Todos sabemos que la caída de los senos es uno de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres en todo el mundo. Esta se produce naturalmente por la pérdida progresiva de la elasticidad de las fibras de la piel. Sin embargo, no necesariamente este cambio corporal se da en el cuerpo de mujeres de avanzada edad, a consecuencia de un cambio en su fisionomía o al haber superado la etapa de lactancia. Al contrario, también puede ocurrir en mujeres de 35 años a consecuencias de otros factores que son determinante para que se produzca la caída prematura de los senos.

En esta nota, te brindamos una lista con las preguntas más frecuentes sobre la caída de los senos en mujeres de 35 años; abordando temas que van desde las causas, consejos para evitarlas y las soluciones definitivas para elevar el pecho si quieres que vuelva a tener un aspecto joven y firme.

Caída prematura de los senos: ¿Por qué?

Caída prematura de los senos: ¿Por qué?

La caída de los senos, cuyo término médico es ptosis mamaria, se produce de forma natural con el paso de los años. Sin embargo, esta situación puede variar en mujeres menores de 40 años, por diversos motivos de la ptosis mamaria. ¿A qué se debe?

Una de las causas es la calidad de sus tejidos de sostén interno, la misma que no es suficientemente capaz de sujetar con firmeza la glándula mamaria; precipitando de inmediato la caída del busto. Por ejemplo, una paciente de 20 años puede padecer de senos caídos, mientras que otra de 40 puede seguir teniendo el busto firme. ¿Qué son estos tejidos de sostén?

Son nada más y nada menos que los ligamentos de Cooper, encargados de levantar los senos y mantenerlos en una posición natural. A medida que envejecemos, estos ligamentos se estiran y pierden parte de su función de apoyo, lo que hace que los senos sean más susceptibles a la gravedad y al movimiento.

Hay muchas causas y razones que contribuyen a la flacidez del tejido mamario. La mejor forma de evitarlo es la prevención y las posibles medidas preventivas y soluciones para tratar los senos caídos para que no se convierta en un problema de belleza para ti. Estas son algunas de las causas de los senos caídos:

Envejecimiento y flacidez de los senos:

La edad es un factor determinante para que se dé este proceso y normalmente alcanza a todas. Desafortunadamente, la caída prematura de los senos son una parte normal del proceso de envejecimiento, especialmente después de la menopausia, cuando ocurren cambios hormonales.

La menstruación y los cambios hormonales:

Los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación pueden afectar tanto la estructura, la forma y el tamaño de los senos. Además, debido a la deficiencia de estrógenos y los embarazos múltiples, pueden causar pérdida de más muscular.

Falta de colágeno y elastina:

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad porque las células que forman el tejido mamario comienzan a estirarse, lo que hace que los senos se caigan. Además, nuestra piel pierde su elasticidad por la falta de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se vuelva firme y joven, provocando la flacidez de los senos

Índice de masa corporal:

Las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) más alto tienden a tener senos más grandes y caídos que las mujeres con un IMC más bajo.

Haz ejercicios sin apoyo:

Los deportes que implican mucho movimiento del pecho pueden ejercer una presión adicional sobre los músculos del pecho. Si los senos, especialmente los grandes, no tienen el soporte adecuado, se pueden producir estiramiento de los ligamentos y senos genéticamente.

Genética:

La herencia y la genética que recibe de su familia pueden afectar el tamaño y la forma de los senos, la fuerza de los ligamentos de Cooper y el peso corporal.

El tamaño, peso y forma de sus senos:

Los senos que son más pequeño en tamaño o volumen y, por lo tanto, más livianos, redondos en la parte inferior, mantienen mejor su posición que los senos más grande y angosto. Los senos más grandes tienden a caer más que los más pequeños.

Como consecuencia al fumar:

Fumar hace que la piel se afloje, por lo que las mujeres que fuman tienden a tener senos más gruesos. Fumar puede aumentar la flacidez de los senos porque acelera el envejecimiento. La elasticidad de nuestra piel es provocada por las fibras de elastina. Cuando fumamos, las células cancerosas del humo destruyen la elastina de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la pérdida de elastina provocada por el tabaquismo reduce los senos, y hasta que envejecemos nos enfrentamos a senos caídos.

Peso y perdida:

Los cambios repentinos de peso, ya sea que se gane o se pierda; pueden cambiar rápidamente la forma de sus senos y hacer que la piel se estire y se arrugue, lo que resultará en flacidez y flacidez. Solución pechos caídos: ¿Qué hacer para evitar la caída y tener unos pechos más firmes?

Medida preventiva para evitar la caída del busto:

Medida preventiva para evitar la caída del busto

Dado que hay muchas razones que pueden provocar el estiramiento de la piel y la flacidez de la piel del pecho, es imposible prevenir por completo el descolgamiento. Cuando sabemos por qué sucedió, podemos tratar de eliminar las causas tratando de remediar hasta cierto punto, pero por ejemplo, podemos dejar de fumar. También hay pasos que podemos tomar para retrasar el proceso de envejecimiento y evitar los senos caídos y flácidos. O, tal vez, otras por una cirugía de levantamientos de senos. ¿Qué es?

La cirugía de levantamiento de senos o Mastopexia se puede realizar sola o en combinación con un aumento o una reducción de senos. ¡Veamos a ver primero de que se trata! Su principal objetivo de cirugía es conseguir la elevación del pecho, tensando los ligamentos de Cooper y eliminando el exceso de grasa de la piel; para lograr un aspecto más joven. Además, por si fuera poco, permite aumentar el tamaño de las mamas en la misma intervención con la utilización de implantes, e incluso reducir el tamaño de la areola; si esta presenta una dimensión excesiva. ¿A quiénes está dirigida?

Principalmente, a mujeres que no están embarazadas ni piensan gestar en breve, además de disponer de un buen estado de salud, un peso equilibrado, no ser fumadoras, y por supuesto presentar mamas caídas. ¡Ojo! El hecho de haberse sometido a una mastopexia no afecta en absoluto a las posibilidades de producir leche posteriormente en nuevos embarazos si se desea alimentar al bebé con lactancia materna. Al tratarse de una cirugía voluntaria con un propósito estético, la decisión es personal, y no debe ser influida por nadie más.

Al tomar la decisión de pasar por este tipo de intervención, lo primero que hay que hacer es acudir a la consulta de un cirujano plástico y estético; que en primer lugar realizará un análisis completo, para determinar las posibilidades de someterte a esta operación de caída prematura de los senos; con éxito, descartando posibles riesgos. También te explicará información concreta sobre el preoperatorio para la mastopexia, procedimiento de la intervención, posibles reacciones adversas, y recuperación, así que no dudes en hacer todas las preguntas que te surjan, para aclarar todas tus dudas.

Compartir

Compartir