¿Cuánto Cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

0 376

Muchas personas se han hecho tatuajes por todas las razones equivocadas, y terminan arrepintiéndose de ellos más tarde en la vida. Y con pesar, viene el deseo de deshacerse del tatuaje. Pero, ¿cuánto cuesta eliminar un tatuaje en Lima?

En el pasado, había pocas opciones, pero con el avance de la tecnología a lo largo de los años, en la actualidad existen diversas clínicas que permiten eliminar tatuajes con láser. Sin embargo, muchas personas saben poco sobre el procedimiento de eliminación de tatuajes, y si realmente es efectivo.

Sigue leyendo para ver por qué la eliminación de tatuajes con láser es la mejor manera de deshacerse de la tinta no deseada, cuál es la mejor clínica para borrar tatuajes y por supuesto, cuánto cuesta eliminar un tatuaje en Lima

¿Qué es la Eliminación de Tatuajes?

La eliminación de tatuajes es el proceso de eliminar un área de tinta inyectada permanentemente de una sección de la piel del cuerpo.

Si bien hay varias maneras de eliminar la tinta del tatuaje de la piel, la eliminación del tatuaje con láser es, de lejos, el método más popular debido a sus altas tasas de éxito y la falta de efectos secundarios graves.

Sin embargo, la eliminación de tatuajes no siempre ha sido posible. Si bien los recientes avances tecnológicos han permitido que varios procesos de eliminación de tatuajes sean más asequibles y convencionales en los últimos 20 años, cualquiera que deseara hacerse un tatuaje antes de esa fecha se habrá quedado con la tinta hasta el día de su muerte, a menos que decida emprender medidas de autolesión para eliminar la piel entintada de sus cuerpos.

Beneficios de Eliminar un Tatuaje en Lima

Eliminar un Tatuaje en Lima

1. poco dolor

Independientemente de la razón por la que te estás deshaciendo de un tatuaje, definitivamente no quieres sentir dolor. Muchas personas tienen miedo de que se eliminen sus tatuajes mediante láser porque piensan que el procedimiento es demasiado doloroso.

Muchas de estas personas buscan alternativas como cremas de eliminación, pero  esas opciones rara vez funcionan. Con el proceso actual de eliminación de tatuajes con láser, las personas experimentan muy poco dolor. La tecnología anterior  funcionó mal, causando ardor e irritación en la piel.

Debido a que la energía alcanzó el área objetivo mucho más lentamente, el dolor aumentó. La nueva tecnología no elimina todo el dolor o las molestias, sin embargo, la mayoría de los pacientes informan que el dolor es mínimo.

2. Sin daños a largo plazo

La tecnología de eliminación de tatuajes con láser ha recorrido un largo camino, y no debe temer tener daños a largo plazo o cicatrices. Los láseres de eliminación de tatuajes funcionan produciendo pulsos de energía luminosa.

Cada pulso de energía penetra en la piel y es absorbido por la tinta del tatuaje. A medida que las partículas de tinta del tatuaje absorben la energía, se calientan y se rompen en pequeños fragmentos. Luego, durante las semanas posteriores al tratamiento, el cuerpo elimina las partículas de tinta del tatuaje, aligerando la apariencia del tatuaje.

3. El color de la piel no es una limitación

Algunos procedimientos de eliminación de tatuajes solo pueden eliminar los tatuajes de manera eficiente en colores de piel específicos. Con la tecnología láser, no hay límite para el color de la piel que permite la eliminación de tatuajes.

Las personas de diferentes colores de piel, negro, blanco o cualquier otro, pueden quitarse los tatuajes mediante el procedimiento de eliminación de tatuajes con láser.

4. Solución inmediata, con beneficios a largo plazo

La tecnología láser funciona para eliminar tatuajes en un corto período de tiempo, y podemos comenzar a eliminar los tatuajes en tan solo diez minutos por visita.

El tratamiento variará dependiendo del tamaño de su tatuaje. Por lo tanto, si tiene un tatuaje pequeño, su tratamiento tomará un período más corto.

