María tiene veinticinco años y actualmente es contadora pública de profesión. Hace unos días tomó la decisión de someterse a una cirugía de nariz debido a que desde pequeña nació con una malformación, la cual le impide respirar con normalidad. Desde hace un tiempo y a base de mucho esfuerzo logró juntar el dinero para su operación.

Sin embargo, a raíz de su decisión se ha visto involucrada en un dilema: encontrar al más idóneo cirujano plástico para su operación. que le permita obtener los mejores resultados y no llevarse ninguna sorpresa más adelante. De esta manera, decidió indagar por su cuenta sobre este tema y también buscar consejos en una amiga.

Luego de dos semanas, se encontró con dos realidades distintas. Por un lado, podía tomar la sugerencia que le decía su amiga que era operarse en una clínica por lo económico que resultaba. Por otro lado, podía decidirse por la opción que ella había encontrado luego de una amplia investigación. Para evitar más complicaciones decidió visitar cada una de ellas y así escoger a la mejor para su cirugía de rinoplastia.

En ese sentido, elaboró una guía práctica de cómo elegir un cirujano plástico y así poder poner aprueba sus dos opciones; por ejemplo, un tema en específico fue la especialidad y trayectoria del cirujano plástico en mención.

Al revisar la información que le había proporcionado su amiga, partió con dirección a donde se encontraba la supuesta clínica. Y esta fue la sorpresa que se llevó: La misma persona que estaba en recepción, fue la que le haría la consulta a María. Además, al solicitar su número de colegiatura e indagar por su experiencia como cirujano plástico, la persona optó por poner una serie de excusas, por lo que descartó esa opción de inmediato.

De esta manera, decidió visitar a la clínica que ella había misma indagado, previa cita agendada. Al ingresar se dio cuenta de que los ambientes era completamente diferentes a la otra que había visitado anteriormente. Además, el cirujano fue quien la atendió de inmediato, con el más cordial trato y el suficiente tiempo para explicarle la diferencia entre una rinoplastia y una rinomodelación.

Así, María pudo identificar cómo elegir al mejor cirujano plástico de Lima para su operación. ¿Quieres conocer los 6 indicadores? ¡Continúa leyendo!

Cirujano Plástico: guía definitiva para elegir al mejor

Cirujano Plástico: guía definitiva para elegir al mejor

Para los pacientes y público en general que buscan someterse a una cirugía plástica, conocer este punto es sumamente importante. De ese modo les permitirá elegir al mejor cirujano plástico y descartar al menos indicado, además de garantizar un procedimiento exitoso. Tenga en cuenta las siguientes razones. ¡Preste atención!

Formación académica:

Una vez culminado sus estudios generales de la universidad y haber obtenido el título en Medicina Humana, los profesionales de esta carrera que quieren dedicarse a la cirugía plástica deben realizar una especialización que dura muchos años. Luego de culminar esa especialización, ellos deben hacer todos los esfuerzos para obtener una membresía de las Sociedades de Cirugía Plástica más importantes del mundo. Asimismo, los cirujanos deben asistir a diferentes congresos internacionales que realizan dichas organizaciones, en el que se exponen los principales avances en dicho campo. De esta manera, estarán más actualizados.

Experiencia en cirugías plásticas:

Este indicador se refleja en el número de operaciones que ha realizado el cirujano plástico y a ello también se suma su impecable récord de intervenciones. Ello quiere decir no haber tenido ninguna complicación en el quirófano, en toda la carrera profesional. Estos puntos generan gran confianza en los pacientes al saber que están en “buenas manos”.

Trato personal:

Este punto se refiere al nivel de compatibilidad que existe entre el paciente y cirujano plástico. Este proceso permite al primero indicarle sus sugerencias o dudas al otro, como por ejemplo: ¿cuáles serán los resultados objetivos que obtendrá luego de la intervención quirúrgica?, ¿Qué tipo de anestesia se utilizará en mi caso?, ¿Cuál es el presupuesto final de mi cirugía? Mientras que en el caso del cirujano plástico, es el momento perfecto para poder evaluar el caso del paciente.

Es importante formar un vínculo de confianza y respeto con el cirujano plástico porque será una de las personas con quien más tenga contacto hasta el último control postoperatorio. Si se siente segura y confiada con el especialista, es un buen indicador.

Clínica de Cirugía Plástica:

guía definitiva para elegir al mejor: Clínica

En esta guía no podía faltar la clínica en el que se realizará la intervención. En este punto, los pacientes deben evaluar si su establecimiento donde labora el cirujano plástico cumple con todas las medidas, normas y estándares de calidad requeridas para realizar operaciones quirúrgicas.

De la misma manera, los pacientes deben verificar la experiencia que tiene la clínica realizando estos diversos procedimientos y la calidad de estos.

Costos:

Otro indicador a tener en cuenta es el costo de la cirugía plástica que brinda la clínica donde labora el cirujano plástico. ¿Precios muy bajos a modo de «Oferta»? ¡Ten cuidado! Esto debe ser muy bien evaluado por los pacientes, quienes no deben dejarse influir por el bajo precio que se ofrece en alguna clínica.

Esas clínicas no suelen tener a los profesionales adecuados; tales como médicos que no están registrados en el Colegio Médico del Perú o personas que ni tienen el grado general de Medicina Humana. Si alguna persona se realiza una operación en este tipo de establecimientos, tendrá poca garantía que su operación sea exitosa.

Historial de procedimientos Quirúrgicos:

Además de los ya mencionados, otro requisito muy importante a tomar en cuenta es conocer – a ciencia cierta – los resultados de los diferentes procedimientos quirúrgicos realizados por el cirujano plástico. Una recomendación para ello es ver las imágenes de los antes y después de los pacientes ya intervenidos.

Para ello es importante que usted acuda a una consulta con el especialista, de esta manera él podrá enseñarle los resultados de la cirugía plástica que tienes interés.

Recuerda

Elegir al mejor cirujano plástico es muy importante. María recaudó los mejores puntos a tener en consideración para tomar la mejor decisión. Cualquier persona que esté interesada en realizarse una o más de una cirugía plástica debe tomar en cuenta los 6 indicadores y ser como María, precavidos para elegir al mejor cirujano plástico en Lima.

Compartir

Compartir