El mentón, como cualquier otra parte del rostro, define bastante la estética y la armonía entre el cuello y la cara de la persona. Por lo que el tener uno con proporción media y con sincronización a nuestros rasgos faciales, nos otorgará un buen aspecto y atractivo. Lamentablemente, no todos poseen la suerte de tener un mentón acorde a sus facciones; sin embargo, sí existe solución para obtenerlo.

Nos referimos exactamente a la cirugía de mentoplastia, la cual podrá revertir nuestra situación estética y renovará completamente nuestra imagen aumentando o reduciendo su proporción. Si te interesa lo que comprende esta intervención quirúrgica, ¡no te despegues! Confirmarás que es una buena opción.

Tipos de Cirugías de Mentón

Tipos de Cirugías de Mentón

Esta intervención quirúrgica, como cualquiera otra, posee de tipos y técnicas para abordar la operación según los requerimientos y necesidades del paciente. Por ello, es preciso que tengas claro lo que necesitas corregir y los deseos que quieras alcanzar para evaluarlo en la cita con tu cirujano plástico.

Mentoplastia con prótesis:

Tal y como lo dice el nombre, este tipo de cirugía consiste en colocar un relleno de silicona o la propia grasa del paciente en su mentón para una mayor proporción. Pues hay personas que tienen la zona de la mandíbula muy chiquita y dispareja con la simetría de su rostro. Por lo que será necesario esta ejecución para una mayor proyección y definición en la misma.

Mentoplastia de reducción:

Este tipo de mentoplastia está destinada a reducir el tamaño del mentón por si es muy pronunciado, y será abordado con el efecto de «retroceso» y con el raspado del hueso. Todo ello para un tamaño acorde a las facciones del paciente y de aspecto natural, así ya no tendrá una mandíbula con exceso de volumen.

¿Cómo es el diagnóstico de una Mentoplastia?

¿Cómo es el diagnóstico de una Mentoplastia?

Antes de este procedimiento quirúrgico, tu cirujano plástico deberá evaluar tu rostro y someterte a un análisis facial completo. Se observará tus facciones y tu estructura desde varios ángulos para reconocer cómo podría ser la armonización.

El cirujano hará comparaciones con tus proporciones anatómicas y las características del tercio superior del rostro para determinar el procedimiento adecuado y si es correcto, la reducción o el aumento del mentón para restablecer su equilibrio facial.

Durante tu diagnóstico, se tendrá en consideración tus deseos y expectativas para poder complacer tu requerimiento y otorgarte el mentón más natural posible según tu el tamaño de tu rostro. Por lo que será importante que tengas la total confianza con el médico cirujano para otorgarte óptimos resultados y conformidad con la misma.

Cuidados pre y postoperatorios de Mentoplastia

Cuidados pre y postoperatorios de Mentoplastia

Independientemente del tipo de cirugía de mentoplastia que te sometas, es necesario que tu médico cirujano te asigne pruebas preoperatorias para garantizar tu salud y tu seguridad antes, durante y después de tu intervención. Ya sea un electrocardiograma, radiografía, análisis de sangre u otro.

A la par de ello, es importante que le comentes si te encuentras consumiendo medicamentos o si posees de algunas enfermedades, todo ello para que no altere la intervención o afecte el proceso de coagulación.

Posterior a tu operación, es común y normal sufrir dolencias e inflamaciones en el mentón. Por lo que será totalmente necesario que sigas y cuides las indicaciones del médico para no complicar su postoperatorio.

  • Tomar tus analgésicos a la hora pactada.
  • Dormir con la cabeza elevada.
  • No realizar actividades deportivas.
  • Asistir a todos tus controles.
  • No maniobrar los puntos y vendajes.
  • Tolerar las posibles molestias.

Lo mencionado son recomendaciones a cumplir en promedio dos semanas como mínimo, que es el tiempo determinado para que la inflamación desaparezca. Varía según el tipo de mentoplastia ejecutada y según los cuidados del paciente.

¿Por qué hacerme una Cirugía de Mentón?

¿Por qué hacerme una Cirugía de Mentón?

Existen razones estéticas para ejecutárselo, como también, por una malformación de huesos en el mentón. De igual forma, reconoce por qué deberías someterte a una mentoplastia:

  • Para un mayor equilibrio facial entre el mentón y la nariz.
  • Para corregir eficazmente las anormalidades de los huesos en la mandíbula.
  • Armonizar mejor tus rasgos faciales según la estructura de tu rostro.
  • Para su reconstrucción producto de una lesión o accidente.
  • Por una reasignación de género.

Si estás planteando y pensando en someterte a esta cirugía en Perú, no dudes en visitar Clínica Saint Paul, centro especializado en diversas Cirugías Plásticas, de Estética y de Reconstrucción, para mejorar nuestro aspecto facial o corporal.

Nuestro director y principal cirujano plástico es el Dr. Edwin Vásquez, profesional altamente cualificado y preparado para asistir y asesorar cualquier tipo de cirugía excepcionalmente. Los resultados son 100% garantizados y los precios superaccesibles como cualquier otra intervención quirúrgica. ¡Visítanos y atrévete a nuevos cambios!

Compartir

Compartir