Síguenos:

¿Cuánto cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

¿Cuánto cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

Las razones por las que decides eliminar un tatuaje en Lima, las desconocemos, pero lo que sabemos, es que quieres recuperar tu piel sin ningún rastro de tinta que evidencie la ilustración de tu tatto, ¡y claro que podemos hacerlo! Es normal y muy común que, en la actualidad, se busque erradicar cualquier dibujo de nuestro cuerpo, más aún cuando el procedimiento es totalmente indoloro, cero riesgoso y totalmente efectivo.

Gracias al uso del láser en el área tintada, y según el número de sesiones, las partículas de la tinta irán perdiendo su notoriedad progresivamente hasta quedar totalmente erradicado. Y es que producto del avance de la tecnología a lo largo de los años, ya se encontró la solución perfecta para revertir el estado de nuestra dermis cuando ya no se quiere tener tatuajes. Sin embargo, aún hay personas que dudan de su efectividad.

No existe tatuaje ni tinta que se resista al láser; sino, ¡ven y comprúebalo tú mismo! Tenemos el tratamiento idóneo para recuperar el estado natural de tu piel, así que sigue leyendo y entérate de lo que contempla la eliminación de tatuajes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Eliminación de Tatuajes?

¿Qué es la Eliminación de Tatuajes?

La eliminación de tatuajes es el proceso de desvanecer con un láser una área de tinta permanente en la piel para regresarlo a su estado inicial: dermis sin ilustración. Así, borrar toda evidencia de algún dibujo significativo que te arrepientas de haber hecho o simplemente estuvo mal diseñado por colocarte en las manos incorrectas de un tatuador. 

Sin embargo, la eliminación de tatuajes no siempre ha sido posible. Si bien los recientes avances tecnológicos han permitido que varios procesos de eliminación de tatuajes sean más asequibles y convencionales en los últimos 20 años, aquellos que se han tatuado mucho antes se habrán quedado con la tinta hasta el día de su muerte. 

Beneficios de Eliminar un Tatuaje en Lima

Beneficios de Eliminar un Tatuaje en Lima

Procedimiento indoloro:

El láser aplicado en la zona tatuada no produce ninguna reacción adversa ni durante ni después de su sesión, es un procedimiento totalmente indoloro. Y pese a que se conozca su efectividad, hay personas que creen que les producirá algún dolor o irritación. Por eso es que muchas de ellas buscan diferentes alternativas y opciones, principalmente cremas, las cuales ya se han comprobado inservibles. Con el proceso actual de eliminación de tatuajes con láser, las personas experimentan apenas unos hincones, pero nada comparado a los que se padece cuando te realizaste el tatuaje. Y son los expacientes que lo argumentan.

Lee también:  Làser CO2 Fraccionado: Desaparece ojeras definidas en mujeres

Sin daños a largo plazo

La tecnología de eliminación de tatuajes con láser ha recorrido un largo camino y no debe temer presentar daños a largo plazo o cicatrices. Los láseres de eliminación de tatuajes funcionan produciendo pulsos de energía luminosa. Cada pulso de energía penetra en la piel y es absorbido por la tinta del tatuaje, y a medida que las partículas de tinta del tatuaje absorben la energía, se calientan y se rompen en pequeños fragmentos. Luego, durante las semanas posteriores al tratamiento, el cuerpo elimina las partículas de tinta del tatuaje aligerando la apariencia del mismo.

El color de la piel no es una limitación

Algunos procedimientos de eliminación de tatuajes solo pueden eliminar los tatuajes de manera eficiente en colores de piel específicos. Con la tecnología láser, no hay límite para el color de la piel que quiera borrarse algún tatuaje, las personas de diferentes tonos de piel como la morena, clara o blanca son aptas para retirarse los tatuajes mediante el procedimiento del láser sin ningún inconveniente, no influye en absolutamente nada.

Solución inmediata y a largo plazo 

La tecnología láser funciona para eliminar tatuajes en un período corto de tiempo y podemos comenzar a eliminarnos en tan solo 10 minutos de visita, claro, dependiendo de su extensión. El tratamiento variará dependiendo del tamaño de su tatuaje, por lo tanto, si tiene un tatuaje pequeño, su tratamiento tomará un período más corto. Pero si posees de un gran tatuaje, las sesiones de eliminación  con láser se extienden durante semanas, lo que le permite a su cuerpo eliminar por completo las partículas de tinta.

