienen apariencia de senos. Es decir, el volumen de las glándulas mamarias posee un aspecto más voluminoso o de sobrepeso, y un poco descolgada.

Esto parecía propio solo de las mujeres, pero no es así. Es común que entre los 12 y los 22 años los hombres experimenten un aumento de pecho, como habíamos explicado al inicio, ocasionado por los cambios hormonales. Para este problema estético, la Ginecomastia es la cirugía plástica en Lima, especializada a reducir la grasa (liposucción) del pecho y eliminar la presencia de glándulas mamarias, dando forma al pecho con un aspecto masculino.

4. RINOPLASTIA

RINOPLASTIA

Los hombres que no están conforme con la estética de su nariz o prefieren un perfil más atractivo recurren a la cirugía plástica en Lima, de Rinoplastia. Aunque las mencionadas anteriormente, también favorecen al aumento de la autoestima, tanto si es por estética (rinoplastia) o por motivos funcionales (rinoseptoplastia) será una inversión que te cambiará la vida; este procedimiento consiste en reducir el tamaño y la forma de la nariz, consiguiendo armonizar su rostro y olvidar esos complejos producto de una deformidad o lesión, que no te dejaban disfrutar al 100% tu día a día. Los candidatos menores de edad pueden someterse a la cirugía de nariz, siempre y cuando sus padres lo autoricen. Se aplica anestesia general y posteriormente el paciente puede hacer vida normal cuando haya pasado una semana, siempre y cuando se sigan los consejos preventivos facilitados por el especialista.

5. BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA PÁRPADOS

BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA PÁRPADOS

Los varones que ya pasaron la barrera de los 45 años, son los más preocupados por la aparición de las arrugas y pliegues en el rostro. A diferencia de las mujeres, la textura de piel de los hombres es más gruesa y las líneas de expresión de los ojos son más marcadas, provocando la caída de los párpados o formación de bolsas. Para eso, la cirugía más indicada es la cirugía de párpados. Esta tiene por objetivo mejorar el aspecto de los ojos eliminando la piel sobrante o el exceso de flacidez. Cabe indicar que se puede realizar en el contorno de los ojos o centrarse solamente en la parte superior (párpados caídos) o inferior (las llamadas “bolsas”), dependiendo de las necesidades del paciente. Además de la Blefaroplastia, los pacientes también prueban otros métodos como el Bótox o Ácido Hialurónico para rejuvenecer su rostro.

Compartir

Compartir