El no poseer una gran prominencia en nuestro trasero nos ha llevado a considerar el aumento de glúteos en Lima como única opción para revertir su apariencia e incrementar su tamaño. Y es que gracias a esta cirugía plástica, se puede obtener un tamaño acorde a la naturalidad de nuestros muslos y una estructura armónica en nuestra silueta.

Los glúteos, al ser considerado un importante pilar dentro de los estándares de belleza, ocasiona disconformidad y complejos en aquellas mujeres que no tienen gran volumen en esa zona. Sin embargo, eso llega a su fin gracias a esta cirugía, por lo que olvidarás aquellas inseguridades que te inquietaban.

Entonces, ¿qué esperar para aumentarte los glúteos? Para conseguir el resultado deseado deberás elegir entre las dos intervenciones quirúrgicas que la contemplan: la Gluteoplastia con implantes o la Gluteoplastia con depósitos de grasa. Ambas te proyectarán el tamaño deseado según tus medidas corporales sin evidenciar su intervención.

En este artículo conocerás todo acerca del aumento de glúteos: sus tipos, recomendaciones postoperatorias y más. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué hacerse un Aumento de Glúteos en Lima?

¿Por qué hacerse un Aumento de Glúteos en Lima?

La razón para realizarse esta cirugía es principalmente por la mejora estética de nuestra apariencia y el incremento de nuestro atractivo físico, exactamente el de nuestros glúteos. Por lo tanto, si tu genética no te permitió desarrollar dicha área, la gluteoplastia es el procedimiento quirúrgico que requieres si deseas resultados inmediatos.

Dentro de las ventajas de realizarse un aumento de glúteos podemos encontrar que:

  • Los resultados con implantes son permanentes y no requieren de otra cirugía adicional.
  • El aumento de glúteos con grasa posee un aspecto supernatural frente a las prótesis.
  • Añade mayor proyección, volumen y contorno a tus glúteos.
  • Mejora totalmente tu proporción corporal y realza tu figura.
  • No más complejos e inseguridades de utilizar ciertas prendas.
  • Tendrás menos flacidez y mayor firmeza en la zona intervenida.
  • No más aspecto de «tabla» en tu trasero.
  • Podrás evidenciar los resultados al término de la cirugía.

Aumento de Glúteos con Implantes

Aumento de Glúteos con Grasa

La elección de la gluteoplastia con implantes radica exclusivamente en la fisionomía del paciente y de las expectativas que la misma desea. Una vez ya determinado que se hará este procedimiento, se realizarán pequeñas incisiones ocultas en los pliegues inferiores de los glúteos para proceder a la colocación de las prótesis en la parte superior de sus músculos y alcanzar la voluptuosidad requerida.

Ventajas de este tipo de Gluteoplastia

  • Resultados duraderos: a diferencia de las inyecciones de grasa que se pueden reabsorber parcialmente, el cuerpo no lo hace con los implantes de glúteos por la sencilla razón de que están colocadas en zonas estratégicas separadas de la grasa.
  • Posibilidad mínima de rotura: la composición de las prótesis con gel de silicona semisólido es muy duradera y por ende, es casi imposible que se estropee, rompa o se deteriore prontamente.
  • Cualquier paciente puede ser un candidato: a diferencia de la cirugía de transferencia de grasa, donde se necesitaba gran tejido adiposo para transferirlo a la zona de los glúteos, cualquier interesado puede ser elegido porque se utilizan implantes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la inserción de prótesis grandes en un área sensible con movimientos elevados, los pacientes deben esperar un tiempo de inactividad significativo después de la cirugía. De la misma manera, después del procedimiento, los pacientes experimentarán una hinchazón temporal, pero ello no debe causar gran preocupación si se realiza la Cirugía de Aumento de Glúteos con un cirujano plástico de amplia trayectoria y reconocimiento. 

Aumento de Glúteos con Grasa

Aumento de Glúteos con Implantes

La gluteoplastia con grasa se realiza con otra intervención a la par: lipotransferencia. Esta última es una cirugía que tiene el objetivo de extraer toda la grasa sobrante del abdomen y sus alrededores, ello con el fin de trasladarla a las zonas que carezcan de prominencia y voluminosidad.

