Cuando la Cirugía Plástica repara y renueva vidas

169

cirugia-plastica-saint-paul-lima-peru

Los prejuicios de la cirugía plástica como enfoque estético o –en otras palabras– con fines de “embellecer el rostro y cuerpo” va abriendo paso a una definición que no solo abarca lo físico, sino también, devuelve la autoestima y bienestar a una persona con su propio cuerpo.

Según el artículo publicado por la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, un alto número de mujeres que recurren a la cirugía plástica reconstructiva o reparadora por problemas de síndromes congénitos, regiones del cuerpo afectadas por el cáncer (tales como la reconstrucción de senos o cáncer de piel), quemaduras o cortes provocadas por accidentes domésticos y tratamiento de cicatrices a causa de violencia familiar.

En el 2015 se llevaron a cabo 1,5 millones de cirugías plásticas en Brasil, colocándolo como segundo lugar en el mundo después de Estados Unidos. De estas cifras, el 40% fueron reparadoras. Durante el 2015, los números se elevaron a 1,5 millones de cirugías, siendo 600 mil (40%) reparadoras.

Estas cifras revelan que los procedimientos de cirugía plástica estética y reconstructiva van de la mano para solucionar lesiones físicas y traumas psicológicos. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Cirugía Plástica en Perú

En el Perú, la cirugía plástica y estética es un mercado en crecimiento. Se estima que durante el 2017 se realizaron 3 mil procedimientos quirúrgicos formalmente, pero este número refleja solo el 30% del total de operaciones que se realizaron en ese año. La informalidad es un problema latente en el campo de la cirugía estética en el que tanto las autoridades como los mismos pacientes deben concientizar para mejorar estas estadísticas.

Por otro lado, debemos recalcar que la violencia contra la mujer es una problemática social común en Latinoamérica. Entre los casos más impactantes, las mujeres son agredidas hasta ser desfiguradas, reciben cortes graves en el cuerpo o incluso son quemadas.

Tan solo en el Perú, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja o expareja en el 2015, según INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).

En Clínica Saint Paul, nos diferencia la calidad y reconocimiento internacional. Estamos abiertos a tratar pacientes que deseen recuperar u obtener un estado físico estético y saludable con el fin de sentirse más felices consigo mismo.

Quizás también te interese
WhatsApp