No todas las mujeres tienen el mismo tipo de glúteos, ni mucho menos la misma cadera y cintura. Estoy completamente seguro que a lo largo de tu vida habrás notado, ya sea cuando estás caminado por la calle o tal vez, a la hora de comprarte un pantalón jeans.
Ya sea ‘pequeños’ o, tal vez, ‘grandes’; sean ‘feos o bonitos’; tengan la forma o protuberancia que sea, este músculo cumplen una función muy importante: extensión de la cadera (llevar las piernas hacia atrás) y estabilizador de la pelvis (externa). Pero lo cierto es que existen cinco clases distintas. ¿Todos ellos son los únicos?
Esta es la interrogante que casi siempre nos realizan nuestras pacientes cada vez que visitan la Clínica Saint Paúl, del Dr. Edwin Vásquez, y eso no es todo, hay féminas que apuntan a más y buscan de alguna manera mejorar la zona de los pompis con alguna cirugía.
Pero podemos decir que sí. Si te preguntas, ¿por qué la forma de mi pompis sigue igual a pesar de que todos los días hago ejercicios? Generalmente, depende de distintos factores o situaciones, pueden ser debido a la pérdida de tonicidad y el sedentarismo que inciden en los cambios de forma, volumen y posición de los glúteos.
También al factor genético, el que, sobre todo, define completamente la apariencia de los glúteos. Por eso, aunque sigamos una rutina de ejercicios y masajes, la cirugía glúteoplastia es la única intervención quirúrgica que puede moldear y corregir el aspecto de los glúteos.
En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, nos explicará acerca de los tipos de glúteos y además de la cirugía de aumentos y levantamiento de glúteos.
¿Por qué una cirugía y no un tratamiento?
Es importante señalar que la cirugía estética de aumentos de glúteos es el único método para mejor la apariencia y aspectos de los glúteos. Hay personas que recurren a raros tratamientos y aseguran que le puede ayudar, la respuesta es no. Los métodos no invasivos solo mejoran la textura de la piel, pero no aumentan el tamaño de las paredes. Los métodos más importantes son los implantes de glúteos o la lipotransferencia, a continuación te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.
¿Qué es la glúteoplastia?
La glúteoplastia es una cirugía plástica y estética que tiene como objetivo aumentar el tamaño de las caderas, corregir defectos, determinar la posición de las caderas y conseguir la forma deseada. Este procedimiento, que requiere más que un quirófano, se puede realizar con implantes o rellenos de grasa autóloga.
Aumento de glúteos con grasa:
Este es un procedimiento de cirugía estética que permite dar un mayor a volumen a los glúteos utilizando la grasa del propio paciente, para luego transferirla al área deseada.
Esta cirugía consiste en extraer grasa de cualquier parte del cuerpo, en este caso, puede ser de la zona de abdomen, a través de liposucción; pero también se puede extraer de los músculos o cartuchera en caso de que el cirujano crea necesario.
Luego, esa grasa obtenida pasa por un procedimiento llamado “refinación” que da como resultado un estado de pureza, es decir, la eliminación de enzimas. Esto se realiza en el momento mediante un proceso de centrifugado. La grasa obtenida se infiltra en los glúteos.
Aumento de glúteos con implante:
Es el procedimiento quirúrgico más popular entre pacientes de todo el mundo para lograr un aumento de glúteos. Como su nombre indica, consiste en implantar una sustancia cohesiva de gel de silicona en la zona de los glúteos, que permite moldear los glúteos. Mediante un procedimiento conocido como aumento de senos, muchas mujeres aumentan frecuentemente sus senos mediante el uso de este tipo de prótesis, que no solo realza el tono y el volumen de esta zona del cuerpo.
Esta prótesis se usa con frecuencia porque está hecha de un material muy duradero que puede soportar una mayor fuerza. Cabe señalar que el cirujano plástico debe realizar un pequeño corte en la región interglútea bajo anestesia general para poder realizar implantes de glúteos o implantes de prótesis.
Tipos de glúteos:
V Invertida:
La cintura es más estrecha que las caderas y las caderas son más anchas que la parte inferior de las caderas. Lo mismo se aplica a las mujeres mayores.
Cuadrado:
La cintura y las caderas tienen el mismo ancho, y la parte superior e inferior de las caderas también son muy similares en tamaño. La forma generalmente se asocia con el cuerpo masculino porque, como resultado, el trasero parece «plano».
Redondos:
Aunque las paredes se asemejan a una burbuja, la cintura y las caderas tienen un tamaño muy similar. Con los ejercicios deportivos, es sencillo moldear estos glúteos y, por lo general, los resultados aparecen después de un tiempo.
Corazón:
Este tipo de glúteos se forma desde la base de la cadera y baja por la cintura, aquí es más pequeña. Debido a la grasa concentrada de la parte inferior y la forma en forma de corazón, se considera el tipo de trasero «más femenino».
Ahora que conoces los tipos de aumentos de glúteos con grasa o implante; además, los tipos de glúteos. Si eres de las personas que busca mejorar esta parte del cuerpo con una cirugía de aumento de glúteos. Ten en cuenta los siguientes: En la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en todas procedimientos quirúrgicos, como rinoplastia, otoplastia, liposucción, etc. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893