No cabe duda que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más exitosos y multimillonario de los últimos tiempos. El portugués, a sus 37 años, se ha metido en los corazones de todos los hinchas de los clubes, por los que pasó y sobre todo de los “amantes del fútbol” alrededor del globo terráqueo. Gracias a su entrega, dotes de liderazgo y la cantidad de goles que marcó durante su estadía, es hoy por hoy uno de los mejores astros de fútbol mundial. Tan solo basta con hacer un poco de memoria y recordar uno a uno los equipos que “CR 7” vistió y defendió durante su carrera.

Con más de 20 títulos, el multi-campeón con Real Madrid y campeón de Europa, con su Selección Portugal; no deja de hacer noticia dentro y fuera de las canchas; a pesar de que en la actualidad no tiene definido su futuro para la temporada 2022-2023. Y es que Ronaldo nunca deja de sorprendernos. Todos sabemos lo importante que es para él mantener un óptimo estado físico, por lo que siempre está buscando alternativas en la “Ciencia”; como es el caso de la medicina estética y así poder sacarle ventajas a sus demás colegas.

En las últimas horas, muchos diarios internacionales, como los españoles, entre ellos: el diario “Olé”, “As”, “Marca” ,“El tiempo”; han replicado la noticia de que el Portugués se habría aplicado Bótox, pero no para tratar o eliminar las posibles apariciones de arrugas en la frente o en alguna parte de su rostro, como antes lo habría hecho como un tema de rejuvenecimiento; sino al contrario esta vez lo hizo en una parte mucho más sensible, más íntima como son los genitales, exactamente en el pene.

El motivo del tratamiento de CristinO Ronaldo:

CR7

Según la información recabada por la prensa internacional, la principal razón de que el “Astro portugués” se haya aplicado Bótox o, Toxina Botulínica en esta zona íntima del cuerpo; es sencillamente para mejorar el grosor y la longitud del pene. También mencionar que, existen estudios científicos que avalan esta decisión y que indican que el grosor del miembro aumenta entre 1 y 2,5 centímetros de circunferencia. El efecto de este tratamiento permanece durante al menos dos años.

El primer caso clínico en inyectarse Bótox en esta zona íntima no es precisamente el goleador “CR 7”, sino según la prensa internacional se trataría del actor sirio Mohamad El-Ahmed, quien es reconocido como el primer hombre en aplicarse este tratamiento estético en sus genitales; asegurando que su pene creció en 2.5 cm. “Es una sustancia suave similar a un gel que se produce naturalmente en el cuerpo. Un tratamiento estándar puede aumentar la circunferencia flácida en 2-3 cm, y erguir la circunferencia en 1-2.5 cm, con efectos que duran de 18 a 24 meses”, cuenta Mohamad El-Ahmed, uno de los primeros hombres en inyectarse bótox en los genitales.

Caso Cristiano Ronaldo:

Caso CR7 y su inyección de bótox

Habla experto sobre la inyección de Bótox que se hizo Cristiano Ronaldo:

Es evidente que el “balón de oro” sabe muy bien como hacer tendencia, y esto implica que existan retractores entre profesionales de la medicina, que discrepan si realmente es efectivo este tratamiento de Bótox en esta zona íntima, es decir, muchos de ellos, están de acuerdo, y otros no lo están; como es el caso del Urólogo español, el Dr. García Cruz, Jefe de Servicio de Urología del Hospital Plató en Barcelona, y Máster en Gestión de Empresa Sanitaria por la Universitat de Barcelona. Y con una amplia experiencia en investigación clínica; hace unos días publicó en su cuenta de YouTube, sobre el caso de Cristiano Ronaldo y la inyección de Bótox en sus genitales.

El galeno explica que la inyección de Bótox que se aplicó “CR 7” no sirve para engrosar, ni para agrandar la longitud del pene; menos tiene un efecto masa sobre los genitales. También asegura que puede ser un error que el futbolista se haya aplicado este tratamiento o que los medios de prensa no contrastaron la veracidad de la información.