Para su ejecución se necesita purificar dicha grasa para ser inyectada en los glúteos y cumplir con lo estimado: incrementar el tamaño y proporción de las nalgas con mucha más naturalidad que el aumento con implantes.

Pros 

  • Resultados naturales: dado que este procedimiento utiliza la propia grasa del paciente, los resultados son muy naturales y no hay mejor sensación que su propio tejido corporal.
  • Poco riesgo de infección: a diferencia de los implantes, hay muy poco riesgo de infección a través del injerto de grasa, ya que se usa grasa autóloga y se crean incisiones pequeñas que se curan muy rápido.
  • No hay riesgo de toxicidad o complicaciones por reacciones alérgicas: nuevamente, debido a la naturaleza autóloga de este procedimiento, no existe riesgo de toxicidad o reacciones alérgicas porque no se está introduciendo una sustancia extraña en el cuerpo.
  • Molestias mínimas y recuperación rápida: aunque pueden pasar hasta dos semanas antes de que los pacientes puedan reanudar sus actividades diarias (como acudir al trabajo), el tiempo de recuperación es mucho más rápido.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos son candidatos, dado que esta intervención requiere transferir la grasa del propio cuerpo del paciente y si las personas son muy delgadas sin suficiente grasa corporal para transferir, desafortunadamente no son candidatos para este procedimiento. De la misma forma, debes saber que no todas las grasas transferidas sobreviven y de por sí, solo el 25% de la grasa extraída permanece viable después del proceso de purificación.

El después de un Aumento de Glúteos en Lima

El después de un Aumento de Glúteos en Lima

Después de la cirugía de implante de glúteos, los resultados son inmediatamente visibles. Sin embargo, a menudo los pacientes tardan entre seis y ocho meses en acostumbrarse a la sensación de los implantes y a moverse como lo harían normalmente.

En el caso de la transferencia de grasa, puede tomar hasta tres meses para ver el resultado final; durante el cual, el organismo reabsorbe un porcentaje de grasa transferida.

Postoperatorio y Recuperación

  • Se puede usar una faja de compresión durante aproximadamente 3 a 4 semanas.
  • Los moretones y la hinchazón son normales y pueden tardar varias semanas en desaparecer.
  • Muchos cirujanos plásticos piden al paciente que durante las primeras semanas postoperatorias se acueste boca abajo en lugar de boca arriba al momento de dormir.
  • Las áreas de entumecimiento en la parte externa del glúteo y el muslo son normales y por lo general se resuelven en un lapso de 8 a 12 meses.
  • Si es que se llega a utilizar grapas o suturas externas, se retiran en un plazo de 2 semanas.
  • Por lo general, los drenajes se retiran dentro de los 7 días siguientes al procedimiento.
  • Las incisiones se pueden tratar con cremas para cicatrices y ungüentos.

¿Cuánto cuesta un Aumento de Glúteos en Lima? 

¿Cuánto cuesta un Aumento de Glúteos en Lima? 

El costo de un aumento de glúteos en Lima dependerá de la evaluación de su cirujano plástico, por lo mismo que cada paciente es distinto a otro y merece una asistencia personalizada respecto a su cirugía. En Clínica Saint Paul procedemos así y bajo la dirección del Dr. Edwin Vásquez, garantizamos resultados exitosos y con conformidad en nuestros pacientes.

Resultados obtenidos gracias a su capaz asistencia médica de 30 años como experto en Cirugías Plásticas. Lo cual va incluido dentro del presupuesto otorgado, pues así como nos comprometemos en brindarte un cirujano profesional con certificación para tu cirugía, también nos comprometemos con facilitarte un equipo de anestesiólogos y enfermeras, tecnología médica moderna, atención de calidad, reputación e imagen de la clínica y controles postoperatorios de hasta un año.

Entonces, ¿de cuánto estamos hablando? En Clínica Saint Paul el precio exacto será dado al término de tu consulta. El presupuesto será asignado según el procedimiento a elegir y las necesidades que busques cumplir.

Los costos son muy accesibles y totalmente avalados por la calidad del servicio, además de los resultados óptimos alcanzados. ¡Ven y visita a Clínica Saint Paul!

Los costos son sujetos a variación dependiendo de la evaluación del cirujano en la consulta

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Compartir

Compartir