Incluso si tiene un gran tatuaje, las sesiones de eliminación de tatuajes con láser se extienden durante semanas, lo que le permite a su cuerpo eliminar por completo las partículas de tinta. Cuando visite a un especialista, recibirá información clara sobre exactamente cuánto tiempo tomará  eliminar su tatuaje.

5. Seguro

El tratamiento con láser a menudo es más seguro que muchos otros métodos de eliminación de tatuajes, como la escisión, la dermoabrasión o la salabrasion porque el tratamiento con láser trata selectivamente el pigmento del tatuaje. Sin embargo, aunque el procedimiento es seguro, debe asegurarse de que la  persona que realiza el procedimiento sea un profesional.

Eliminar un Tatuaje en Lima: Procedimiento

Durante el tratamiento, el técnico guía un láser sobre el área del tatuaje. Esto quema y rompe las partículas de tinta. El láser pulsa rápidamente a una temperatura alta que rompe las partículas de tinta depositadas en su piel.

Una vez hecho esto, su piel comienza a repararse y elimina la tinta de su sistema. El láser que utilizan los profesionales en este proceso es un láser Q-switch o un láser de ultra pulso.

Ofrecen una explosión de muy alta temperatura a alta velocidad. Esta explosión expande las partículas de tinta lo suficientemente rápido como para que parte de la piel a su alrededor permanezca fría. La combinación de frío-calor es lo que rompe los fragmentos de tinta y deja la piel circundante sin daños.

El láser funciona en una escala de picosegundos, una velocidad que también es crucial para romper las partículas de tinta. Este proceso, de fototermólisis, también funciona con la depilación.

Las partículas son llevadas al hígado por los glóbulos blancos. Este proceso lleva aproximadamente seis semanas. La espera entre cada cita le da a su cuerpo la oportunidad de hacer su trabajo. Es importante dejar suficiente tiempo para que su cuerpo sane después de la exposición a temperaturas extremadamente altas. Apresurar un tratamiento terminará en piel cicatrizada.

Eliminar un Tatuaje en Lima: Sesiones Necesarias

Eliminar un Tatuaje en Lima

Como ya hemos mencionado, el proceso de eliminación de tatuajes requiere varias visitas a la mesa. Esto incluye descansos de 5 a 6 semanas entre citas. Con todo, eliminar un tatuaje puede llevar la mejor parte de un año. 

Son necesarios múltiples tratamientos porque la tinta del tatuaje es difícil de borrar y requiere más de una sesión de tratamiento. La tinta de un tatuaje penetra varias capas en la piel, lo que hace imposible que el láser alcance una sola vez, especialmente cuando se tiene en cuenta la cicatrización del tejido que estaría involucrada en ese contacto con el láser.

Es crucial que la piel tenga tiempo de sanar para que la eliminación no se note.La eliminación de tatuajes se está volviendo más barata, más rápida y más sofisticada que nunca. Sin embargo, sigue siendo un proceso quirúrgico importante que pone su piel bajo presión severa.

Por esa razón, nunca será una situación de solución rápida durante la noche. También es importante recordar que requiere el trabajo diligente de profesionales capacitados y, como tal, siempre valdrá la pena invertir en técnicos respetados.

¿Cuánto Cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

Ya que hablamos de todo lo relacionado al proceso de eliminación de tatuajes y el número de sesiones necesarias, es tiempo de hablar de lo más importante:¿Cuánto Cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?.

El costo de la eliminación de tatuajes varía, dependiendo del tipo de tatuaje, su extensión, antigüedad, colores utilizados, zona en la que se encuentra y tipo de piel del paciente. Por lo que es de SUMA IMPORTANCIA, que primero pases por una evaluación con cirujano plástico certificado, para poder darte un costo ajustado a tus necesidades.

Es importante resaltar que, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2019, el costo promedio de los tratamientos de láser es de $ 911 por sesión (al rededor de 3,000 soles por una sola sesión de láser), sin incluir algunos gastos extras como medicinas o anestesia, por lo que el costo puede ser aún mayor.

Sin embargo, en Clínica Saint Paul, los costos son mas asequibles. En general, las sesiones de eliminación de tatuajes varian entre S/ 500 y S/800 soles. 

La Mejor Clínica para Borrar Tatuajes en Lima

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez; se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.