“Se trata de la inyección de Bótox en los genitales que parece ser que Cristiano Ronaldo se ha hecho […]; me sorprende enormemente, porque Cristiano no es un tío “tonto”, es muy exitoso en muchos ámbitos de la vida; realmente el Bótox no sirve para engrosar el pene, no sirve para alargar; no tiene ningún sentido usar eso en cirugía o en cosmética de pene no va a alargar el pene de ninguna manera, no produce efecto masa; es decir, no ganas tamaño, una de dos; es un gran error o tal vez el periodista o el medio no contrastaron bien la información”. Asegura, el Dr. García Cruz.

También menciona que el tratamiento de Bótox es una molécula que se aplica para eliminar las arrugas de rostro o cuando deseas que el nervio o el músculo no cumpla su función entre sí; no sirve de relleno. “El Bótox es una sustancia, una molécula que, lo que hace, es bloquear la conducción nerviosa […]; el Bótox se utiliza para las arrugas, se utiliza para cuando necesitas que el nervio y el músculo no hablen entre sí; explicándolo muy fácil, no tiene sentido o que se haya inyectado otra cosa” Añade el galeno.

Habla nuestro cirujano peruano sobre la inyección de Bótox que se hizo Cristiano Ronaldo:

No cabe duda que, la aplicación de Bótox en los genitales de “Cr7” es una noticia que ha dado la vuelta al mundo, y no es para menos, también en el Perú; ya que es un tema que nos plantea una serie de interrogantes, que van desde si realmente el Bótox o, toxina Botulínica es un tratamiento efectivo para ser aplicado en esta zona íntima o, si hay estudios clínicos que demuestren lo contrario.

Por lo que acudimos en busca de un especialista, para así poder despejar todas nuestras dudas; fue entonces que consultamos con el cirujano y director de la Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez, para preguntarle acerca de la inyección de Bótox  que Cristiano Ronaldo se aplicó en los genitales; por lo que amablemente nos abrió las puertas de su consultorio. Y esto fue lo que nos dijo:

Para el Dr. Vásquez, el Bótox o toxina Botulínica, es un tratamiento que permite bloquear determinadas señales químicas de los nervios; en otras palabras, se utiliza por su efecto de atenuar la contracción de los músculos de la mímica facial, evitando la aparición de arrugas en el rostro. Por ejemplo, si una persona está cansada, triste, molesta, alegre o sonríe, no se va a formar el gesto ceño, el entrecejo o, las patas de gallo; dependiendo de la zona o área de aplicación.

Y también se usa para evitar la piel grasosa, la sudoración en las palmas de las manos, hasta incluso acelerar la recuperación de las cicatrices. Además, otras de las cosas que nos reveló es, que: con el Bótox se puede tratar la migraña; precisamente por ese efecto de tensar, permite que la tensión nerviosa que padece una persona y que desencadena en migraña, se pueda tratar con este tratamiento, por la siguiente razón: al aplicar  el Bótox en esta musculatura esta se tensa y comprime la emergencia de los nervios, por lo que evita que el lóbulo occipital del cerebro emita ondas de atrás a adelante provocando una disfunción de esta zona.

Con respecto al origen de Bótox, menciona que:

Este tratamiento se  da a conocer por dos hechos puntuales, enfatizando que el primero tuvo que ver con la observación clínica de un grupo de oftalmólogos que usaban este compuesto para tratar casos de estrabismos, al notar que los ojos no se alineaban, es decir, existía una divergencia en el músculo de los parpados, lo cual provocaba el desalineamiento del eje que debe tener la vista de una persona normal, al aplicar la toxina botulínica este conseguía alinear esta zona del rostro, por lo que se conseguia cambios en el ángulo de la mirada de los pacientes. También profundiza en su acotación y nos explica que: este tratamiento de toxina botulínica se utilizó, unos años atrás, por una pareja de dermatólogos de apellido Hunter, para reducir en cierto modo las arrugas de los pacientes; la cual con el tiempo se fue perfeccionando.

