¡Dile Adiós a las Cicatrices con el Láser CO2 Fraccionado!

384

Las cicatrices son marcas en la piel producidas por heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas o patologías de la piel como el acné. La cicatriz aparece como resultado de estos daños en la piel que el propio organismo tiende a reparar, produciendo colágeno adicional para formar una nueva piel. Es como un parche que produce la piel para tapar la herida.

En estos días, la tecnología láser de la piel ha avanzado hasta el punto en que se puede hacer mucho para tratar las cicatrices. La eliminación o reducción de la cicatriz con láser es un procedimiento común que se realiza en el consultorio de un dermatólogo o en una clínica de láser de la piel. Con un láser, las cicatrices pueden reducirse significativamente y posiblemente borrarse, dependiendo de su gravedad

¿Qué es Láser para Cicatrices?

Los láseres son luces monocromáticas intensas que están limitadas dentro de una banda estrecha de longitud de onda. Estas luces monocromáticas se utilizan en su piel para estimular los fibroblastos dérmicos (células en tu piel que pueden formar tejidos conectivos y facilitar la cicatrización de heridas). Estos fibroblastos remodelan el colágeno y la elastina que se perdieron debido a la cicatrización.

Este tipo de tratamiento con láser es ideal para tratar y mejorar lesiones no deseadas, arrugas graves, manchas solares, líneas finas y cicatrices. También mejora dramáticamente el tono y la textura, así como la elasticidad de la piel.

Todo el procedimiento dura alrededor de entre 30 minutos y 2 horas, según la técnica utilizada y el tamaño del área tratada.

Beneficios del Láser CO2 Fraccionado para Cicatrices

  • Activa la formación de nuevo colágeno en la dermis, rellenado la cicatriz.
  • Regenera la epidermis atrófica.
  • La cicatriz puede quedar reducida en un 80%.
  • Activa las células madre de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina en el cuerpo, así como la regeneración de la capa epitelial en la superficie de la piel.
  • Reduce las arrugas, las líneas finas, las cicatrices, la piel opaca, las manchas de la edad, la coloración irregular, la laxitud de la piel y las irregularidades de textura.

Tipos de cicatrices

Una cicatriz es una lesión en la piel de carácter residual que puede aparecer posterior a heridas traumáticas o no, como lo son heridas por cirugías, accidentes o producto de enfermedades que afectan la piel. Existen diferentes tipos de cicatrices como son:

  • Picahielo: Este tipo de cicatrices son profundas y verticales, con bordes empinados que generalmente están relacionados con el acné.
  • Rodantes: Son causadas por bandas de tejido cicatricial que se forman debajo de la piel, lo que hace que la superficie tenga una apariencia ondulada y desigual.
  • Cicatrices de Boxcar: Son depresiones de aspecto redondo u ovalado que tienen una apariencia de cráter en la piel.
  • Hipertróficas: Son cicatrices rojas y elevadas que se encuentran comúnmente en la parte posterior y el tórax. Están llenas de colágeno excesivo que puede ser levemente doloroso o con comezón. Generalmente se consideran inofensivos y no se extienden más allá del sitio de la herida.
  • Queloides: Se trata de un tejido cicatricial crecido que aparece en forma irregular, rosado o rojo, levantado, y puede continuar creciendo con el tiempo. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Pero son más comunes en la cara, el cuello, el pecho, las orejas y los hombros.
  • Cicatrices de contracción: Estas son las cicatrices más severas. Restringen el movimiento como resultado de la unión del tejido durante el proceso de curación. Este tipo de cicatriz ocurre comúnmente después de grandes cantidades de pérdida de tejido. Usualmente estos casos se ve en las víctimas de quemaduras y en las heridas que se producen en una articulación.

¿Qué Resultados Esperar?

El tiempo necesario para curarse y recuperarse después de la renovación con láser depende de qué tan grande y profunda sea el área tratada. En la mayoría de los casos, el área lesionada estará rosada, sensible y inflamada durante al menos varios días.

Las compresas frías y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Después de que la piel vuelva a crecer, la piel se mantendrá roja durante varias semanas.

El cuidado adecuado del área tratada mientras la piel sana es muy importante.

  • Enjuague la piel varias veces al día con agua fría del grifo para evitar infecciones. Esto también ayudará a deshacerse de las costras que pueden formarse.
  • Evite los jabones y perfumes.
  • Cambie la pomada o el apósito en el área tratada para mantener el área húmeda. Esto ayudará a que la piel sane.
  • Evite la exposición al sol. Después de que el peeling se haya detenido, use protector solar todos los días.

¿Cuántos Tratamientos Necesitaré?

La efectividad del láser de CO2 para eliminar cicatrices depende de numerosos factores, incluidos el grosor y el color de la piel, la naturaleza de la lesión, el mecanismo de curación del cuerpo y el tamaño y la profundidad de la herida.

Aunque el láser de CO2 fraccionado es el mejor tratamiento individual, las personas con arrugas extremas, daño en la piel y cicatrices pronunciadas pueden requerir más de un tratamiento. Dependiendo del estilo de vida y el régimen de cuidado de la piel del individuo, los resultados pueden durar años. Los tratamientos se pueden repetir cada 6 meses indefinidamente.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Quizás también te interese
WhatsApp