“Espejo, espejo en la pared… ¿Quién es el más prevenido, el más investigado, el más informado, el más consciente de todos ellos?” “¡Quién no escucho esta premisa!” De hecho, al escuchar esta frase, estoy completamente seguro que, lo primero que se te viene a la mente, es el cuento de “Blanca nieves” y como la “Reina” estaba realmente interesada en la introspección. Ahora, imagínate tú, si este personaje tenía toda la intención de querer conocer todo sobre su belleza, por qué tú, no lo haces. Y sí estás considerando algún tipo de procedimiento, en este caso, una cirugía plástica o un tratamiento de medicina estética, tú también deberías estar preocupada.

Por ello, es importante plantearse 10 preguntas esenciales antes de programar o solicitar una cita con su cirujano plástico, y mientras estamos indagando sobre el tema, hay muchas cuestiones que también son necesarias realizarlas al profesional a la hora de la consulta. En este artículo, te planteamos una serie de cuestiones o posibles preguntas que puedes realizarte antes de acudir a la consulta con tu cirujano plástico o si ya has programado una cita en una clínica estética en Surco, ¡así que toma nota!

¿Está físicamente saludable, come sano y no fuma?

¿Está físicamente saludable, come sano y no fuma?

A veces, darse un gustito con una comida o fumar un cigarrillo, puede llegar hacer la tentación perfecta para romper la dieta, pero, cada vez que alguien nos cuestiona sobre nuestros hábitos alimenticios, solemos negarlo categóricamente y decimos: ya no somos la misma persona de antes o jamás hicimos eso; sin embargo, deberás ser usted totalmente transparente con tu cirujano plástico. ¿Y esto por qué? Recuerde que los riesgos del procedimiento, el postoperatorio y los resultados asociados a su cirugía serán resultado exclusivamente de su voluntad de ser honesto acerca de su estilo de vida que lleva actualmente.

¿Estoy preparado para hacer los cambios de hábitos necesarios?

Dar el primer paso, y dejar de lado, ese viejo estilo de vida que teníamos antes, creo que es algo difícil para todos, pero es necesario. Sin embargo, cuando se trata de una cirugía plástica, no hay forma de tratar de evitarlo. Póngase el caso, que su cirujano le proponga dejar de fumar por lo menos durante un periodo de tres meses o que pierda peso antes de una cirugía de Liposucción con HD, será necesario que lo haga. Ser resistente a estas recomendaciones es una señal segura de que necesita presionar el botón de pausa.

¿Tengo expectativas realistas sobre los resultados de mi cirugía plástica?

¿Tengo expectativas realistas sobre los resultados de mi cirugía plástica?

Las “expectativas realistas” es un criterio que el cirujano plástico y los pacientes valoran de forma conjunta sobre los resultados que plantea la cirugía plástica, por encima de factores económicos o deseos estéticos personales. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es. Realmente no lo es. Esto significa que es importante evaluar de manera realista cuáles serán los resultados que obtendremos sin pensar que seremos otra persona con el procedimiento.

¿La cirugía plástica es para mí o para parecerme a los ideales de otra persona?

Durante año hemos visto diversos tipos de estereotipos, que pueden ser sociales, culturales e interpersonales, hasta incluso de las opiniones de otras personas que pueden llegar a influir mucho a la hora de su decisión. Si decidirse por una cirugía pasa por sus propios pensamientos, opiniones y creencias personales, entonces es el candidato ideal. Sin embargo, si la decisión pasa el consejo de una persona o por lo que vio en la televisión, es posible que desee reconsiderarla.

¿Me he informado sobre cirugía plástica y las calificaciones de los cirujanos plásticos?

¿Me he informado sobre cirugía plástica y las calificaciones de los cirujanos plásticos?

Lo mismo sucede cuando usted compra un producto o solicita un servicio, siempre está indagando sobre el tiempo o la durabilidad de objeto. Pasa lo mismo cuando se busca someterse a una cirugía plástica o buscar al mejor profesional en este campo. Recuerde si no estamos informados sobre la cirugía, como es posible que se busque encontrar los mejores resultados de su procedimiento o lo que es vital al mejor cirujano plástico, más aún de qué existen personas sin tener la profesión la practican.

Es vital plantearnos los siguientes test, por ejemplo, ¿Están certificados por alguna sociedad? ¿Tienen experiencia y tienen referencias de calidad con otros pacientes? ¿Tiene una buena relación con ellos? ¿Se comunica con claridad y honestidad sobre lo que implicará su procedimiento y cuáles podrían ser sus resultados? Todas estas interrogantes son vitales a la hora de elegir a un cirujano plástico calificado de la Clínica estética en Surco, sobre todo si busca su guía de preferencia.

¿Le he dicho a mi cirujano plástico sobre alguna condición médica que haya tenido?

La honestidad es un valor muy importante en una persona porque no permite tener respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de sí mismo. En el caso de someternos a una cirugía plástica o un tratamiento de medicina estética, es esencial poner en práctica esta virtud e informarle a su cirujano plástico sobre condición médica, por ejemplo: alergias a medicamentos y tratamientos estéticos (incluidos rellenos, modelado facial y Bótox) que haya tenido. Toda información que ofrezca será relevante para su cirujano plástico.

¿Conozco el tiempo de recuperación?

¿Conozco el tiempo de recuperación?

Si ya conoces sobre tu cirugía plástica, el cirujano que va a tomar tu procedimiento, la Clínica estética en Surco, donde se llevará la intervención, ¿Qué falta? Bueno, también es necesario que sepas cuánto es el tiempo que te tomará recuperarte por completo. Recuerde que una cirugía de implante capilar y una otoplastia no presenta el mismo tiempo de recuperación; el primero puede demandar de unos meses, mientras que la segunda semanas.

¿Mi cirujano plástico certificado por la junta ha abordado minuciosamente todas mis preguntas?

A las personas se les conoce a simple vista, con tal solo escucharlas y la forma que se comportan. Lo mismo sucede en el caso de los cirujanos; por ello esté siempre atento a la forma que de cómo explica sus dudas y esta tienen una respuesta coherente.

¿He leído, entendido y firmado los documentos de consentimiento informado para mi procedimiento?

¿He leído, entendido y firmado los documentos de consentimiento informado para mi procedimiento?

Lo primero sucede cuando llega un paciente a una Clínica estética en Surco, es encuéntralo sumamente ansioso; debido a las ganas de querer saber cuáles serán sus resultados. Pero, muchos olvidan la información, y la documentación que ha leído en ese instante. Por ello, procuré siempre informarse y entender cada término y sus condiciones.

Ahora que conoces el test de personalidad de tu próxima cirugía plástica o tratamiento estético estará más preparado a la hora de acudir a una Clínica estética en Surco. Ten en cuenta que la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en cirugía de doble párpado de todo el Perú; por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893 / 01- 6373648

Compartir

Compartir