Sobre el caso Cristiano Ronaldo, explicó lo siguiente:

No hay ninguno estudio científico que asegure que este tratamiento sea efectivo para este tipo de caso; como sucedió con el futbolista Cristiano Ronaldo, y su inyección de Bótox en los genitales, según medios internacionales; por lo que, el especialista médico y cirujano plástico exhortó a tener mucho cuidado con el uso desmedido del Bótox, ya sea por una mala práctica o por su uso excesivo, porque puede provocar o desencadenar en parálisis.

DESCRIPCIÓN GENERAL SOBRE EL BÓTOX:

DESCRIPCIÓN GENERAL SOBRE EL BÓTOX

El bótox se conocen principalmente por su capacidad para reducir la apariencia de algunas arrugas faciales. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporalmente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos. En otras palabras, bloquea determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan.

PROBLEMAS FÍSICOS FRECUENTES:

Este tratamiento de Bótox o, Toxina Botulínica está indicado para tratar enfermedades que afectan el funcionamiento del cuerpo. Por ejemplo:

  1. Distonía cervical. Es una enfermedad que hace que los músculos del cuello se contraen de manera involuntaria, lo que hace que la cabeza se tuerza o gire a una posición incómoda.
  2. Ojo vago (ambliopía). Se da por un desequilibrio de los músculos que conforman o son responsables la parte ocular del ojo en posición.
  3. Contracturas musculares. También se aplica para trastornos neurológicos, como la parálisis cerebral; una enfermedad que provoca que las extremidades se vuelvan hacia el centro del cuerpo. En algunos casos, estos músculos contraídos se pueden relajar con inyecciones de bótox.
  4. Hiperhidrosis. El bótox también se puede aplicar para trastorno, por una sudoración excesiva, incluso cuando la temperatura no es alta y no estás haciendo esfuerzo.
  5. Migraña crónica. Si eres de las personas que sufre de migrañas constantemente por un periodo de más de 15 días, las inyecciones de bótox pueden ayudar a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza.

Y, ¿CUÁNTO ES LA DURACIÓN DEL BÓTOX EN LA CARA?

La acción del bótox desaparecerá entre cuatro o seis meses, esto significa que los nervios y músculos podrán nuevamente comenzar a trabajar o contraerse. Cabe indicar que no todo el mundo tiene una experiencia única y los resultados pueden variar. Esto quiere decir que, en algunos casos y dependiendo del organismo, el efecto no dure tanto al principio, pero que puede durar más después de la segunda aplicación.

Trayectoria:

Trayectoria de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo o, “CR 7” debutó, profesionalmente, en el Sporting de Lisboa de Portugal, en el año de 1992; En este club portugués conquistó una Supercopa de la Liga; para luego ser comprado por el cuadro inglés del Manchester United, aquí ganó 2 ligas, 1 Copa Inglesa y 1 Champions League; también vistio la casaquilla del multi campeón Real Madrid, con el club blanco jugó por más de 10 años, donde logró ser el máximo artillero en tres temporadas, además consiguió varios campeonatos de Liga, 5 Champions League, y finalmente, pasó su fútbol por Italia, en la Juventus de Turín, con el club italiano, obtuvo 2 campeonatos de la Liga, y 1 Supercopa.

¡GRACIAS POR TU INTERÉS!

Si deseas realizarte el tratamiento de Bótox o cualquier cirugía plástica para corregir alguna zona de tu cuerpo, puedes visitar nuestra Clínica Saint Paul para realizarte una evaluación y valoración. Así que, para programar tu cita, comunícate con nuestros asesores en línea vía WhatsApp (+51) 950 895 893 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”

Te puede interesar:

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A LA CALVICIE

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

¡ASU MARE! LO QUE DICE LA FORMA DE TU NARIZ SOBRE TI

¿TE QUIERES QUITAR TU TATUAJE? ESTÁ TÉCNICA TE AYUDARÁ

IMPLANTE CAPILAR: LA CAÍDA DE CABELLO POR ESTRÉS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Compartir

Compartir