Síguenos:

¿Cómo se ve una vagina sana y sin infección vaginal?

¿Cómo se ve una vagina sana y sin infección vaginal?¿Cómo se ve una vagina sana y sin infección vaginal?

Es fundamental conocer tu cuerpo, sus partes y su buen estado para mantener salud e identificar irregularidades y cambios de inmediato, y esto incluye también a tu órgano genital. Es imposible evitar una infección vaginal pero sí su reincidencia, y para ello es necesario reconocer su apariencia explorando su aspecto, su color y su olor.

Si te interesa mantener una vagina sana o evitar volver a caer en una infección, pon atención a la información que se compartirá y busca incluirlo en tu rutina diaria. Recuerda que la prevención contribuye a la detección precoz de enfermedades y te protegerá de padecer trastornos, alteraciones o complicaciones en tu vida íntima.

Aspecto de la zona íntima sin infección vaginal

Aspecto de la zona íntima sin infección vaginal

No existe vagina alguna que se parezca a otra, sin embargo hay ciertas características comunes que demuestran y aseguran cierto grado de normalidad en su aspecto y funcionalidad. El estado normal de una vagina sana, por lo general, expresas tonalidades rosas y una textura mínimamente húmeda producto de los microorganismos del área.

Para poseer de un cuerpo saludable y óptimo, no se debe descuidar ni desatender esta zona. La salud vaginal es una pieza importante en la vida de una mujer porque interviene y afecta innumerables aspectos de su día a día.

El estado de los genitales no solo implica vínculo con el físico, sino también con lo emocional, pues padecer de problemas en la vagina puede afectar la seguridad y confianza de sí misma o su relación con una pareja.

¿Cómo poseer una vagina sana?

¿Cómo poseer una vagina sana?

Poseer de una vagina sana no requiere de inversión o esfuerzo, todo lo contrario, es el proceso más sencillo de realizar sin demandar tanto tiempo. Basta con establecer ciertos hábitos en tu día a día para poder mantener una zona íntima totalmente saludable, hábitos como:

  • Lavarse las manos antes y después de entrar a los servicios higiénicos es importante para prevenir futuras infecciones.
  • Asear tu vagina todos los días con agua es suficiente, sin embargo, hay jabones con pH neutro que te dan la satisfacción de sentirte más limpiar sin afectar la acidez de tu zona que puede emplear.
  • Utilizar truzas de algodón ayudará a mantener tus genitales frescos y libres de bacterias. El algodón posee de una fibra natural que difícilmente ocasionará irritabilidad o infección en tu zona. Úsalos.
  • Los días de periodo cambia con frecuencia tus toallas o tampón y lávate al despertar y acabar tu día. Las veces en las que te cambies dependerá de la cantidad y tipo de sangrado, pero igual se recomienda no más de 6 horas.
  • Evitar dormir con los tampones y descansa con toallas, podría ser riesgoso para tu salud e incluso detonar una infección mínima interna. ¡No te expongas!
  • Al momento de hacer las necesidades, limpiar la zona de adelante hacia atrás. Si se realiza lo contrario, la infección vaginal no aparecerá de inmediato pero sí pasando los días ante la recurrencia.
Lee también:  Cinco mejores procedimientos estéticos para verse regia este fin de año

Prácticas esporádicas que deberá hacer o mantener

Prácticas esporádicas que deberá hacer o mantener

Otras recomendaciones que se deben ejecutar de manera periódica y/o en momento determinantes de tu vida para mantener saludable tu Zona V son las siguientes:

  • Si aún es menor de edad, puede acceder a la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano para prevenir el cáncer. Si tiene la suficiente mayoría, deberá costearse la vacuna para evitar la enfermedad.
  • También deberá tener la vacuna de Hepatitis B, pues esta enfermedad usualmente se contrae a través de la actividad sexual.
  • Al tener relaciones sexuales use preservativos, no es solo cuidarse de un embarazo, también es prevenir enfermedades como el VIH, SIDA, herpes genitales, entre otros.
  • Visite regularmente a su ginecóloga o programe sus controles para cuidar su salud íntima, de esta manera no se arriesgará a una infección vaginal.

Características que te alertarán ante una infección vaginal

Características que te alertarán ante una infección vaginal

¡No te cuestiones más! ¡Te enseñaremos a reconocer una vagina enferma! Recordarte, nuevamente, que todas las vaginas son diferentes y que el aspecto de una tercera no determinará qué tan sana o tan enferma está. No obstante, cada mujer conoce su cuerpo y se alerta cuando algo está fuera de lo habitual, lo cual pasará contigo si presentas una alteración en tus genitales.

Pese a que cada vulva tiene un aspecto único, podemos enumerar síntomas que te mantendrán vigilante, teniendo presente que cada organismo tiene otra manera de comunicarse. Respecto a la Zona V, alguna señales de que no está yendo todo correcto puede ser:

  • Ardor al orinar y durante la relación sexual.
  • Sequedad o picazón en los genitales.
  • Color del flujo vaginal verdoso y cortado.
  • Sangrado vaginal fuera del periodo.
  • Olor fuerte e intolerable.
  • Cambio de textura en la vulva.
Lee también:  Himenoplastia: reconoce los tipos de himen antes de tu cirugía

Cuando evidencies uno de estos cambios u otros poco comunes, acude a una ginecóloga especialista en el tema. Es mejor prevenir que lamentar una posible infección compleja, no todas las infecciones vaginales reaccionan igual, algunas suele remediarse de inmediato y hay otras que se mantienen vigente en el organismo por meses. Aún así, recuperarte de ello no significará que no lo vuelvas a padecer, es posible volver a caer en otra infección vaginal durante tu vida. Tomas las precauciones necesarias.

 

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1