Tratamiento seguro

El tratamiento con láser a menudo es más seguro que muchos otros métodos de eliminación de tatuajes como la escisión, la dermoabrasión o la salabrasión, pues el tratamiento con láser trata selectivamente el pigmento de la ilustración. Sin embargo, aunque el procedimiento es seguro, debe asegurarse que el especialista sea el indicado para realizárselo y el lugar también.

Lee también:  ¿Hiperhidrosis o Sudoración Excesiva? ¡Dile adiós al Sudor con Botox!

Procedimiento de Eliminar un Tatuaje en Lima

Procedimiento de Eliminar un Tatuaje en Lima

Durante el tratamiento, el técnico guía un láser sobre el área del tatuaje, esto quema y rompe las partículas de tinta, el láser pulsa rápidamente a una temperatura alta que rompe las partículas de tinta depositadas en su piel. Una vez hecho esto, su piel comienza a repararse y despigmentar la tinta de su sistema.

El láser que utilizan los profesionales en este proceso es un láser Q-switch o un láser de ultra pulsO, los cuales ofrecen una explosión de muy alta temperatura a alta velocidad. Esta explosión expande las partículas de tinta lo suficientemente rápido como para que parte de la piel a su alrededor permanezca fría. La combinación de frío-calor es lo que rompe los fragmentos de tinta y deja la piel circundante sin daños.

Este proceso lleva aproximadamente seis semanas. La espera entre cada cita le da a su cuerpo la oportunidad de hacer su trabajo. Es importante dejar suficiente tiempo para que su cuerpo sane después de la exposición a temperaturas extremadamente altas. Apresurar un tratamiento terminará en piel cicatrizada.

Eliminar un Tatuaje en Lima: sesiones necesarias

¿Cuánto cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

El proceso de eliminación de tatuajes requiere de varias sesiones según la proporción del tatuaje, pero para ello, el especialista será el encargado de determinarlo. Son necesarios un número no menor de 6 sesiones por la complejidad de la tinta. La tinta de un tatuaje penetra varias capas en la piel, lo que hace imposible que el láser alcance una sola vez, especialmente cuando se tiene en cuenta la cicatrización del tejido que estaría involucrada en ese contacto con el láser. Es crucial que la piel tenga tiempo de sanar para que la eliminación no se note.

La eliminación de tatuajes se está volviendo más barata, más rápida y más sofisticada que nunca. Sin embargo, sigue siendo un proceso quirúrgico importante que pone su piel bajo presión severa. Por tal razón, nunca será una situación de solución rápida. También es importante recordar que requiere el trabajo diligente de profesionales capacitados y, como tal, siempre valdrá la pena invertir en técnicos experimentados.

Lee también:  Tipos de rejuvenecimiento facial con Medicina Estética

¿Cuánto cuesta Eliminar un Tatuaje en Lima?

Ya que hablamos de todo lo relacionado al proceso de eliminación de tatuajes y el número de sesiones necesarias, es tiempo de hablar de lo más importante: el precio de la eliminación de un tatuaje.

El costo de la eliminación de tatuajes varía dependiendo del tipo de tatuaje, su extensión, antigüedad, colores, ubicación y el tipo de piel del paciente. Por lo que es de SUMA IMPORTANCIA que primero pases por una evaluación con un médico certificado para poder darte un costo ajustado a tus necesidades.

Es importante resaltar que no hay que dejarse llevar solo por las ofertas, pues el centro médico o clínica que elijas debe contar con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Sin embargo, en Clínica Saint Paul, los costos son asequibles para sus pacientes. Las sesiones de eliminación de tatuajes oscilan en S/. 500.00  y S/800.00 soles, solo como referencia, pues hay varios factores que lo determinan y lo hemos mencionado. La referencia asignada no es precisa porque puede ser menor o inferior, por lo que es esencial que sí te realices una evaluación previa.

Los costos son sujetos a variación dependiendo de la evaluación en la consulta

La mejor Clínica para borrar Tatuajes en Lima

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez; se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Comentarios

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1